1. Início
  2. / Automotivo
  3. / Nueva ley de tránsito trae multa imperdonable, suspensión de la licencia de conducir por 12 meses y se convierte en una pesadilla para los conductores brasileños
tiempo de leer 4 min de lectura Comentários 834 comentarios

Nueva ley de tránsito trae multa imperdonable, suspensión de la licencia de conducir por 12 meses y se convierte en una pesadilla para los conductores brasileños

Por Escrito Alisson Ficher
Publicado em 02/11/2024 às 12:09
La nueva ley de tránsito puede castigar a los conductores con una multa elevada y una suspensión de 12 meses por adelantamientos peligrosos.
La nueva ley de tránsito puede castigar a los conductores con una multa elevada y una suspensión de 12 meses por adelantamientos peligrosos.
¡Sé el primero en reaccionar!
Reaccionar al artículo

El proyecto de ley en curso promete endurecer las penas con una multa de casi 3 reales y una suspensión de 12 meses. Comprenda cómo la nueva medida puede afectar a los conductores.

Una nueva propuesta para La ley promete cambiar el tráfico hacia abajo, introduciendo una serie de duras medidas para quienes insisten en superar los límites de la seguridad vial.

Imagínese perder su derecho a conducir durante un año y enfrentarse a una multa exorbitante simplemente por un adelantamiento arriesgado.

Esta es la realidad que los conductores podrían enfrentar si se aprueba el proyecto de ley más reciente, que está impulsando las discusiones sobre seguridad vial.

Proyecto endurece las normas para adelantamientos peligrosos

Actualmente, las normas de tráfico ya definen los adelantamientos peligrosos como infracciones muy graves, pero la nueva propuesta promete elevar las sanciones a un nivel aún más estricto.

De acuerdo con Proyecto de ley 1405 / 24, Se considerará “adelantamiento peligroso o conducción irresponsable” cualquier maniobra que comprometa la seguridad vial o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Esta categorización abarca desde adelantamientos en lugares prohibidos, como curvas e intersecciones, hasta actuaciones en condiciones climáticas adversas.

Según los autores del proyecto, la intención es disuadir a los conductores de adoptar actitudes de riesgo, además de crear una cultura de respeto y precaución en las carreteras.

Multas y sanciones más estrictas

Entre las medidas de mayor impacto, la multa de BRL 2.934,70 para los conductores que cometan adelantamientos peligrosos, un valor que equivale a diez veces la base de una multa muy grave.

Además de la sanción económica, la propuesta incluye la suspensión del derecho a conducir durante 12 meses, sumando siete puntos al permiso de conducir del infractor.

Y la cosa no se queda ahí: para quien reincida en el plazo de un año, la suspensión se duplicará, alcanzando un total de 24 meses sin permiso de conducir.

Según el proyecto, este endurecimiento tiene como objetivo evitar que los conductores sigan adoptando prácticas de tráfico peligrosas, ofreciendo un castigo proporcional al riesgo.

Prohibición de circular por autopistas durante dos años

Otra novedad drástica es que los conductores sancionados no podrán circular por autopistas y carreteras durante al menos dos años.

Esta restricción funciona como una especie de “cuarentena” para quienes ponen en riesgo la seguridad pública., permitiendo que sólo los conductores responsables utilicen las carreteras.

Según sus defensores, esta medida puede reducir el número de accidentes en lugares peligrosos y de alta velocidad.

Datos y preocupaciones sobre la seguridad vial

El historial de accidentes por adelantamientos peligrosos es uno de los principales argumentos del proyecto.

En el 2023 Departamento Nacional de Tránsito (Denatran) registró alrededor de 2 millones de infracciones relacionadas con adelantamientos prohibidos.

Sólo en julio de 2024, esta cifra ya superó los 1,1 millones de registros, lo que refleja el impacto de este tipo de infracciones en las estadísticas de seguridad vial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), adoptar medidas estrictas puede ayudar a reducir los accidentes de tráfico y la mortalidad.

Los expertos dicen que las multas elevadas y las suspensiones prolongadas ayudan a prevenir comportamientos riesgosos y protegen no sólo a los conductores, sino también a los peatones y ciclistas, que se encuentran entre los más vulnerables en las carreteras.

Impacto esperado de nuevas multas

Si se aprueba la propuesta, el comportamiento de los conductores en el tráfico podría cambiar significativamente.

La investigación muestra que Las sanciones severas fomentan la obediencia a la ley y promueven una mayor precaución en los adelantamientos y maniobras arriesgadas.

Esta iniciativa también podrá intensificar la inspección en autopistas y vías urbanas, con el objetivo de crear un entorno más seguro para todos.

Además, Se espera que la nueva ley movilice a las autoridades de tránsito para aumentar la vigilancia y la aplicación de sanciones..

