1. Início
  2. / Automotivo
  3. / ¡Sin licencia de conducir! Mira 5 vehículos de dos ruedas que puedes conducir sin necesidad de licencia
tiempo de leer 5 min de lectura Comentários 292 comentarios

¡Sin licencia de conducir! Mira 5 vehículos de dos ruedas que puedes conducir sin necesidad de licencia

Por Escrito Deborah Araújo
Publicado em 21/08/2024 às 09:19
Actualizado 23/08/2024 às 14:51
¡Sin licencia de conducir! Mira 5 vehículos de dos ruedas que puedes conducir sin necesidad de licencia
Foto de : DALL-E

Una ley poco conocida por el gran público permite la conducción de determinados vehículos sin necesidad de licencia. Descubra cómo funcionan las clasificaciones y qué vehículos se pueden conducir sin necesidad de permiso de conducir.

Las leyes de tránsito, así como el tránsito en calles y avenidas, están en constante evolución, reflejando los cambios de la sociedad y adaptándose a los nuevos hábitos y comportamientos de los ciudadanos. En línea con estas transformaciones, CONTRAN publicado en 2023 una resolución que permite la conducción de determinados vehículos sin necesidad de licencia. Esta norma regula la circulación de ciclomotores, bicicletas eléctricas y equipos de movilidad individual autopropulsados ​​en la vía pública. Si tienes curiosidad por saber qué vehículos se pueden conducir sin permiso de conducir, sigue leyendo.

Conoce la ley que permite conducir vehículos sin licencia de conducir

Si antes tener un coche nuevo era lo máximo, hoy en día montar sobre dos ruedas se ha convertido en un objetivo cada vez más atractivo. Sobre todo porque este tipo de vehículos encaja en el trío imprescindible de cualquier consumidor: bueno, bonito y barato.

Además, presentan otra característica muy elogiada hoy en día: la sostenibilidad. Sobre todo porque muchos de estos vehículos no utilizan combustible sino un sistema, muchas veces eléctrico, para funcionar como ciclomotores, bicicletas eléctricas y otros.

Según datos del portal JC, el Consejo Nacional de Tránsito (Contran) juega un papel crucial en la evolución de las normas de tráfico, y una ley reciente y poco conocida lo demuestra. Em vigente desde julio de 2023, Esta ley establece una lista de vehículos de dos ruedas que no requieren licencia de conducir para conducir.

Pero antes que nada, conviene conocer las clasificaciones actualizadas de los vehículos de dos ruedas, como los ciclomotores y las bicicletas eléctricas, tal y como establece la encimera. Su objetivo es aportar claridad y simplicidad a las normas de registro y concesión de licencias de estos medios de transporte para conducir motocicletas sin documentos.

¿Cuáles son las clasificaciones de vehículos que no requieren licencia de conducir?

Definir cada categoría para la conducción de vehículos de dos ruedas sin necesidad de licencia es fundamental para garantizar que los ciudadanos puedan utilizar estos medios de transporte de forma segura y conforme a la ley. Las clasificaciones quedaron establecidas de la siguiente manera:

ciclomotor

Vehículos de dos o tres ruedas equipados con un motor que no supere una cilindrada máxima de 50 cm³ y su velocidad máxima esté limitada a 50 km/h. Estos vehículos son muy utilizados para el transporte urbano y viajes de corta distancia.

bicicleta

Las bicicletas son vehículos movidos exclusivamente por fuerza humana, equipados con dos ruedas y no se parecen a motocicletas, scooters o ciclomotores, según el Código de Tránsito de Brasil (CTB). 

Por no hablar de que son fundamentales para una movilidad más sostenible y también promueven un estilo de vida más saludable.

Equipos de movilidad individual autopropulsados

Esta categoría incluye scooters, patinetas y monociclos que cuentan con un motor para su propulsión.
De esta forma, tanto los ciclistas como los usuarios de ciclomotores y equipos de movilidad podrán disfrutar de una experiencia de transporte más segura y eficiente.

