1. Início
  2. / geopolítica
  3. / Desventaja histórica: Brasil pierde territorio de Pirara ante el Reino Unido en una disputa territorial, lo que pone de relieve las consecuencias del imperialismo británico en la definición de fronteras en América del Sur
tiempo de leer 3 min de lectura Comentários 166 comentarios

Desventaja histórica: Brasil pierde territorio de Pirara ante el Reino Unido en una disputa territorial, lo que pone de relieve las consecuencias del imperialismo británico en la definición de fronteras en América del Sur

Por Escrito Rafaela Fabricis
Publicado em 29/04/2024 às 12:55
Desventaja histórica: Brasil pierde territorio de Pirara ante el Reino Unido en una disputa territorial, lo que pone de relieve las consecuencias del imperialismo británico en la definición de fronteras en América del Sur
Foto: Canva/Divulgación
¡Sé el primero en reaccionar!
Reaccionar al artículo

En el histórico conflicto por el territorio de Pirara, una región de 33 mil kilómetros cuadrados, estratégicamente ubicada para el acceso al Mar Caribe, Brasil terminó en desventaja frente al Reino Unido. La disputa, que se remonta al tratado entre Portugal y España de 1777, es un ejemplo clásico del impacto duradero del imperialismo británico en América del Sur.

En un conflicto histórico por un territorio estratégicoBrasil afrontaba una gran desventaja en la disputa por Pirara, una superficie de 33 kilómetros cuadrados, comparable al estado de Alagoas. Esta región, importante por dar salida al Mar Caribe a través del río Esequibo, fue el centro de una larga disputa entre Brasil y el Reino Unido, teniendo este último ventaja.

El territorio de Pirara, originalmente bajo control portugués y luego brasileño después de la independencia, vio su soberanía desafiada en el siglo XIX. Los misioneros británicos, que llegaron en la década de 1830, establecieron una presencia significativa, disminuyendo la influencia brasileña en la región al educar y convertir a los indígenas locales al cristianismo. Esto, combinado con la escasa presencia militar de Brasil, no ha hecho más que intensificar las reclamaciones territoriales del Reino Unido.

Después de años de disputa entre Brasil y el Reino Unido, la situación fue llevada a un tribunal de arbitraje internacional en 1904, con el rey Víctor Manuel III de Italia como árbitro.

Después de años de disputa, la situación fue llevada a un tribunal de arbitraje internacional en 1904, con el El rey Víctor Manuel III de Italia actuando como árbitro. A pesar de una amplia presentación de pruebas por parte de Brasil, incluidos documentos y cartas cartográficas, los británicos resultaron favorecidos en el juicio.

MODA – MERCADO LIBRE

MODA – MERCADO LIBRE

Se les concedió el 60% del territorio en disputa, lo que les dio acceso a la cuenca del Amazonas, siendo la única vez que Brasil pierde territorio en una disputa internacional. La sospecha de parcialidad aumentó cuando se descubrió que el rey italiano tenía predisposición contra Brasil, posiblemente influyendo en el veredicto final.

Complejidades de las relaciones internacionales que siguen resonando hoy

La pérdida de Pirara no sólo refleja las tensiones del período colonial y las prácticas imperialistas del Imperio Británico, sino también las complejidades de las relaciones internacionales que siguen resonando en la actualidad. Brasil y Venezuela, que también se vio afectada por decisiones similares durante el arbitraje de París, todavía están lidiando con cuestiones territoriales que se remontan a esa época.

Esta disputa territorial entre Brasil y el Reino Unido ilustra las dificultades que enfrenta Brasil en protege tus intereses contra las potencias coloniales establecidas, destacando la importancia de una diplomacia sólida y vigilante en los asuntos internacionales.

¡Regístrate!
notificar de
invitado
166 Comentários
Más viejo
Más reciente más votados
positivas
Ver todos los comentarios
Daniel
Daniel
29/04/2024 15:14

Incluso fue bueno perder, porque políticamente menos foto solo pt.