Este tipo de inspecciones pueden ser fundamentales para reducir la siniestralidad en carreteras y vías urbanas, haciendo que el tráfico sea más seguro para todos.

Progreso y próximos pasos

El proyecto de ley aún se encuentra en fase de análisis por parte de las comisiones de Vialidad y Transportes, y de Constitución y Justicia y Ciudadanía, y se está evaluando de manera concluyente.

Para convertirse en una ley efectiva, aún necesitará la aprobación de la Cámara de Diputados y del Senado.

Expertos y entidades de seguridad vial siguen de cerca los avances, esperando que el proyecto se traduzca en medidas concretas para reducir los accidentes y reforzar las normas de tráfico.

¿Un cambio hacia un tráfico más seguro?

La propuesta genera un debate sobre hasta qué punto el endurecimiento de las normas puede mejorar efectivamente la seguridad.

¿Cree que las nuevas multas y sanciones previstas son suficientes para reducir la conducción imprudente en Brasil? ¡Comparte tu opinión en los comentarios y únete a la discusión sobre cómo podemos hacer que nuestras carreteras sean más seguras!

¡Regístrate!
notificar de
invitado
834 Comentários
Más viejo
Más reciente más votados
positivas
Ver todos los comentarios
renato
renato
02/11/2024 15:48

Buenas tardes, gran iniciativa para la seguridad en las carreteras y autopistas del país.
Pero no podemos generalizar todos los acontecimientos.
Muchos sucesos son resultado de la imprudencia de algunas personas, y estos son realmente hechos, debemos analizar los hechos y aplicarlos a los responsables de la imprudencia.
No hay necesidad de sanciones graves en los casos en los que no se produzca un gran peligro para otras personas en el tráfico.
Cada caso es su propio evento y tiene sus propias características de momentos.
Las sanciones brutales y generalizadas sólo traerán descontento con el sistema administrativo e injusticia pública.

André Gelmires
André Gelmires
En respuesta a  renato
03/11/2024 07:10

Tu taza, conductor borracho, camioneros con remaches, motociclistas dando su título, partiditos estos deberían perder la licencia que proyecto tan bost@, ojalá los políticos corruptos fueran sancionados con la misma celeridad que el conductor.

Leonardo
Leonardo
En respuesta a  André Gelmires
03/11/2024 09:13

Así es, estoy completamente de acuerdo.

Gilberto Antonio de Morais
Gilberto Antonio de Morais
En respuesta a  Leonardo
03/11/2024 12:06

Muy bien apoyado

Elio
Elio
En respuesta a  André Gelmires
03/11/2024 10:02

Así es. Ebrio. Y los motociclistas son libres de hacer lo que quieran porque no hay supervisión, el Estado no está presente para supervisar.

geneci
geneci
En respuesta a  Elio
03/11/2024 10:39

Esta es la pura verdad...

Se va
Se va
En respuesta a  Elio
03/11/2024 20:48

Estoy completamente de acuerdo, el estado y el municipio no están presentes al momento de la información, cada locura que hacen estos conductores.

Se va
Se va
En respuesta a  Elio
03/11/2024 20:49

Infracciones*

Wagner
Wagner
En respuesta a  Elio
04/11/2024 04:11

Principalmente es tiempo de elecciones.

Cris
Cris
En respuesta a  Elio
04/11/2024 05:29

Incluso hay uno que dirige el país.

Joao
Joao
En respuesta a  Cris
04/11/2024 08:29

JAJAJA BUENO…EXACTAMENTE

ALÁ
ALÁ
En respuesta a  Joao
04/11/2024 09:08

En respuesta a los bastardos que están en contra del actual gobierno y de los proyectos que salvan vidas, ¿qué clase de personas son ustedes que sólo quieren ver hundirse nuestro país? ¿No son ustedes también brasileños?

Valocir José Lorensi Soares
Valocir José Lorensi Soares
En respuesta a  ALÁ
04/11/2024 10:17

No se trata de gobierno ni de partido ni de responsabilidad y respeto en el tráfico, se trata de preservar la vida y el derecho de todos a ir y venir sin miedo a sufrir un accidente por culpa del conductor del vehículo que viene detrás del suyo. Creo que es necesario que haya sanciones estrictas y estrictas para este tipo de conductores. Esto no implica política sino respeto por el mundo. Próximo

DALTO F GUIMARAES
DALTO F GUIMARAES
En respuesta a  Valocir José Lorensi Soares
05/11/2024 15:18

Estoy de acuerdo, es un tema de educación, es necesario desarrollar un trabajo de concientización colocando fotografías a lo largo de vías urbanas, vías estatales y federales (AUTADORES) que muestren fotografías de accidentes graves que ocurren por incumplimiento de las normas y reglamentos de tránsito.
Ex Cualquiera que obedezca las señales de tráfico evita un accidente. No excedas la velocidad permitida, la víctima podrías ser tú.