Lista de vehículos que no requieren licencia de conducir

Ante esta información, es fundamental saber que existen algunos modelos que encajan en la lista para conducir sin documento. Los vehículos de dos ruedas que no requieren licencia de conducir incluyen:

luna cero

Además de ser uno de los mejores modelos vendidos en el país, también cumple con los propósitos mencionados anteriormente al estar catalogada como bicicleta eléctrica y no como motocicleta. Está equipado con un motor de 350W y una batería con una autonomía de 40 km.

especificaciónDetalles
MarcaSiguienteEléctrico
ModeloLuna
Motor350W
BateríaPlomo-Ácido 48V 12Ah (4 baterías Chilwee 600 ciclos)
Tiempo de recarga6 a 8 horas
Autonomía30 a 40 kilómetros
Velocidad maximaLimitado a 25 km/h
Pedales
Retrovisiones
actuaciónLlave (viene con llave de repuesto)
Alarma
velocímetro
suspensiónTrasero y delantero
Peso soportado120 kg
Medidas1,52 m Largo x 0,64 m Ancho x 1,06 Alto
Uso obligatorioCasco de ciclista
Consumo de energía eléctrica0,58 kWh (12Ah 48V) con cada carga completa

Caloi Mobylete eléctrico

Este modelo regresó al mercado mucho más moderno, entregando un motor de 350W y una batería de iones de litio de 36V y 10,4 Ah.

Tailg Dyfly

Clasificada como bicicleta eléctrica, tiene un estilo más sofisticado, similar a un scooter pequeño. El modelo también cuenta con un motor de 350W, pero su batería es un poco más potente, con una autonomía de hasta 45 km.

Bucle K1

Tiene uno de los diseños interesantes y, a pesar de su aspecto algo frágil, el fabricante garantiza que la moto puede soportar hasta 120 kg de peso en su estructura. Potencia 350W

Bicicleta inteligente S1

Se trata del modelo de motocicleta electrificada con mayor autonomía del país. Con una carga completa, este modelo puede ofrecer hasta 141 km de autonomía, un gran logro para el segmento.

especificaciónDetalles
Motor250 W
AcelerarAlcanza hasta 25 km/h
Batería5.8 Ah
Autonomía40 km

Comprender las normas para conducir bicicletas eléctricas y vehículos de movilidad sin licencia de conducir

Resolución CONTRAN N° 996, publicado en junio de 2023, aclara las normas para el uso de determinados vehículos de dos ruedas, como bicicletas eléctricas y equipos de movilidad individual, sin necesidad de licencia de conducir (CNH).

Según esta resolución, las bicicletas eléctricas que tengan un motor auxiliar de hasta 1000 W y que sólo funcionen cuando el ciclista pedalea, así como los equipos de movilidad con potencia limitada y una velocidad máxima de hasta 32 km/h, podrán circular sin una licencia de conducir. La idea es simplificar el uso de estos vehículos, siempre que sigan las especificaciones de seguridad que marca la ley.

Si bien la Resolución permite la conducción de bicicletas eléctricas y equipos de movilidad individual sin necesidad de licencia de conducir (CNH), estos vehículos aún necesitan estar debidamente registrados y autorizados, según el caso. También es importante que el conductor respete las normas de circulación y las características técnicas del vehículo, garantizando que éste lo utilice de forma segura y conforme a la legislación vigente.

  • Reacción
  • Reacción
2 personas reaccionaron a esto.
Reaccionar al artículo
¡Regístrate!
notificar de
invitado
292 Comentários
Más viejo
Más reciente más votados
positivas
Ver todos los comentarios
Adilson Lourinho
Adilson Lourinho
21/08/2024 21:10

Esto es una irresponsabilidad, estas motos invadieron aceras, ciclovías, etc. Los conductores no respetan a nadie ni a nada.

ALEJANDRO
ALEJANDRO
En respuesta a  Adilson Lourinho
21/08/2024 23:41

NO TODOS ACTÚAN ASÍ

Aston Carlos
Aston Carlos
En respuesta a  ALEJANDRO
22/08/2024 05:14

No todos, pero sí muchos o casi todos. La mayoría desconoce las leyes de tránsito y comete innumerables infracciones que rayan en la aberración. Estos vehículos deben estar matriculados y sujetos a multas para proteger a los peatones, a otros vehículos e incluso a los propios conductores, que sufren accidentes que se evitarían si conocieran la ley.

Robson
Robson
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 08:11

Pensemos por el bien de muchos trabajadores... que el municipio impone normas a los conductores, si no las cumplen les confiscan el vehículo, que es obligatoria la matrícula y el registro ante los organismos responsables.....

RIBAMAR
RIBAMAR
En respuesta a  Robson
22/08/2024 13:23

El municipio no puede legislar sobre el tráfico. Es una competencia exclusiva de la Unión.

Maurício
Maurício
En respuesta a  RIBAMAR
22/08/2024 17:22

Siempre que se municipalice el tráfico en base a una ley aprobada por los concejales, sí se puede. ¡Infórmate mejor!

Marcelo
Marcelo
En respuesta a  Maurício
22/08/2024 18:27

De ninguna manera los concejales ni siquiera los ayuntamientos están de acuerdo con la idea, esto es una falta de atención y estos vehículos nunca deberían ser autorizados.

con una sola pierna
con una sola pierna
En respuesta a  Maurício
22/08/2024 18:34

La legislación y la inspección de tránsito no son competencia del municipio, amigo mío, sino de la parte contraria.