Adilson
Adilson
En respuesta a  Daniel
29/04/2024 16:46

No estuvo bien, esa región también es rica y es el mismo caso que las Islas Malvinas en Argentina.

María Elena Mesquita
María Elena Mesquita
En respuesta a  Daniel
30/04/2024 05:03

Vaya ignorancia. Es el tipo de persona que no entiende nada de soberanía, arbitraje, imparcialidad. persona realmente grosera

marcelo magal
marcelo magal
En respuesta a  Daniel
01/05/2024 16:33

Bueno, así será, perderás el derecho a hablar mierda. Brasil, el Reino Unido y todos los humanos aquí ganarían frente a su ignorancia.

dario
dario
En respuesta a  Daniel
01/05/2024 21:57

¡Cuando Dios repartía estupideces, tu casera hizo fila dos veces!💩💩💩
¡Sin duda es uno de los bastardos que defiende el infierno!

Edmundo
Edmundo
En respuesta a  dario
02/05/2024 17:23

Por suerte para quienes viven allí, se libraron de ser gobernados por el maldito partido pandillero PT, y su líder el cachaceiro.

Vitor
Vitor
En respuesta a  Daniel
03/05/2024 05:13

“Efectivamente, soy brasileño sólo por Bolsonaro”.

Yaser
Yaser
29/04/2024 15:17

Como brasileño, estaría feliz si se revirtiera esta injusticia con Brasil y Venezuela, pero soy de la opinión de que nada vale el precio de la paz entre vecinos.

Jonas
Jonas
En respuesta a  Yaser
30/04/2024 07:28

Venezuela que chico...

Luiz
Luiz
En respuesta a  Jonas
30/04/2024 11:28

Aquí viene la quinta columna a defender el imperio, el dios y desde Europa viste el territorio de Brasil y Venezuela y el dios maldice a Venezuela.

Luis Silva
Luis Silva
29/04/2024 15:28

Buena clase de geografía e historia. Brasil tiene que luchar para recuperar este territorio. La ocupación británica es ilegal.

Isaac Viana dos reyes
Isaac Viana dos reyes
En respuesta a  Luis Silva
29/04/2024 17:43

Sí, estoy de acuerdo, el texto está explicado con gran detalle, pero no estoy de acuerdo con la posesión de estos territorios, porque seguramente los ingleses los cuidarán mejor que Brasil; incluso si estuviera en su mejor momento económico. La ocupación es en realidad ilegal; ¿Pero por quién doblan las campanas?
Las esperanzas pueden ser remotas a juzgar por los tratados proeuropeos, sólo si Brasil revoca o anula el veto de esta execrable burocracia.

jose julimar
jose julimar
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
29/04/2024 23:02

Isaque Viana: si crees que los ingleses cuidan mejor las cosas en Brasil, entonces deberías vivir en Europa/Inglaterra; y no en Brasil. Para serlo hay que ser verdaderamente brasileño.

NELSON Hort
NELSON Hort
En respuesta a  jose julimar
29/04/2024 23:23

Brasil no puede hacerse cargo del territorio que ya tiene. En varias regiones la gente sufre abandono y corrupción.

Edson Coutinho
Edson Coutinho
En respuesta a  NELSON Hort
29/04/2024 23:33

Estoy completamente de acuerdo.

claudeana
claudeana
En respuesta a  NELSON Hort
30/04/2024 07:09

¿Y por qué los ingleses no quieren una zona afectada por la pobreza, etc.? ¿Quieres un territorio estratégico? ¿En qué crees que se basa Inglaterra y Portugal toda esa riqueza?

Júnior
Júnior
En respuesta a  claudeana
30/04/2024 10:52

Un lugar para escapar de la guerra que se avecina, que podría ser nuclear, obviamente.
Y seguramente construirán un búnker para los reyes.

Luis Carlos Rocha
Luis Carlos Rocha
En respuesta a  claudeana
30/04/2024 11:21

Riquezas usurpadas de antiguas colonias.