Natalio Stica
Natalio Stica
En respuesta a  Cris
04/11/2024 09:45

Fue durante 2022. Este mito tuyo acusado fue prohibido ****

Rita
Rita
En respuesta a  Cris
04/11/2024 10:21

Y hubo otro en el gobierno anterior…

Malou Lisboa
Malou Lisboa
En respuesta a  Rita
04/11/2024 11:51

Por eso robar un celular ya no es delito!!!!!!

Juan Marcelo
Juan Marcelo
En respuesta a  Elio
04/11/2024 08:29

Esto involucra muchas más cosas… borrachos y drogadictos, estoy completamente de acuerdo., no se puede GENERALIZAR a los motociclistas, yo no bebo y trabajo en moto, monto en moto todos los días y NO HAGO ESE MIERDA. …

Roberto
Roberto
En respuesta a  Juan Marcelo
04/11/2024 16:17

No todo el mundo lo hace, estoy de acuerdo, pero aquellos que sí lo hacen se causan daño principalmente a sí mismos. Casi choco gravemente para liberar a un motociclista y sufrí daños en la parte trasera después de ser atropellado por un motociclista ebrio en un atasco.

Manoel
Manoel
En respuesta a  André Gelmires
03/11/2024 14:58

Lamentablemente hace unos años estaba en un auto estacionado, un borracho chocó contra mi auto, era amigo de los militares. Al desafortunado no le pasó nada, hasta el día de hoy me quedé desconcertado. No me hicieron el alcoholímetro, tuve que pagar la pérdida. Destruyó la parte delantera de mi auto y casi a mí.

Jurandir ribeiro novaes
Jurandir ribeiro novaes
En respuesta a  André Gelmires
03/11/2024 20:08

Ni siquiera los camioneros de TDS usan remaches, muchos hoy que se hacen llamar camioneros entran en la profesión solo para pulir el tanque, poner negro en las llantas, levantar la parte trasera de un camión, algunos verdaderos idiotas no descansan porque se quedan despiertos haciendo esto. tonterías y luego salir como loco, esnifando cocaína y fumando marihuana.
Luego compran una prueba de laboratorio toxicológico ****Detran debería indicar un laboratorio en cada ciudad para estas pruebas

Soy camionero desde hace 23 años, nunca he necesitado usar estas basuras para escribir porque siempre he trabajado con empresas serias.

Marcio
Marcio
En respuesta a  Jurandir ribeiro novaes
03/11/2024 22:29

Tranquila morena jajaja

María Ilda dos Santos
María Ilda dos Santos
En respuesta a  Marcio
04/11/2024 15:15

Bueno, una multa es necesaria y significa perder puntos en tu licencia, otra cosa que diré es que si tienes prisa, sal temprano y otro no puede conducir responsablemente, no conduzcas, no culpes a los camioneros, si no fuera por estos camioneros como serían los supermercados vacíos, yo soy quien Cree en Dios y le teme, no abuses de los demás, no importa quien vaya o pierda, hay que respetar las leyes de tránsito.

Maia
Maia
En respuesta a  André Gelmires
03/11/2024 22:22

tienes mi apoyo

Yuri
Yuri
En respuesta a  André Gelmires
03/11/2024 23:08

Estoy de acuerdo. Pero también nos perdimos agregar conductores que cambian de carril abruptamente sin siquiera hacer señales o mirar por el espejo retrovisor. O incluso aquellos que bloquean el pasillo en los semáforos.

Samantha
Samantha
En respuesta a  Yuri
04/11/2024 07:35

No se puede ver si el conductor miró por el espejo retrovisor. Tiene que hacer la señal y punto.

Roberto Bertoche
Roberto Bertoche
En respuesta a  Samantha
04/11/2024 16:46

Los motociclistas, que tanto se quejan, también tienen que hacer señales. Nunca he visto a ninguno tomarse el tiempo de coser entre las tiras. Además, los conductores tienen que mirar por el espejo retrovisor, pero los motociclistas también tienen que mirar hacia adelante y, cuando sea necesario, frenar en lugar de tocar la bocina.

Edson Kiyoharu Awaji
Edson Kiyoharu Awaji
En respuesta a  André Gelmires
04/11/2024 08:01

Cualquiera que conduce a diario es testigo de la imprudencia, pero no sólo eso sino también de la falta de respeto, el simple hecho de ignorar un carril continuo o no señalar una maniobra demuestra la cortesía de cualquier tipo de conductor. Extraño la época en la que mi difunto padre hablaba de las autoescuelas, existían nociones de mecánica, emergencia vial y en ese momento yo tenía que saber describir el significado de algunas señales viales.
Y sí, los motociclistas que hacen ruido con los tubos de escape ruidosos, los autos que se cruzan en medio de la calle al abrir/cerrar las puertas, los volúmenes muy altos de “sonido” y por supuesto, las maniobras consideradas de alto riesgo merecen castigos proporcionales.