Marco Aurelio
Marco Aurelio
En respuesta a  con una sola pierna
22/08/2024 19:35

Lamento no estar de acuerdo. Esto es en parte cierto, pero no impide las inspecciones realizadas por la guardia municipal del grupo especial de tráfico como se hace en Río de Janeiro. Cualquiera que viva en Río ya lo ha notado. En muchas ciudades, el ayuntamiento impone multas a través de sus agentes de tráfico. Su justificación no exime de la responsabilidad de la inspección de tráfico

La inspección y la legislación son dos cosas diferentes.

Última edición hace 4 meses por Marco Aurélio
danyel
danyel
En respuesta a  con una sola pierna
23/08/2024 10:08

Si tuviéramos una licencia de conducir, la mayoría de las personas que tienen una licencia no tendrían tantos accidentes, ¿verdad?

José Correia
José Correia
En respuesta a  Maurício
22/08/2024 20:09

Sólo un organismo federal puede legislar sobre el tráfico. Ningún concejal puede legislar sobre
artículos como lo establece la Constitución.!

Leonardo
Leonardo
En respuesta a  José Correia
22/08/2024 21:29

Sólo el organismo federal puede legislar sobre el tráfico.
Los órganos municipales no pueden modificar leyes ni alterar documentos, normas, infracciones, etc.
Pero esto es sólo para lo que esté regularizado o determinado por el departamento de tránsito…

Por ejemplo, bicicletas, patines, caballos, patines no son responsabilidad del departamento de tráfico…

De la misma manera que estos vehículos mencionados en el artículo anterior no serán abandonados por el departamento de tránsito…

Y así el gobierno municipal puede establecer normas y sanciones si es necesario ya que no es un vehículo ni una movilidad competencia de la agencia de tránsito…

Los ejemplos incluyen carros, carretas y/u otros tipos de vehículos de tracción ****.
Quienes tenían y tienen prohibido conducir o transitar por la vía pública en mi ciudad…
Y esta ley es municipal….

Ary
Ary
En respuesta a  Leonardo
04/09/2024 10:50

La confusión es bastante común, ya que hay lugares de gente “inteligente” que saben que los individuos no acuden a los abogados para cuestionar la ley. Y la ley federal ciertamente anuló la ley municipal.

Everton
Everton
En respuesta a  Maurício
22/08/2024 20:41

Sí, pueden, pero cualquier norma municipal no tiene mayor peso que la legislación federal, máxima autoridad para regular las leyes de tránsito.

Paulo
Paulo
En respuesta a  Maurício
22/08/2024 21:57

ESPERE UN MOMENTO. ENTENDÍ BIEN??? EL MUNICIPIO TE PUEDE AFECTAR CON MULTAS, PERO ¿NO PUEDE LEGISLARLO?? QUIZÁS SÍ. ¿¿¿HAS OÍDO HABLAR ALGUNA VEZ DE LA “”LEY MUNICIPAL””????

JairoTrump
JairoTrump
En respuesta a  Maurício
23/08/2024 00:13

Los concejales legislan en el ejecutivo y no formulan leyes, las leyes serán competencia del estado, de la cámara de diputados estatales y dentro de la constitución federal.

Danilo
Danilo
En respuesta a  Maurício
23/08/2024 09:32

No puedes. ¡Infórmate mejor!

RIBAMAR
RIBAMAR
En respuesta a  Maurício
23/08/2024 10:26

Sólo en lo que respecta a inspección y multas. Pero la legislación es federal. Ley 14071/20 §4°. Es decir, no le corresponde al municipio innovar en la legislación de tránsito. Esto se insertó para que los municipios pudieran crear la figura del agente de tránsito.

ROSÁNGELO
ROSÁNGELO
En respuesta a  RIBAMAR
23/08/2024 09:50

Los parlamentarios deberían cambiar esta ley porque cada estado debería adaptarse a su realidad. Hay muchos infractores de tráfico en Brasil. Las leyes deberían ser mucho más estrictas. Después de todo, no se puede hacer nada más después del accidente.

Jose
Jose
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 08:27

Hay mucha gente con licencia y cometiendo errores gravísimos en el tráfico. Con licencia o sin licencia, con placa o sin ella, una persona comete irregularidades de tránsito, y dependiendo de quién sea no sufrirá ningún castigo.

Gui
Gui
En respuesta a  Jose
22/08/2024 09:05

Entiendo que tienes una moto así.
Lo siento mucho.
Sin embargo, observar los errores de otras personas debería significar ver la necesidad de documentos de responsabilidad.
En lugar de querer eludir la responsabilidad.

