Primera Sección del Segundo Submarino Convencional del Prosub Deja Oficina de Fabricación y Va para el Astillero También en Itaguaí, Río de Janeiro
Se realizó, con éxito, en la mañana del último jueves (25/04), la transferencia de la primera sección del submarino Humaitá (S-BR2), el segundo submarino del PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos) de la Marina brasileña.
La primera sección del submarino Humaitá salió de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y siguió hacia el Astillero de Construcción, la ICN, ambas en Itaguaí-RJ.
En la ICN, la estructura recibirá la instalación de sensores y equipos y se realizarán todos los servicios de unión a las otras secciones que deben estar listas y ser transferidas antes de finales de junio de este año.
La planificación es que se transfieran cuatro secciones más para el montaje completo del casco de la embarcación en el astillero en Itaguaí.
El PROSUB
El PROSUB prevé la construcción de cuatro submarinos de propulsión convencional (Diésel-eléctrico) y uno de propulsión Nuclear, el primero de este tipo que se fabricará en Brasil.
El Humaitá es el segundo de los cuatro y debe estar listo antes de finales del año 2022.
-
Volvo launches new loaders with obstacle detection, automatic braking to prevent accidents, and enhanced operator visibility.
-
Gerente chino acusado de agredir a un trabajador con una goma similar a un látigo en una fábrica reconocida en Brasil provoca huelga de 1.200 empleados en protesta.
-
El barco que se transformaba en laboratorio flotante: el FLIP, de 108 metros de largo y 91 metros sumergidos verticalmente, operó durante 60 años antes de ser desmantelado en 2023.
-
Francia renueva 530 apartamentos sociales con amplias terrazas y jardines de invierno sin demoler los edificios antiguos.
El primer submarino del programa fue lanzado al mar el 14 de diciembre del año pasado y fue nombrado Riachuelo (S40) y se prevé que su prueba de mar sea este año.
La prueba de mar del Humaitá (S-41) está prevista para 2020, el Tonelero (S42) en 2021 y el Angostura (S43) en 2022.
El último submarino en estar listo será el (SN-BR) que será llamado “Álvaro Alberto”, en homenaje al Almirante Brasileño que fue pionero en el uso de la tecnología nuclear en el País.
La central Nuclear brasileña donde se localizan las plantas de Angra 1, 2 y 3, situadas en la ciudad de Angra dos Reis, al sur del estado de Río de Janeiro, también recibió este nombre en honor al Almirante.