Pedro
Pedro
En respuesta a  NELSON Hort
30/04/2024 07:22

Viaja al extranjero y sé testigo de que nada es diferente fuera de aquí. Habla por lo que ves y no por lo que lees u oyes. No daré un nombre, pero iré a algunos países europeos y veré qué es el abandono.

Roberto
Roberto
En respuesta a  NELSON Hort
30/04/2024 10:46

¿Es mejor la esclavitud?

Sanderley
Sanderley
En respuesta a  NELSON Hort
30/04/2024 13:29

estoy completamente de acuerdo

Irán
Irán
En respuesta a  NELSON Hort
30/04/2024 20:37

Eso es mentira. Brasil sí cuida nuestro territorio. Estos arbitrajes están llenos de defectos (de todo tipo).
Sería bueno que estudiaran historia.

Wilson
Wilson
En respuesta a  Irán
01/05/2024 18:23

Brasil no cuida a su gente. El país dominado por la corrupción y las acusaciones de las últimas elecciones, estamos viviendo en una mierda, ¿dónde vives en Narnia?

Nantes
Nantes
En respuesta a  Wilson
03/05/2024 11:26

Lo contrario es cierto: los brasileños no se preocupan por Brasil.

Sidney Scaglione
Sidney Scaglione
En respuesta a  Irán
03/05/2024 13:16

¿Alguna vez has vivido en una favela????
Los políticos aquí sólo se preocupan por sus propios bolsillos, todo tiene segundas intenciones.

Nice
Nice
En respuesta a  NELSON Hort
01/05/2024 10:55

¡¡Dije todo!! Mi opinión también!!

Carlos Roberto D´Souza
Carlos Roberto D´Souza
En respuesta a  NELSON Hort
01/05/2024 18:51

Realmente se convierte en una lata.

Edmilson
Edmilson
En respuesta a  NELSON Hort
02/05/2024 22:13

Eso mismo………..

Cavalcanti
Cavalcanti
En respuesta a  NELSON Hort
04/05/2024 11:47

ES INNEGABLE que en los últimos 30 años el gobierno ha incumplido la soberanía y los temas de interés nacional; y la seguridad del Estado y la sociedad. Entonces entiendo que en lugar de involucrarnos en la lucha por un tema antiguo como la región de Pirara; debe actuar (y llega tarde) para proteger los límites actuales, las riquezas dentro de lo ya delimitado; Ahora bien, ¿están las ONG debilitando nuestra soberanía? Incluye ONG; ¿Los contrabandistas y los extranjeros están dañando nuestra soberanía? ¡Enmárcalos! ¿Están las facciones socavando al Estado? ¡Enmárcalos! Décadas contribuyendo a que el crimen avance y asfixie al Estado… Es uno de los factores que da a los expansionistas la energía para avanzar contra Brasil. Brasil conoce a quienes codician, a quienes actúan; ¿Qué hace? ¿Cómo se utilizan las fuerzas de inteligencia de Brasil? Los mecanismos estatales no deben usarse contra quienes ayudan al país a crecer y cumplir con sus deberes; Sino contra aquellos que amenazan la paz, el orden, la soberanía y el propio Estado-Nación.

Paula
Paula
En respuesta a  Cavalcanti
05/05/2024 09:14

Tienes toda la razón. Como idiotas que mantienen la soberanía sin defenderse. Te garantizo que si fuera China dudo que Inglaterra lo quisiera. En 1997 los británicos devolverían la soberanía de China sobre Hong Kong porque??? Ni siquiera voy a responder. Mientras tengamos brasileños que vean Bigbroder, todo será paz y amor. Perderemos territorios. Para ser soberano, un país DEBE ARMARSE, algo que no hemos hecho desde hace mucho tiempo.

Edson Coutinho
Edson Coutinho
En respuesta a  jose julimar
29/04/2024 23:32

Si pudiera, saldría de este país. el chico tiene razon

José Pereira
José Pereira
En respuesta a  Edson Coutinho
30/04/2024 07:24

Si te vas, no te extrañaremos. Si no puedes es porque estás en el mejor lugar para ser vicepresidente.