Juan Marcelo
Juan Marcelo
En respuesta a  André Gelmires
04/11/2024 08:26

Estoy completamente de acuerdo... aquí en mi calle, avenida, por las noches todos los días pasan infinidad de motociclistas de pizzerías, al menos el 60% de ellos andan o hacen maniobras riesgosas, trabajo en moto todo el día, pero nunca he monté en mi bicicleta, caballo Osu, nada de eso... pero adelantar es inevitable, a veces hay que hacerlo, claro con responsabilidad... esa es otra forma de que nos roben...

Gil
Gil
En respuesta a  André Gelmires
04/11/2024 08:43

Reducirá el número de coches en la calle 😂😂😂😂😂

Cicerón se eleva
Cicerón se eleva
En respuesta a  André Gelmires
04/11/2024 13:39

Estoy totalmente de acuerdo, esto es muy grave si se quiere castigar tiene que ser para todos

Thiago
Thiago
En respuesta a  André Gelmires
06/11/2024 00:25

Los putos políticos deberían ser arrestados y no liberados, pero simplemente inventan cosas para frenar al lado más débil y ven si hacen una ley para reducir su salario o una ley para dar un aumento que haga feliz al trabajador, simplemente hacen lo mismo. opuesto e impuestos y ahora bien

Elio
Elio
En respuesta a  renato
03/11/2024 09:46

Hola mis compañeros comentaristas,
Creo que aumentar el monto de las multas creará obstáculos para la renovación de la licencia de conducir, poco o nada servirá de nada, ya que la mayoría de los que cometen estos absurdos ya son profesionales con todos sus exámenes al día, lo que falta es la supervisión, lo estamos pagando caro.

Elio
Elio
En respuesta a  Elio
03/11/2024 09:49

Los ciudadanos son libres de circular por la vía pública sin la presencia de inspección, las multas, las dificultades para renovar el permiso de conducir no solucionan nada.

Paulo
Paulo
En respuesta a  Elio
03/11/2024 14:12

Gran parte de esto es una forma de supervisión. Los brasileños sólo aprenden cuando esto afecta a su bolsillo. Son vidas que están en riesgo.

Joice
Joice
En respuesta a  Paulo
04/11/2024 06:00

¡No aprendas nada! El brasileño es s@fa@do. Porque cuántas personas han sido sorprendidas conduciendo ebrias, pagan multas enormes y pronto se encuentran conduciendo ebrias de nuevo. El problema es que en nuestro país no existe una ley estricta, lo que hay son formas de generar más ingresos para el bolsillo del gobierno.

Samantha
Samantha
En respuesta a  Elio
04/11/2024 07:39

Estoy de acuerdo.

Sergio Carlos Faustino
Sergio Carlos Faustino
En respuesta a  renato
03/11/2024 15:49

Otra forma de quitarle dinero a la gente.
Deberían preocuparse por preparar
Mejores carreteras para los brasileños

Claudemir Seisdedos
Claudemir Seisdedos
En respuesta a  Sergio Carlos Faustino
03/11/2024 18:31

¿Y crees que esto pesa mucho en los bolsillos de los ricos que tienen poder y conocimiento (CI)? ni siquiera pagan... quitan las multas.

filipe marqués
filipe marqués
En respuesta a  renato
03/11/2024 22:08

Como va a identificar la policía lo mismo que esa película Mirror Priority, o no, hombre, peor es el estado para nosotros, también me enojo con los idiotas, pero el miedo es más poder en manos del estado, un policía. quien te quiere** ** lo hará, es simple y estás intercambiando libertad por un poco de seguridad, ten cuidado

andré luis
andré luis
En respuesta a  renato
04/11/2024 09:07

Dices que porque no perdiste un hijo, esposa, madre, amigos, padres, la infracción tiene que ser muy severa, especialmente para personas como tú.

NESTOR LA CARVALHO
NESTOR LA CARVALHO
En respuesta a  renato
05/11/2024 09:24

¡Definitivamente es por razones de seguridad! De la misma manera cuando los impuestos aumentan a favor de tu salud financiera, para no andar despilfarrando y gastando como loco en cosas superfluas. Gracias, políticos brasileños, por pensar sólo en nuestro bien.

antonio henrique
antonio henrique
02/11/2024 15:54

Creo que un conductor no hará algo malo porque la multa cuesta “sólo” R$ 900,00 y dejará de hacerlo porque le costará R$ 2.900,00
¡Pon más supervisión para que todos dejen de infringir, dando derecho a seguir trabajando y recuperarse del error!
¡¡¡Salvarán vidas reduciendo los accidentes pero quitarán otras a los que morirán de hambre!!!

cristianas
cristianas
En respuesta a  antonio henrique
02/11/2024 21:15

Si no infringe la ley, no tendrá que pagar la multa, amigo. Es la conciencia del conductor.