Muchos ayuntamientos están intentando prohibir este medio de transporte debido al abuso de los consultores.

rosario
rosario
En respuesta a  Gui
22/08/2024 15:36

Los mayores accidentes ocurren con motocicletas registradas y con licencia. No tengo motocicleta en este momento, pero esto es pura realidad.

Beatriz Zaqueli
Beatriz Zaqueli
En respuesta a  rosario
22/08/2024 20:00

Una buena observación, a veces tengo la impresión de que estoy en India donde casi nadie tiene licencia.

mí mismo
mí mismo
En respuesta a  Beatriz Zaqueli
23/08/2024 15:31

Vaya, que falta de información hija mía, porque si te paras a analizar la cantidad de personas cualificadas que hacen mierda en el tráfico porque tienen licencia, no hablarías así.

chicallean
chicallean
En respuesta a  Gui
22/08/2024 22:31

Desde que pago mis impuestos puedo conducir cualquier vehículo que quiera en la calle. El derecho a entrar y salir es constitucional y si se ha autorizado la venta de estos vehículos no le corresponde al ayuntamiento decirme si. ¡¡¡Puedo o no disfrutar de un vehículo vendido legalizado por la autoridad de tránsito brasileña junto con los derechos del consumidor que lo compró!!!

Dalmó
Dalmó
En respuesta a  chicallean
23/08/2024 01:18

¿Con el vehículo que quieras?
¿Sin documento?
¿Sin nada?
No en Afganistán
Taz en Brasil.
De hecho, puede estar más organizado allí que aquí.
este pais es una broma

Rosa
Rosa
En respuesta a  Dalmó
23/08/2024 03:34

No es el país, son los gobernantes, amigo mío. Peor aún, sin licencia, es lamentable.

Edison
Edison
En respuesta a  Jose
22/08/2024 09:44

me gustó lo dijo todo
Vas a sacar una licencia de conducir, es mucha burocracia, después de sacarte la licencia terminas haciendo muchas estupideces, si tienes dinero no sirve, pero si eres pobre,' estás en problemas

Isma
Isma
En respuesta a  Jose
22/08/2024 10:48

No utilicen un error para justificar otro error, solo porque los que tienen licencia de conducir hacen algo estúpido, ¿se puede liberar a las personas de estos vehículos sin licencia de conducir para que también hagan algo mal?
Una cosa no anula la otra.

ewerton
ewerton
En respuesta a  Isma
22/08/2024 11:59

Hay que ser político o policía de tránsito para estar a favor de las multas

Vania Colle
Vania Colle
En respuesta a  ewerton
22/08/2024 13:28

No se necesita licencia de conducir, esto no significa que las leyes de tránsito no deban ser respetadas por todos, incluidos los peatones, todos deberían ser multados cuando infringen la ley, en mi opinión.

Miguel
Miguel
En respuesta a  Vania Colle
22/08/2024 15:07

Los peatones deben ser multados por cruzar fuera del carril donde los niños deben jugar donde hay una señal, pero en Brasil no es que la ley de tránsito deba aplicarse a todos, ya sea un teléfono móvil, una bicicleta eléctrica o una bicicleta mecanizada, el tráfico las reglas tienen que ser claras

Beatriz Zaqueli
Beatriz Zaqueli
En respuesta a  Miguel
22/08/2024 20:04

yo también estoy de acuerdo

Beatriz Zaqueli
Beatriz Zaqueli
En respuesta a  Vania Colle
22/08/2024 20:02

Eso es todo, estoy completamente de acuerdo.

rosario
rosario
En respuesta a  Isma
22/08/2024 15:38

La no licencia tiene como objetivo hacer la vida más fácil a los estudiantes, a las madres y padres y a las familias que necesitan viajar cerca.

Jose Carlos
Jose Carlos
En respuesta a  rosario
23/08/2024 12:15

Las matrículas y el registro sirven para aumentar los ingresos estatales, no tiene nada que ver con las leyes de tránsito.

Francisco
Francisco
En respuesta a  Isma
22/08/2024 17:30

Lo que hay que enseñar al comienzo de la escuela es EDUCACIÓN TRÁFICA. Creo que sin esta enseñanza la situación tiende a empeorar.

Paulo Henrique Bernardo
Paulo Henrique Bernardo
En respuesta a  Francisco
23/08/2024 07:27

Por fin alguien sensato en este chat, Ismael, dijiste de todo, educación vial, enseñaste en la escuela, de hecho en todos los grados desde preescolar en adelante, si tuviéramos eso, no tendríamos esta discusión inútil aquí.
Todos conocerían su lugar.