Barra
Barra
En respuesta a  Edson Coutinho
30/04/2024 07:38

Vivo en Londres aquí hay pero mendigos Brasil aquí tiene más robos que Brasil aquí la policía no hace nada si roban un celular aquí los golpean con una mierda porque ni siquiera tienen armas Brasil y el primer mundo aquí solo es mejor y la moneda es la más valorada, sin embargo hay hambre y pobreza, sin mencionar que hay mucha gente con mala dentadura, jóvenes y adultos, una triste realidad.

Gilgalmeshe
Gilgalmeshe
En respuesta a  Barra
30/04/2024 09:16

¿En qué parte de Londres vives? ¿Cuál es tu profesión allí? ¿Hay con “S”, robo con “L”?
Creo que eres falso.

José
José
En respuesta a  Gilgalmeshe
30/04/2024 12:28

Pura verdad, los ingleses ocultan la realidad del país, mucha pobreza en las afueras.

Sanderley
Sanderley
En respuesta a  Gilgalmeshe
30/04/2024 13:32

Y lo que hace allí, viene a Brasil.

@Veteranonaestrada
@Veteranonaestrada
En respuesta a  Gilgalmeshe
01/05/2024 01:51

Es porque olvidó cómo dialectar el portugués BZ.

alire
alire
En respuesta a  Gilgalmeshe
01/05/2024 20:23

Es meter el pulgar en la toba.

paulo molle
paulo molle
En respuesta a  Barra
30/04/2024 09:23

Londres ha cambiado entonces, ¡y cómo! Compárese Brasil, país de mierda y criminales, bastión de mierda, que vota por un Presidente sabiendo que es mierda, mierda y mierda, con Inglaterra o con cualquier país del mundo, es difícil aceptarlo.

Adhemar Moreira
Adhemar Moreira
En respuesta a  paulo molle
30/04/2024 10:20

Y hay algunos fanáticos que idolatran al presidente ****…

Edmundo
Edmundo
En respuesta a  Adhemar Moreira
02/05/2024 19:04

Ustedes recibieron el golpe, PT que se mueren de hambre, votaron por una perra con la promesa de comer picaña y cerveza, hoy no comen nada.

lunog
lunog
En respuesta a  Edmundo
03/05/2024 08:59

Cierto, Brasil con un déficit primario que solo aumenta cada día, un presidente sin apoyo del pueblo, recortando fondos para salud y educación, sin coordinación con el congreso, aumentando impuestos y más impuestos, piedad!!

Sanderley
Sanderley
En respuesta a  Barra
30/04/2024 13:31

Así que sal de allí y vente a Brasil. Si es así.

Wilson
Wilson
En respuesta a  Barra
01/05/2024 18:26

Dios mío, vives en Londres y ni siquiera sabes el idioma brasileño, escribes todo mal.

Edmundo
Edmundo
En respuesta a  Barra
02/05/2024 18:55

No sabes escribir, debes vivir en Bahía, un estado con una alta tasa de analfabetismo, consecuencias de 20 años de PT

Joao Carlos Hohl Abrahão
Joao Carlos Hohl Abrahão
En respuesta a  Edson Coutinho
30/04/2024 08:12

El complejo chucho nos debilita y nos desune, los seres humanos somos iguales, sin importar el país en el que vivamos. En esta desunión, no estamos preparados para defendernos, pero perderemos ante nosotros mismos, nuestro peor enemigo. ¿Nos ahogaremos en cachaça? Cambiar Brasil. Los que quieren ir, los que no quieren darse por vencidos. Dopamina.

Última edición hace 7 meses por Joao Carlos Hohl Abrahao
Edson Coutinho
Edson Coutinho
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
29/04/2024 23:31

Soy de la siguiente opinión. Si Estados Unidos invade Brasil y le da libertad a nuestro pueblo. Estaré del lado estadounidense. Asimismo, la región en disputa.