Patricia
Patricia
En respuesta a  cristianas
04/11/2024 05:39

Me multaron en una carretera por pasar con la llanta en el carril marcado, (no lo hice, no estoy seguro, porque el lugar donde me pusieron la multa ni siquiera tenía manera de hacerlo, quién me multó no lo sé, no vi ninguna inspección allí) 900,00, apelé No, ¿cómo puedo demostrar que no lo hice? Mi miedo es este, multan a cualquier auto sin ni siquiera parar, uno comete el error que otros pagan

Mesías Ritir
Mesías Ritir(@messias_ritir)
Miembro activo
En respuesta a  antonio henrique
03/11/2024 09:36

No creo que los irresponsables dejen de ser irresponsables por el castigo, y desde cuando los directivos dejarán de lucrar mucho más con las penas, con la educación, y con el seguimiento y vigilancia no se gana, lo importante es llenar sus bolsillos, mientras tanto se quitan vidas...
Escribe esto, viajo desde SP hacia el noreste desde hace unos 30 años en coche, nunca he causado nada, pero sí te multan por exceso de velocidad...

geneci
geneci
En respuesta a  Mesías Ritir
03/11/2024 10:42

La pura verdad...

Elio
Elio
En respuesta a  antonio henrique
03/11/2024 09:53

Antiguamente el DRNA estaba presente las 24 horas del día en las carreteras federales, y teníamos la confianza de viajar tranquilos, el barrio a pocos kilómetros siempre contaba con un vehículo a cualquier hora del día o de la noche.

josimar
josimar
02/11/2024 16:01

Absolutamente nadie sale a la carretera a matar, con la intención de cometer un accidente, lo principal son las condiciones de la carretera sin posibilidad de adelantar y en el verdadero sur se transita mucho tiempo sin doble carril. AHORA LOS KLEPTÓCRATAS CON LA INTENCIÓN DE COLECCIONISTA PRODUCIERON TAL LEY. ES UNA PENA…

cristianas
cristianas
En respuesta a  josimar
02/11/2024 21:18

No todos los caminos se pueden duplicar, no amigo, ¿obtuviste tu licencia solo para caminar solo por carreteras duplicadas o de dónde sacaste tu licencia?

Gabriel
Gabriel
En respuesta a  cristianas
04/11/2024 11:29

Sí, tanto es así que por eso pago un impuesto alto al combustible.

Ronaldo
Ronaldo
En respuesta a  cristianas
04/11/2024 12:13

¡¡Di tonterías, no amigo!!

João Menezes Alves
João Menezes Alves
En respuesta a  cristianas
04/11/2024 16:03

Pero en Brasil hay muchos en los que un tercer carril en algunos tramos ayudaría mucho. Sólo un ejemplo, ya han viajado por la BR 251 entre Montes Claros y la BR 116 cerca de la frontera con Bahía y la total irresponsabilidad de las autoridades. debido al tamaño del volumen de tráfico de vehículos pesados

Marco André Bernardes Donato
Marco André Bernardes Donato
En respuesta a  cristianas
04/11/2024 16:06

Cada camino es duplicable

Sergio
Sergio
En respuesta a  cristianas
04/11/2024 18:48

Se pagan impuestos exuberantes para tener una carretera capaz de transitar de forma rápida y segura. No alargarlo y seguir recibiendo multas por corrupción.

Mandoví
Mandoví
En respuesta a  cristianas
04/11/2024 21:47

O PACIENTE AQUÍ O EN LA UCI. BAJO LA VELOCIDAD PARA LOS IMPACIENTES, HOY LA MULTA ES LA MUERTE,
!!!

Wanderley
Wanderley
En respuesta a  josimar
03/11/2024 08:02

Es solo para llenar los bolsillos del gobierno, hay carreteras por ahí donde se pierde la paciencia de quedarte detrás de un camión lento, sin poder adelantar, ahí es donde ocurren los accidentes, culpa de los políticos que solo piensan en ellos y no hacer cualquier cosa.

morena
morena
En respuesta a  Wanderley
03/11/2024 09:43

Ese sería mi comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían duplicarse todas las carreteras. En la mía hay una carretera súper transitada con tantos trailers de eucalipto en un camino de muy mala calidad y sin duplicación, se llama la carretera de la muerte.

Joao
Joao
En respuesta a  morena
04/11/2024 07:15

Esto no cambia de Curitiba a São Paulo y la duplicidad significa que todos los días hay un accidente grave o gravísimo. ¡El problema es de la gente que no respeta a nadie y siempre tiene prisa!

Lourdes
Lourdes
En respuesta a  Joao
04/11/2024 14:14

Quizás por eso sea necesario cambiar de bolsillo y suspensión.