Carlos Alberto
Carlos Alberto
En respuesta a  Paulo Henrique Bernardo
23/08/2024 09:16

Eso sería una buena medida de educación en las calles, yo ando en bicicleta, y veo que hay gente que en lugar de caminar por las aceras, conduce camiones por las calles, excepto cuando la mayoría de las aceras están ocupadas por vehículos, ,el problema más grande es que, ah, la supervisión, crean leyes, pero no la supervisión,🥵😩😩😩.

Dr. Diego Abogado Penalista
Dr. Diego Abogado Penalista
En respuesta a  Jose
22/08/2024 11:15

¡La gente sin armas también mata!

Jose
Jose
En respuesta a  Jose
22/08/2024 12:11

Estoy de acuerdo, pero un error no justifica otro. Creo que estos vehículos más pequeños deben estar matriculados y cumplir las normas, al igual que los peatones, ya que intervienen en el tráfico. Es común ver incluso a peatones sin idea de cruzar una calle. En mi opinión, debería haber al menos más información y formación.

Leandro
Leandro
En respuesta a  Jose
23/08/2024 14:06

Estoy de acuerdo. CNH y simplemente para quitarle dinero al pueblo. Que en realidad es la Cartera. No hace mucha diferencia. Por muchos accidentes que se producen por culpa de ciudadanos que no respetan las normas de circulación, conducen o conducen de forma irresponsable. En los años 70, aunque los conductores tenían permiso, tenían más responsabilidad que hoy. Y tenía respeto por las vidas. Hoy no. Una licencia no es señal de responsabilidad, sino de formación que aprendiste para conducir

Luiz
Luiz
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 08:49

Entonces, usted parece estar a favor de la industria de multas e impuestos. Entonces no tiene sentido ponerse la camiseta de la selección e ir al cuartel.

Jrbarbosa
Jrbarbosa
En respuesta a  Luiz
22/08/2024 11:12

No existe una buena industria. Si hubo multa es porque no se respetaron las leyes de tránsito. El radar, por ejemplo, no multa a nadie que se encuentre dentro del límite de velocidad. Lo que regula la velocidad no son los radares, son las señales que se pegan en los postes. Quien habla de industria fina es porque no quiere respetar las leyes de tránsito.

Salvador Migliani
Salvador Migliani
En respuesta a  Jrbarbosa
22/08/2024 13:13

Lamentablemente amigo, tengo propiedades porque estudié el tema, la mayoría de los vehículos y autobuses, camiones, motocicletas, el 70% de estos vehículos la placa no está pegada al conductor, entiéndalo, son solo conductores y nunca serán educados con estos. multas, lo correcto sería tener un batallón de tránsito para aplicar estas multas personalmente a estos conductores en su licencia, solo así se educa en cualquier país del mundo y aquí, especialmente en Río de Janeiro, solo nos dan hielo. , ya sabes, ya he hablado con varios políticos y autoridades, pero estos políticos solo piensan en sus bolsillos, ya sabes, y no en que quieran que la ciudad resuelva estos problemas, educación en el tránsito, ya entiendes de política, aquí solo es corrupción, tapan el sol con un colador. para solucionar los problemas, pero no quieren, cansados ​​de esta ciudad, amigo.

Softsdelphi
Softsdelphi
En respuesta a  Jrbarbosa
22/08/2024 18:48

¿No hay buenas industrias? Jajaja, esta fue la broma más grande de 2024. Debes ser oficial de tránsito, ¿verdad?
LOS CIUDADANOS VIVEN TODO EL TIEMPO SIENDO EXTORSIONADOS POR EL GOBIERNO, ADEMÁS DE LAS CONFISCACIONES (IMPUESTOS) VIENEN MULTAS.
Pero así es, el pueblo paga por su cobardía y consigue el gobierno que se merece.
En Medio Oriente, el gobierno no toma este tipo de medidas con la población, de lo contrario habrá enormes pérdidas e incluso la muerte de políticos.

Sergio
Sergio
En respuesta a  Jrbarbosa
22/08/2024 19:03

LA GUARDIA MUNICIPAL TE OBLIGA A GOLPEAR LA META

daniels
daniels
En respuesta a  Jrbarbosa
22/08/2024 23:17

Mira JRbarbosa, lamento decepcionarte querida, pero, a menos que RJ sea muy diferente de SP, ¡si existe! Ya he recibido algunas multas, pero algunas fueron muy arbitrarias, por ejemplo, invadí el paso de peatones para quitarme el paso de la ambulancia que vino con el cirene encendido en el semáforo de cerrado, los del CET que estaban justo detrás del La ambulancia me multó. ¡¡Vieron lo que pasó y me multaron de todos modos!! Intenté apelar y era mi palabra contra la de ellos. Resultado: tiempo perdido y mi dinero desaparecido. Soy una persona sumamente atenta y consciente en el tráfico, puedo cometer errores, sí, pero siempre trato de mantenerme en la línea. También me han multado por deber, pasé un control de velocidad por encima de la velocidad permitida, en este caso no me quejo, es correcto, pero si aprovechas una situación para “llenar el blanco” entonces te Estar enojado.