Elder
Elder
En respuesta a  Edson Coutinho
30/04/2024 01:30

¡Eres más y para ser descarado!

venecio
venecio
En respuesta a  Edson Coutinho
30/04/2024 02:05

Investiga un poco sobre la libertad y la democracia que Estados Unidos trajo a Irán, Irak, etc., y luego verás que su intento de traer la democracia era solo un deseo de enriquecer a la propia nación aprovechando los recursos naturales y explotando sus recursos. , rompieron a Venezuela para que no tuviera competencia y no los pasara y los tomaran más fácilmente, lo mismo pasó en otros países que tomaron, ¿crees que Estados Unidos aquí le hará algún bien al pueblo brasileño? ??

Elton
Elton
En respuesta a  Edson Coutinho
30/04/2024 06:08

Esto sucedió en Afganistán

Francisco André Sampaio
Francisco André Sampaio
En respuesta a  Edson Coutinho
30/04/2024 06:48

¡Inaceptable, espíritu esclavo! Los brasileños deben anhelar la libertad, pero ser PROTAGONISTA de su historia y soberanía, y no delegar algo tan importante a otra nación.
¡Deja de ser un dios extranjero, muchacho! ¡Qué vergüenza!

César Roberto Scheffler
César Roberto Scheffler
En respuesta a  Edson Coutinho
30/04/2024 22:00

Huahuahua. ¡Invade y DAR LIBERTAD! Hay cosas que nadie te puede dar. Especialmente invadiendo tu país.

Geraldo
Geraldo
En respuesta a  Edson Coutinho
01/05/2024 11:07

Eres uno de esos perros callejeros que menean la cola ante cualquier bastardo que les dé un hueso viejo. ¿Dónde has visto alguna vez a los estadounidenses darle libertad a alguien? Ya ni siquiera para su gente. Naciste para ser lustrabotas de un mayordomo...

esquí
esquí
En respuesta a  Geraldo
03/05/2024 21:24

¿Quién de ustedes disparará? Bla bla bla, no son palomitas de maíz. No soluciona nada.

Silva
Silva
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
30/04/2024 00:23

Eres del tipo que vendió su alma para hacerle la pelota a los europeos. Sea un verdadero patriota, pero no un patriota.

Paulo Roberto Ribeiro de Santana
Paulo Roberto Ribeiro de Santana
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
30/04/2024 02:22

Estoy de acuerdo en número y grado, contigo Isaac, no hace falta ir a vivir a ninguna Europa para ver la realidad existencial de este país irresponsable que es el nuestro. Inglaterra es y siempre ha sido cuidadosa con lo suyo. Si la Amazonia fuera inglesa no estaría pasando por el sufrimiento que padece. De hecho, no sabía de esta pelea entre ingleses y brasileños por esta franja de tierra; Estas son historias que la historia no nos cuenta.

Aldemar Rocha Freire
Aldemar Rocha Freire
En respuesta a  Paulo Roberto Ribeiro de Santana
30/04/2024 06:03

Europa no tiene animosidad hacia Brasil, aquí solo llega basura globalizada, nunca nos hemos beneficiado, solo hagan caso al consejo de la ONU, Brasil hace su entrada, y se hacen los muertos ante las demandas brasileñas, el imperialismo se nota en todos como supremo intocable. , actuando en su propia causa, actuando en su propia causa.

Jhony
Jhony
En respuesta a  Aldemar Rocha Freire
30/04/2024 10:38

El mundo es de los ricos, Brasil es del infierno, el petróleo es nuestro y Petrobras es del infierno, ¿qué quieres amigo? Si bien nuestro pueblo no tiene educación, los ingleses tienen la mejor educación del mundo.

Esto es lamentable, sigamos votando por estos bastardos, seguimos siendo bastardos.

