Coronavirus: Todas Las Actividades En El Puerto De Santos Están Mantenidas. Los Accesos Marítimos, Rodoviarios Y Ferroviarios Están Abiertos Sin Cualquier Restricción.
Estivadores del Puerto de Santos, el más grande del país, claman por medidas urgentes sobre la pandemia del Coronavirus, ya que todas las actividades están mantenidas. Los accesos marítimos, rodoviarios y ferroviarios están abiertos sin cualquier restricción. Las operaciones offshore en Macaé son afectadas por decreto municipal que suspende actividades en la ciudad
Lee También
- SENAI abre 100 mil vacantes en cursos gratuitos EaD sobre industria durante la pandemia
- PetroRio petróleo y gas inicia registro de currículos para vacantes de educación superior en ingeniería
- La empresa brasileira de perforación Perbras contrata para vacantes en Macaé, Bahia, Espírito Santo y Campos de Goytacazes
Un oficio pidiendo medidas urgentes en pro de la salud de los trabajadores del Puerto de Santos por causa de la pandemia del nuevo coronavirus fue emitido al Ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, por el Sindicato de Estivadores (Sindestiva) de Santos, São Vicente, Guarujá y Cubatão.
-
Gerente chino acusado de agredir a un trabajador con una goma similar a un látigo en una fábrica reconocida en Brasil provoca huelga de 1.200 empleados en protesta.
-
El barco que se transformaba en laboratorio flotante: el FLIP, de 108 metros de largo y 91 metros sumergidos verticalmente, operó durante 60 años antes de ser desmantelado en 2023.
-
Francia renueva 530 apartamentos sociales con amplias terrazas y jardines de invierno sin demoler los edificios antiguos.
-
Niño brasileño de 10 años hace historia al presentar 15 vestidos en París, lanza su propia marca, contrata empleados y establece récord mundial como el diseñador más joven en las pasarelas.
«Requerimos que sea aplicado por el Gobierno Federal, conforme se desprende el artículo 7º, inciso XXXIV de la Constitución Federal, la garantía mínima de ganancia y trabajo expuestas en el ítem 2 del Artículo 2 de la Convención nº 137 de la Organización Internacional del Trabajo – OIT y en el artículo 43 y en el párrafo único de la ley 12.815/13 y que sea regulamentado a través de Decreto y o otro instrumento normativo la liberación inmediata del FGTS de los trabajadores eventuales.» explicó Nei.
Había una asamblea el pasado lunes (23) a través del Sindicato, donde se discutiría una posible huelga de la clase trabajadora, interrumpiendo las actividades en el Puerto de Santos durante treinta días como medida de prevención por contaminación por Covid-19, dado que las operaciones portuarias han estado ocurriendo normalmente.
El pasado viernes, 20 de marzo, presidentes de los sindicatos del Puerto de Santos, del Órgano Gestor de Mano de Obra (Ogmo) y representantes de la Alcaldía de Santos y de la Autoridad Portuaria se reunieron para abordar las medidas a tomarse durante la pandemia.
En el encuentro, representes del sindicato defendieron medidas a ser tomadas en pro de la salud de los trabajadores además de expresar preocupación respecto a los trabajadores eventuales, quienes reciben remuneración por trabajo realizado y no tendrán fuente de ingreso durante el período de crisis a causa de la cuarentena en el Puerto de Santos.
De acuerdo con la Santos Port Authority (SPA), Autoridad Portuaria del Puerto de Santos informa que todas las operaciones de movimiento de cargas en barcos, camiones y trenes han sido mantenidas, sin embargo, las actividades están respetando las normas establecidas por las autoridades de salud para garantizar mayor protección a los trabajadores ante la pandemia del coronavirus, sean portuarios, empleados de empresas, camioneros y otros colaboradores.
Diversas acciones para prevenir la difusión de la pandemia han sido tomadas por la Autoridad Portuaria, terminales y operadores en sentido de adaptar las puertas de entrada y salida, así como el transporte entre márgenes portuarias, con sistemas de higienización y de seguridad, siguiendo las normas establecidas por el Ministerio de Salud y Anvisa, basadas en directrices de la Organización Mundial de la Salud.