Sandro
Sandro
En respuesta a  Jrbarbosa
23/08/2024 02:53

Ya me han multado sin salir de casa, ¿qué dices?

berto hijo
berto hijo
En respuesta a  Jrbarbosa
23/08/2024 06:25

Sí, lo hay, tomé uno en la Avenida da Praia, aquí en Praia Grande SP.
¡¡La multa fue por no respetar la distancia con el vehículo de delante!!
¿A qué distancia está en un atasco?
Ni siquiera los FDP de Detran supieron cómo responder….

Roberto Moura
Roberto Moura
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 09:48

Aquí donde vivo, en Jacarepaguá en Río de Janeiro, no sólo las bicicletas, sino también las motos de 125 cc (las famosas Motoboys), las furgonetas del transporte público y algunos vehículos raros y más pequeños, utilizan la acera como vía rápida cuando el tráfico se vuelve un poco más lento. . Todo está permitido cuando no hay interés en aplicar las leyes por parte de los (il)responsables.

ricardo brito
ricardo brito
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 11:23

También es bueno atrapar a algunos peatones.

TIMOTEO
TIMOTEO
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 12:35

NO ESTOY DE ACUERDO CON SU OPINIÓN: SIEMPRE SE HA COLOCADO EN OTRO SECTOR DE MAYOR IMPACTO COMO EL FLA COMUNIDAD ENFRENTA A LOS GUARDIAS COMO IGUAL.

Maxwell
Maxwell
En respuesta a  TIMOTEO
22/08/2024 13:08

Deja de ser una mierda. Dejen de inventar conservas falsas, tratando de justificar una buena industria que no existe. Si no comete infracción no se le impondrá multa. Pero es más fácil culpar a las agencias de tránsito que obedecer las reglas que se crearon para salvar vidas.

Ivo
Ivo
En respuesta a  Maxwell
22/08/2024 15:02

¡No sabes nada inocente!

Softsdelphi
Softsdelphi
En respuesta a  Maxwell
22/08/2024 18:53

Este tipo, Maxwel, debe ser un agente de tránsito y también un gran alborotador para brindar tal protección a algunos organismos de tránsito podridos y corruptos.
Definitivamente debe ser un devorador de “pelotas”.

Última edición hace 4 meses por Star Soft
Ivo
Ivo
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 14:58

¡Tenemos que deshacernos también de los coches, porque a pesar de todas las leyes de tráfico y todo lo demás, matan a más personas que las motos, las bicicletas y las armas de fuego!

extraño
extraño
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 15:02

Amigo, la gente que conoce esta ley de la que tanto hablas es la que más comenta sobre la inflación del tránsito por irresponsabilidad. ¡En serio!

Valter
Valter
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 17:51

REALMENTE CIERTO..👍👍👍👍👍

CARLOS DE VUELTA
CARLOS DE VUELTA
En respuesta a  Aston Carlos
22/08/2024 17:58

Hay que tener carro o moto, para decir todas estas tonterías, muchos trabajan lejos y usan este recurso para trabajar, dando más costos al trabajador y dinero en el bolsillo de este gobierno de mierda que solo sabe gravar, es mejor no dar idea.

Marcos Antonio da Costa
Marcos Antonio da Costa
En respuesta a  Aston Carlos
23/08/2024 09:05

Desde 1998 está autorizada la implementación del CTB en las escuelas. A día de hoy esto no existe.
Hoy tendríamos conductores que sólo acudirían a las autoescuelas para aprender a conducir y otros que no se forman como conductores. Serían peatones con conocimientos de CTB.
La mayoría de las escuelas de manejo no enseñan completamente las reglas.
Dejo un ejemplo aquí.
¿Quién conoce la regla de los 6 segundos?

fodasa
fodasa
En respuesta a  Aston Carlos
24/08/2024 07:11

Lo viejo es una mierda, ¿verdad? Dps se queja de que a nadie le gustan los mayores

sifude, viejo insoportable

un individuo
un individuo
En respuesta a  Aston Carlos
26/08/2024 07:15

Hoy es el día que ni los que saben poco, los que saben y los que trabajan encima respetarán la ley.