Nery Dias
Nery Dias
En respuesta a  Aldemar Rocha Freire
30/04/2024 11:53

más que qué hará Brasil en la ONU si solo los que mandan y 5 los demás solo ladran cuando regresan del exterior

Sanderley
Sanderley
En respuesta a  Aldemar Rocha Freire
30/04/2024 13:36

La culpa es de nuestro presidente, igual que este……..que está ahí.

aldine
aldine
En respuesta a  Paulo Roberto Ribeiro de Santana
30/04/2024 10:34

Vive en Inglaterra y paga dividendos a la monarquía jajaja

rodrigo santos
rodrigo santos
En respuesta a  Paulo Roberto Ribeiro de Santana
30/04/2024 10:39

SI el Amazonas fuera inglés ya ni siquiera existiría. A estas alturas ya lo habrían derribado todo.

Jonas
Jonas
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
30/04/2024 07:29

No importa el territorio brasileño y ya.

Joao Carlos Hohl Abrahão
Joao Carlos Hohl Abrahão
En respuesta a  Jonas
30/04/2024 08:21

La política y la educación resuelven esto fácilmente, la oportunidad de unirnos a favor del desarrollo de los pueblos de esa región. Miren cómo le va a España con Gibraltar, es dominio inglés, pero ocupado por los españoles, incluso comercialmente.

Francisco Cicerón
Francisco Cicerón
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
30/04/2024 10:59

Lame las pelotas de la Corona británica. ¡El más sangriento de la historia!

Elvis
Elvis
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
30/04/2024 12:11

Si los ingleses se cuidaran bien no habrían destruido los mismos bosques donde viven, ahora quieren destruir los nuestros, tenemos que luchar por nuestra soberanía, no seáis cobardes y dejéis que se instalen y nos roben. gente como siempre lo hicieron, no necesitamos religión y conversión de sus religiosos, lo que necesitamos es el Amazonas como siempre fue... Dejar que los bastardos invasores hagan lo que quieran no es paz sino ser un cobarde, yo Estoy dispuesto a luchar por la soberanía de mi tierra y proteger a nuestro pueblo brasileño originario, y que eso suceda pronto. la guerra por la libertad y honrar nuestra soberanía, independencia o muerte 💪🙏🗽…

Sergio
Sergio
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
30/04/2024 15:16

Buen malabarismo retórico para defender a los británicos. Si estudiaras un poco de historia, comprenderías cuán negativamente la sed británica de territorios tuvo un impacto negativo en el mundo entero. Todas las guerras y disputas tienen su origen en esta verdadera codicia y siempre destacan porque resuenan en personas como tú. ¡Lamentable!

Marrón
Marrón
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
01/05/2024 11:02

Mire a Guyana y vea si los ingleses cuidaron bien esa parte de allí. Pobreza, miseria, incluso peor que Venezuela.

Saúl Teodoro
Saúl Teodoro
En respuesta a  Marrón
03/05/2024 09:50

Todas las colonias conquistadas por sus colonizadores sirven como táctica en caso de invasión de otros pueblos, son pocas las veces que se hacen cargo del pueblo invadido, esta ideología es medieval, tomar todo y entregárselo a nuestro pueblo!!

Vitor
Vitor
En respuesta a  Isaac Viana dos reyes
03/05/2024 05:17

Vaya a Londres y vea cómo los ingleses cuidan mejor las cosas en Brasil.

tulio
tulio
En respuesta a  Luis Silva
30/04/2024 03:58

Brasil ya se ha mostrado incapaz de cuidar su inmenso territorio, sin estos 33.000 km, con una parte de su población hambrienta, otra parte sin educación y la mayoría ignorante, lo que no se puede contradecir, Brasil es dueño de este territorio que la gran mayoría de la población ni siquiera sabe que existe, y que alguna vez perteneció a Br, déjenlo en paz porque en M... cuanto más se mueve, más apesta

derviano
derviano
En respuesta a  tulio
30/04/2024 06:52

Brasil debe independizar sus estados, donde cada uno tenga autonomía para cuidar de los suyos y castigar con castigos férreos a los corruptos y a sus favorecidos. Cortando nuestra propia carne, si es necesario, y tal vez aún podamos dejar de ser una eterna colonia global.