Sergio
Sergio
En respuesta a  Lourdes
04/11/2024 18:55

No es una multa ayudar a los corruptos. Pero la autoescuela tiene que entrenar altas velocidades. No entrenes sólo a 40 kilómetros por hora. Estar en carreteras con velocidades de 80 y 110. Pero si aprendí a conducir a 40, ¿cómo podría conducir con seguridad por encima de 40? La ley es una mierda.

Khallvier
Khallvier
En respuesta a  Sergio
05/11/2024 07:47

Las autoescuelas no enseñan a conducir, solo enseñan a sacar el carnet... pagamos mucho por clases, documentos y exámenes, para que en 5 minutos con el coche dando vueltas por Detran, el examinador apruebe o fallarte... es tan simple como eso...

NESTOR LA CARVALHO
NESTOR LA CARVALHO
En respuesta a  Joao
05/11/2024 09:17

Y la verdad. En el resto del país todo el mundo respeta el tráfico, pero todo el que quiere provocar un accidente va a Curitiba y São Paulo, sólo por eso.

walfrido
walfrido
En respuesta a  morena
04/11/2024 10:58

¡Ni en Estados Unidos ni en los países más ricos de Europa están todas las carreteras duplicadas! ¡No será en Brasil donde estarán!

Andrea
Andrea
En respuesta a  walfrido
05/11/2024 04:09

¡Ni siquiera! En Escandinavia se circula por numerosas autopistas o carreteras normales de doble carril. ¡Y no podemos decir que paguen pocos impuestos! ¡¡¡Pagan MUCHOS impuestos!!!

Alicio Mendes
Alicio Mendes
En respuesta a  morena
04/11/2024 15:59

En ese momento te quedas detrás de un trailer como este y te desploma el equipaje encima del auto sobre los riesgos, nadie habla de eso, nadie lo inspecciona porque estas empresas pagan los sobornos y quieren cubrir solo 1 lado, ignorando el resto. , además de las carreteras abandonadas a las polillas, sobre un asfalto que abre enormes cráteres

marize
marize
En respuesta a  Wanderley
03/11/2024 13:42

ASÍ ES, DUPLICACIÓN DE CARRETERAS, PERO ESO NO LES CONviene.
QUIEREN LLENARSE LOS BOLSILLOS, QUITARSE EL DINERO DEL PUEBLO. ESTE NUESTRO PAÍS ES UNA BANALIZACIÓN. Y LA **** CUANDO ROBEN LOS COCHES Y HACEN DAÑOS EN EL TRANSITO TAMBIEN SERÁN CASTIGADOS??
O SON LIBRES DE HACER LO QUE QUIERAN?????????

Ninja
Ninja
En respuesta a  Wanderley
04/11/2024 16:09

Dijo todo

Otros desconocidos
Otros desconocidos
En respuesta a  Wanderley
05/11/2024 00:16

En el estado donde vivo el gobernador ordenó instalar radares, en un espacio de 15 km hay 16 radares, ahora partidarios de Lulis, ¿me explican por qué?
¿Proteger vidas?

Osvaldo Santos
Osvaldo Santos
En respuesta a  Wanderley
05/11/2024 00:17

Y lo peor es que se dice que nadie debe ser castigado dos veces por el mismo delito, entonces ¿quién me lo puede explicar? Paga una multa y sigue recibiendo puntos en tu licencia, dos castigos, esto es Brasil, lo que importa es cobrarles dinero a los estúpidos trabajadores.

Juninho
Juninho
En respuesta a  Wanderley
05/11/2024 12:52

Imagínate a ti y a tu familia, en la carretera, y uno de estos “conductores” pierde la paciencia después de estar tanto tiempo detrás de un camión lento y decide adelantar en un lugar inadecuado y te golpea de frente...
?
¿Captaste la visión?
Llevo muchos años viajando y a menudo se me acaba la paciencia. Pero tenemos que ser conscientes de que no estamos solos en las autopistas, y un minuto extra en un viaje de 2 o 12 horas no supondrá ninguna diferencia. Ignorar la impaciencia a veces puede salvar su vida, la de su familia y la de varias otras familias.
Si no quieren darle dinero a este maldito gobierno, tengan un poco más de “paciencia”.

Petter Marino
Petter Marino
En respuesta a  Wanderley
06/11/2024 07:49

Los carriles adicionales ayudan mucho a la fluidez del tráfico.

Mesías Ritir
Mesías Ritir(@messias_ritir)
Miembro activo
En respuesta a  josimar
03/11/2024 09:40

Respecto a las carreteras no tengo que quejarme, de momento estoy de acuerdo contigo para ahorrarnos el dinero que tanto nos ha costado ganar, son buenas pffff que raza de perro

Francisco de Asís
Francisco de Asís
En respuesta a  josimar
03/11/2024 20:58

Chico bien pensado, carreteras horribles, baches, peajes carísimos, sin combustible, este es el Brasil de la LEY GERSON, para los que no saben...solo les gusta aprovecharse de las leyes para su propio beneficio.

higino
higino
En respuesta a  josimar
04/11/2024 12:03

Es vergonzoso estar a favor de un crimen que mata a personas inocentes.