Anderson Renato
Anderson Renato
En respuesta a  ALEJANDRO
22/08/2024 08:48

Pero abre espacio para aquellos que hacen lo incorrecto, sin la fuerza para monitorearlo.

André
André
En respuesta a  ALEJANDRO
22/08/2024 10:42

¡LA GRAN MAYORÍA!

Georgia
Georgia
En respuesta a  ALEJANDRO
22/08/2024 10:50

¡Qué conversación! Todos actúan de la misma manera, y sin ayudar a muchos trabajadores, no respetan las señales de tránsito, faltan el respeto al derecho de vía, cruzan en lugares prohibidos, no respetan a los peatones, e incluso conducen bajo los efectos de alcohol y drogas!

Agosto
Agosto
En respuesta a  ALEJANDRO
22/08/2024 15:33

Cada dios tiene una bicicleta eléctrica o un coche bajo.

Nilton
Nilton
En respuesta a  ALEJANDRO
22/08/2024 18:29

la gran mayoría

Alixeusi
Alixeusi
En respuesta a  ALEJANDRO
23/08/2024 00:27

ven de la mano

James
James
En respuesta a  ALEJANDRO
25/08/2024 23:11

Hay gente aquí a la que le gusta pagar impuestos.

Paulo Sergio de Mendonça
Paulo Sergio de Mendonça
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 05:54

Dijo poco pero dijo ****

Gustavo
Gustavo
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 07:11

Las normas en otros países permiten el uso sin autorización, y funciona, por qué, aquí sería diferente, sería precisamente por esa cultura de irrespeto, e impunidad, tal vez, entonces el tema no sería la autorización sino la aplicación de las leyes existentes en casos de abuso, y una campaña de educación general, que permita la interacción entre conductores de ciclomotores, motos eléctricas, conductores y peatones, somos capaces, no somos inferiores al resto de la población del planeta .

Roberto
Roberto
En respuesta a  Gustavo
22/08/2024 08:32

¿Que pais es ese?

Maya
Maya
En respuesta a  Roberto
24/08/2024 00:16

Es... Brasil... así que mi opinión sobre el tema es que todos, desde peatones hasta ciclistas, deberían saber cómo comportarse en la calle, yo camino y veo muchas cosas mal, por ejemplo, si estoy caminando, un ciclista nunca podrá pasarme, por dentro...y esto pasa mucho

Miguel
Miguel
En respuesta a  Gustavo
22/08/2024 15:21

Pregunta amigo, todo está mal aquí en Brasil antes de que la mierda orinara en el poste de luz ahora publica esa mierda en la mierda entramos en este siglo XXI las cosas empeoraron más corrupción más gente muere más narcotraficantes en las calles más imprudencia en el tráfico correcto se ha vuelto incorrecto está mal se ha vuelto correcto un país que se considera democrático correcto donde está la democracia, los ciudadanos solo son recordados cada 21 años debemos unir nuestras manos para un Brasil más justo tenemos tantas cosas que discutir sobre este país que sólo nos vemos, es política, ¿no?

Marco
Marco
En respuesta a  Miguel
22/08/2024 19:57

El gran pbm en Brasil es que los políticos no son políticos, son narcotraficantes y bastardos. Tenemos un presidente condenado por todas las instancias, necesita decir algo más. Estamos todos jodidos…….

Marco
Marco
En respuesta a  Marco
22/08/2024 20:00

Son narcotraficantes y ladrones….

Miguel
Miguel
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 07:40

Y desde cuándo los peatones respetan a los motociclistas, a las bicicletas y a los coches en la circulación…

Luis Verísimo
Luis Verísimo
En respuesta a  Miguel
22/08/2024 10:44

¿Y desde cuándo un coche respeta a los peatones? Muy pocos, en el paso de peatones, ven el respeto del automovilista.

Paulo Alves Fonseca
Paulo Alves Fonseca
En respuesta a  Miguel
22/08/2024 11:40

Debería haber un pasillo con una pared para que las motos y las bicicletas circularan como quisieran. De esta forma, las demás personas estarían protegidas y tendrían un espacio para su diversión, transportándose unos a otros sin dañar ni perjudicar a otras personas.

Roberto
Roberto
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 08:30

Tienes mucha razón.

Gilberto Kassab
Gilberto Kassab
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 08:48

¡Ve a tratarnos!

Gerson vanei barbosa
Gerson vanei barbosa
En respuesta a  Gilberto Kassab
22/08/2024 10:15

¿Tiene razón el hombre, porque “será tratado”?