Softsdelphi
Softsdelphi
En respuesta a  Luis Silva
30/04/2024 06:13

Ve y pelea con tu ballenero.

Marcio
Marcio
En respuesta a  Luis Silva
30/04/2024 11:27

Los británicos están recibiendo clases del MST. Si no lo ocupa el propietario, lo ocupará otro.

Nilton
Nilton
En respuesta a  Luis Silva
30/04/2024 23:34

Tú y el PT partido de mierda

Ismael
Ismael
En respuesta a  Luis Silva
02/05/2024 20:40

También creo que no se les puede decir eso a los bolsonaristas, porque apoyan la derrota de Brasil y se llaman a sí mismos patriotas.

Odeval Bezerra Chaves
Odeval Bezerra Chaves
En respuesta a  Luis Silva
05/05/2024 13:43

Eso es todo, hablemos con nuestro presidente, él se endurecerá y nuestras fuerzas armadas lucharán. Oh, gloria, nuestro ejército defendiendo nuestro país. Ya veo la victoria. De hecho, Vitória vive cerca.

José Rubem Bellato
José Rubem Bellato
29/04/2024 15:51

Realmente... una vez colonia, siempre colonia... y el rey italiano incluso fingió ser olvidado debido a la alta inmigración de italianos a Brasil en ese momento...

anhelo
anhelo
En respuesta a  José Rubem Bellato
29/04/2024 22:04

¡Rey hijo de puta! ¡Obviamente iba a hacerle la pelota a su amigo europeo! Mermelada de mierda y cobardía en falso arbitraje…

Leonardo
Leonardo
29/04/2024 16:01

¿Ha vuelto el amor? Y ahora estamos otra vez en manos de quien más paga, ¿o es una mierda del gobierno “****”?

Isaac Viana dos reyes
Isaac Viana dos reyes
En respuesta a  Leonardo
29/04/2024 18:10

Yo doy mi opinión que por el tamaño de Brasil no vale la pena luchar por esta migaja porque entonces seríamos codiciosos.

Junior Freire
Junior Freire
En respuesta a  Leonardo
29/04/2024 18:31

Lo leíste, no entendiste nada.

Juan
Juan
En respuesta a  Junior Freire
30/04/2024 01:39

¡Normalmente no pierdo el tiempo con conversaciones sin sentido e irrazonables! Pero creo que vale la pena reflexionar sobre el tema, lo que me lleva a llamar la atención sobre la falta de ciudadanía, de civismo de la población brasileña, ¡fácilmente manipulable! ¡Aprender a ser ciudadanos no paga nada, despertar a la realidad de los hechos y participar en la vida del país tampoco paga nada! Lo que falta en nuestro país es gente que cuide su tierra, ¡algo que a pocas personas les interesa hacer a través de la sensibilización! Así que la realidad está ahí, para que todos la vean y sientan: ¡siempre hemos vivido con abusos gubernamentales! ¡Esta jerga de moda de la época de la Guerra Fría, que usan sobre izquierda y derecha, es una tontería de los ****oides! de hecho, lo que debéis hacer es afrontar la realidad de los hechos; ¿Estamos haciendo algo concreto para mejorar nuestro país? ¡No! Discutir la reconquista de territorios está fuera de discusión en este momento, hay cosas más importantes que discutir, que es el cambio de mentalidad de sentimientos serviles y esclavos, a ciudadanos cívicos, y esto sólo lo lograremos si el pueblo así lo quiere. y estamos interesados, si no, ¡seremos una masa de maniobra infinitamente complaciente! Brasil es una gran potencia natural y soberano por naturaleza, los únicos que no lo saben son los pseudo gobernantes que insisten en pretender gobernar y el pueblo se engaña y finge creer y apoyar! ¡Pobre Brasil!