Rodrigo Santos Costa
Rodrigo Santos Costa
En respuesta a  josimar
04/11/2024 13:05

¡Certeza! Es sólo que una vez más el Estado le da poder al dios estatal.

Jakson
Jakson
En respuesta a  josimar
04/11/2024 14:25

Esto no es por seguridad, esto es por dinero, Detran es una fábrica de dinero, mira si alguien que trabaja en Detran usa el autobús.

Lourival Preuss
Lourival Preuss
En respuesta a  Jakson
05/11/2024 11:23

Creo que si alguien comete una infracción hay que advertirlo y sancionarlo. Ya sea con puntos en tu licencia de conducir, suspensión por 60 días o más, hasta multa. Querer imponer multas elevadas es una forma inadecuada de recaudar dinero. Se nota la falta de supervisión por parte de la PF, pasas por las comisarías, no hay nadie trabajando, no se ven vehículos circulando por las carreteras. Los policías ganan más salario que los profesores. ¿Dónde están? Más supervisión y menos cobro inmoral.

Edgard
Edgard
En respuesta a  josimar
04/11/2024 21:15

Creo que tenemos que mejorar la capacidad de conducción de los conductores, pero estoy de acuerdo contigo. Este 381 de GV a BH es una pena. Si se comparan las estadísticas de accidentes en este tramo, con el tramo 381-Fernão Dias, se comprenderá cuán atrasados ​​estamos en Mineiros, en comparación con el estado de SP.

Andrea
Andrea
En respuesta a  josimar
05/11/2024 04:16

¡No es nada SURREAL, hombre, viajar sin doble carril! ¡No en todas las ubicaciones, y por diversos motivos, es posible tener doble carril! ¡Ni siquiera en Europa, en los países del primer mundo, como Escandinavia, se ve esto! ¡Eso no existe! Y no tiene nada que ver con la intención del gobierno de cobrar dinero porque lo único que tienes que hacer es ser un conductor educado y no te cobrarán nada, ¿verdad? ¡Nadie me cobrará nada, por ejemplo, porque soy educado y sigo las leyes de tránsito para no atropellar y matar a nadie! ¡¡¡Haz lo mismo que tú y no te multarán!!!

Julio
Julio
En respuesta a  Andrea
05/11/2024 08:20

Sí, son corruptos, ¿cómo resultarán peligrosos los adelantamientos? ¿Lo verán en cámara? Porque me multaron en la policía de caminos, totalmente equivocado, diciendo que caminaba por el arcén, y el tramo donde me multaron era una salida de la carretera para acceder a una carretera paralela a Anhanguera, había una plaza y decía salida. , y la basura que esta policía de caminos multó solo por recolectar, sin fotos, sin video que demuestre que cometí una infracción, de un plumazo recolectaron millones, nada y por seguridad más que recolectar.

NESTOR LA CARVALHO
NESTOR LA CARVALHO
En respuesta a  Andrea
05/11/2024 09:21

Y la verdad. Si hay un país en el mundo donde los políticos son extremadamente honestos y nunca piensan en sacarle dinero a la gente, es aquí, Bostil.

Edward
Edward
En respuesta a  josimar
05/11/2024 08:56

Lástima de tu baja educación, bajo nivel de cultura.

Marcio Valerio Matoso
Marcio Valerio Matoso
En respuesta a  josimar
05/11/2024 12:42

Anualmente se producen más de 40 mil muertes en las carreteras brasileñas. El más grande del mundo. Mayoría absoluta por imprudencia, exceso de velocidad y falta de mantenimiento de los coches y carreteras, además del consumo de alcohol. No culpes a las carreteras, conduce despacio y no votes por un maldito político, eso lo hace más fácil.

Leda Andrade
Leda Andrade
En respuesta a  josimar
05/11/2024 16:57

¡Definitivamente no! Mucha gente coge el móvil, por ejemplo, y se distrae por completo, ¿y qué? ¿Pensó en ese momento que podía o podría provocar un accidente? Viajo en moto por las calles de São Paulo y casi todos los conductores son imprudentes con el móvil en la mano. Tengo una motocicleta eléctrica y camino detrás de los autos como si estuviera conduciendo un auto y la gente me insulta porque no estoy en el pasillo como los otros motociclistas. Pero mi intención es llegar vivo en el camino de ida y vuelta. Sin embargo, no todos los que conducen o andan en motocicleta piensan de esta manera. ¡Estoy de acuerdo con la nueva ley! Porque los brasileños sólo despiertan a la vida cuando provocan un accidente o reciben multas. Entonces, para mí, el impuesto no importa si ya lo hemos pagado porque eso nunca cambiará. Pero la sociedad que vive en el tráfico tiene que respetar las leyes, entonces podremos apelar con nuestros derechos como buenos ciudadanos del tráfico!