Geraldo Mendes Nadu junior
Geraldo Mendes Nadu junior
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 10:34

¡Que sea jodida, hay un bloqueo, esto no existe en BH!

Luis Verísimo
Luis Verísimo
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 10:41

Los coches hacen lo mismo que nosotros.

Rodrigo
Rodrigo
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 11:09

¿Hay más accidentes de moto o patinete eléctrico?

jurandir
jurandir
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 11:21

Estos modelos invaden el tráfico de vehículos y corren el riesgo de sufrir accidentes si el conductor no sabe navegar entre ellos. En mi opinión, había que regularlo.

Roberto
Roberto
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 11:36

Peores son los ciclistas, que sólo quieren circular en medio de la calle, ocupando los carriles de circulación, mientras que el carril bici está justo al lado... Pero prefieren correr riesgos ocupando un carril de circulación.

Adams
Adams
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 13:29

Pero entonces el problema es la falta de educación por parte del ciclista, no de la bicicleta…

Santana
Santana
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 17:27

Quedarse en casa. O dejar de murmurar sobre las cosas buenas que existen. Estoy de acuerdo contigo, pero no todo el mundo causa problemas, los agentes de policía 🚓 ponen coches de policía en la acera. ¿¿¿ALGUNA VEZ TE HAS QUEJADO DE ALGUNO DE ELLOS??? LA LEY ES PARA TODOS

Valter
Valter
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 17:49

CIERTO, Y VAN PARA OTRO CAMINO... A LOS NIÑOS NI SIQUIERA LE IMPORTA EL PELIGRO, SIN PISTA DEL TRÁFICO... VAMOS HACIA EL CAOS TOTAL...

Felipe‏
Felipe‏
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 18:30

Simplemente no camines, espero haberte ayudado.

ROWDYDOW
ROWDYDOW
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 19:59

UNHÉ UNHÉ UNHÉÉÉ

mensajero en motocicleta ridiley
mensajero en motocicleta ridiley
En respuesta a  Adilson Lourinho
22/08/2024 22:41

No necesitar licencia de conducir no significa que no serían responsables, Iulta

juliano
juliano
En respuesta a  Adilson Lourinho
23/08/2024 00:52

Y los coches invaden las paradas de autobús y matan a la gente.

Luiz
Luiz
En respuesta a  Adilson Lourinho
23/08/2024 07:06

Irresponsables y encima de ellos.

Rrr
Rrr
En respuesta a  Adilson Lourinho
23/08/2024 07:51

ir a trabajar duro

turbante thomas
turbante thomas
En respuesta a  Adilson Lourinho
23/08/2024 07:57

Tu opinión no vale nada, así que cállate y ve a buscar una polla para chupar.

Wender Nunes
Wender Nunes
En respuesta a  Adilson Lourinho
23/08/2024 12:36

Hoy en día falta educación, la gente tiene licencia pero no sirve de nada, sobre todo los que tienen motos, no respetan nada, es una pena, sobre todo en las horas pico, se siente como si estuvieran en una carrera. pista

Débora
Débora
En respuesta a  Adilson Lourinho
23/08/2024 17:00

Hasta ahora quienes hacen esto son quienes tienen licencia de conducir. Conducir en estado de ebriedad, etc.

comedor de casada
comedor de casada
En respuesta a  Adilson Lourinho
09/01/2025 07:07

Será media hora de mierda con el reloj parado

Juan
Juan
22/08/2024 00:47

Las autoridades deberían invertir en ciclovías, aceras, reparación de asfalto e inspecciones de tránsito más rigurosas, ¡desafortunadamente en RJ nadie respeta esto!
¡¡¡Paz en el tráfico!!!

Gilberto Kassab
Gilberto Kassab
En respuesta a  Juan
22/08/2024 08:49

Las autoridades están más preocupadas por llenarse los bolsillos con dinero público. ¡Por favor respétame!

Gerson vanei barbosa
Gerson vanei barbosa
En respuesta a  Gilberto Kassab
22/08/2024 10:17

Si liberaron estos vehículos, entonces no entiendo por qué decir que "las autoridades están tratando de llenarse los bolsillos".

Felipe‏
Felipe‏
En respuesta a  Juan
22/08/2024 18:32

Estoy de acuerdo, por eso votaré por Ramagem. Eduardo Paes destruyó a RJ.

Deborah Araújo

Escribo sobre energías renovables, automóviles, ciencia y tecnología, industria y las principales tendencias del mercado laboral. Con una estrecha vigilancia sobre los desarrollos globales y las actualizaciones diarias, me dedico a compartir siempre información relevante.

Compartir entre aplicaciones
0
Nos encantaría tu opinión sobre este tema, ¡comenta!x