José Ángel
José Ángel
En respuesta a  Juan
30/04/2024 05:51

ELECCIONES CON COLABORACIÓN DE VOTO HONESTO A LAS QUE LA ÉLITE NO ASPIRA. ¡¡¡SIN PROPÓSITO QUEDAMOS FUERA DE CUALQUIER DISCUSIÓN!!!

Roberto
Roberto
En respuesta a  José Ángel
30/04/2024 14:08

¡Estúpido Zé! La cuestión aquí es una lucha por la posesión territorial, una lucha por la tierra, por la ciudad. No es una discusión de conteo de votos, ¡no! Eres muy inteligente, ¿no?

Joao Carlos Hohl Abrahão
Joao Carlos Hohl Abrahão
En respuesta a  Juan
30/04/2024 08:44

Una buena visión que abra nuevos caminos Las rebeliones deben realizarse con acciones políticas y no con armas, sobre todo si conocemos el tamaño del Gigante. Pero se puede utilizar una estrategia política. El dominio del mercado ya perjudica a Brasil y beneficia a mercenarios privilegiados. Sigue el desarrollo de los brasileños en el camino del crecimiento social y la independencia financiera.

Última edición hace 7 meses por Joao Carlos Hohl Abrahao
Paula
Paula
En respuesta a  Joao Carlos Hohl Abrahão
05/05/2024 09:41

Este mundo no es una fantasía. La soberanía es necesaria Armas. Un país como el nuestro es muy pobre pero lamentablemente no le damos el valor que merece, un día seremos invadidos.

Saúl Teodoro
Saúl Teodoro
En respuesta a  Juan
03/05/2024 09:59

Testimonio perfecto, primero hay que tener una educación sin fanatismo, discutir el futuro de una nación, que cada día sangra en manos de políticos sin escrúpulos, amar a este maravilloso país, una nación es fuerte cuando tiene hombres fuertes, líderes fuertes y la sabiduría. de un pueblo unido.

Paula
Paula
En respuesta a  Juan
05/05/2024 09:37

Peor aún, la gente es tan ignorante que muchos de los países mencionados en las preguntas provienen de personas que tuvieron el gobierno que merecían. Que lleguemos al punto en que pierdan soberanía porque son países de un pueblo que no tenía un político que protegiera a su pueblo por sus propios intereses de enriquecimiento ilícito. Eso es lo que está pasando aquí con mucha CORRUPCIÓN con creciente narcotráfico, lo peor es que los brasileños se están matando. Un desgobierno que ha inculcado en la cabeza de algunos que la paz y el amor solucionarán los problemas. El Día del Trabajo, nadie protesta, nadie sale a las calles para pedir un cambio político…. Y dentro de unos años seremos invadidos.
Así aprenderemos a valorarnos o seguiremos siendo una colonia.

Helena
Helena
En respuesta a  Leonardo
29/04/2024 20:20

Espero que tu amargura sea vencida.

Roseli G Gonzale
Roseli G Gonzale
En respuesta a  Leonardo
29/04/2024 22:58

Esto es joder venderlo todo, la Amazonía a un consorcio comunista, dijo que tendrá que devolver tierras a Uruguay, ahora esto…

gente ze
gente ze
En respuesta a  Roseli G Gonzale
03/05/2024 13:56

Todo dios es un dios, incluido el actual presidente. Son mantenidos por el burro mortadela, muchos de los cuales están presentes aquí. ****!!!!!!

Edezimar Rodrigues dos Santos
Edezimar Rodrigues dos Santos
En respuesta a  Leonardo
30/04/2024 02:55

Incluso en este tema aparece el mujido de arriba. @Ayuda.

Rafaela Fabricis

Charlas sobre innovación, energías renovables, petróleo y gas. Con más de 1.200 artículos publicados en CPG, actualiza diariamente sobre las oportunidades en el mercado laboral brasileño.

Compartir entre aplicaciones
0
Nos encantaría tu opinión sobre este tema, ¡comenta!x