Última edición hace 29 días por Leda Andrade
Roberto
Roberto
En respuesta a  josimar
05/11/2024 17:03

Vergüenza es lo que hacen ciertos conductores. Adelantos en curvas, carriles continuos, alta velocidad, poniendo en riesgo vidas inocentes. Aún más vergonzosa es la falta de supervisión. Parece que vivimos en una tierra sin ley.

agusto francisco
agusto francisco
En respuesta a  josimar
08/11/2024 18:49

Creo que es correcto aplicar esta ley porque la mayoría de las tragedias son adelantadas, gente peligrosa, gente irresponsable y una buena iniciativa porque entonces la gente pedirá 1000 veces que se haga lo último.

Lucas
Lucas
02/11/2024 16:11

Cuando el conductor empiece a sentirlo en el bolsillo se lo pensará dos veces antes de realizar el acto. Sí, ayuda, imagínate estar 2 años sin conducir 🚗 sería muy malo 👎.

Rogerio Henrique Correia
Rogerio Henrique Correia
En respuesta a  Lucas
03/11/2024 06:18

¡Si no mueres primero como resultado de accidentes que seguramente seguirán ocurriendo debido a la terquedad e irresponsabilidad de los conductores imprudentes!

Elio
Elio
En respuesta a  Lucas
03/11/2024 09:59

Exactamente como mi amigo, en lugar de tener presencia policial en las carreteras, que es obligación y compromiso del Estado, siguen inventando dificultades para que los ciudadanos renueven su permiso de conducir aumentando las multas y cuarteles llenos de hombres a los que les pagan por su trabajo, y hazlo perfectamente.

Silvio
Silvio
En respuesta a  Lucas
03/11/2024 19:17

Conducirás de la misma manera. Todos los propietarios de Porsche **** tenían licencias defectuosas y millones de multas

Beto
Beto
02/11/2024 17:29

De hecho, dale un poco de tiempo debido a la liberación de vehículos principalmente de aplicaciones, el tráfico y la imprudencia han ido de la mano, las autoridades solo necesitan hacer la vista gorda y comenzar a observar la irresponsabilidad.

Última edición hace 1 mes por Beto
Washington
Washington
En respuesta a  Beto
03/11/2024 08:28

Los conductores de la aplicación somos los que más respetamos las leyes de tránsito, respetamos los límites de velocidad, respetamos a los pasajeros porque llevamos vidas en los vehículos, por lo tanto, nuestra categoría no se hace responsable de la negligencia que tengan ciertos conductores.
Estamos trabajando como todo trabajo, ya hay castigo por mala conducta, falta de respeto, despido laboral.

Moacir
Moacir
En respuesta a  Washington
03/11/2024 11:50

Muy al contrario, todos los días he visto a conductores de app detenerse en la autopista con una franja lateral amarilla para subir y bajar usuarios, detenerse en doble fila, en la acera, en un carril exclusivo para ciclistas, en zonas de estacionamiento prohibido 🚫, es Vale la pena todo para no perder un usuario. El solo hecho de estar todo el tiempo pendiente de un móvil ya es una transgresión.

Muerte al merdestino
Muerte al merdestino
En respuesta a  Moacir
03/11/2024 17:50

**** hacer ****
Si está prohibido APARCAR, parar para embarcar/desembarcar, ¡puedes hacerlo!

Silvio Maia
Silvio Maia
En respuesta a  Washington
03/11/2024 22:03

La mayoría de la gente se cree el dueño de la calle l, encienden la alerta y arrastran, cuando creen haber alcanzado al cliente pisan el freno, se detienen en un lugar prohibido, caminan hacia la izquierda, gatean, no No usan direccionales y la mayoría no tiene luces de frenos, cuando están sin pasajero conducen con el celular en la mano, ni siquiera prestan atención al tráfico.

Elena
Elena
En respuesta a  Beto
03/11/2024 20:29

De hecho, si estuvieran preocupados por la seguridad pública, tendrían más cuidado con la calidad de las vías públicas, están en un caos, creo que es una medida más para meter las manos en los bolsillos de los trabajadores que ya cargan con una carga fiscal. sus hombros para mantener la máquina en funcionamiento. Es triste ver las estratagemas para hacer creer a la gente.

Alisson Ficher

Periodista egresada desde 2017 y en el rubro desde 2015, con seis años de experiencia en revistas impresas y más de 12 mil publicaciones en línea. Especialista en política, empleo, economía, cursos, entre otros temas. Si tiene alguna pregunta, desea informar un error o sugerir una agenda sobre los temas tratados en el sitio, contáctenos por correo electrónico: alisson.hficher@outlook.com. ¡No aceptamos currículums!

Compartir entre aplicaciones
0
Nos encantaría tu opinión sobre este tema, ¡comenta!x