El Evento Abordó El Potencial Del Primer Terminal Privado De GNL Del País Y Decretos Que Reducen En SE El ICMS Sobre El Gas Natural Y GNV
El pasado 09 de diciembre, se llevó a cabo en Aracaju-SE el Foro Sergipano de Petróleo y Gas, evento del sector de energía promovido por la CELSE (Centrais Elétricas de Sergipe S.A). Estuvieron presentes en la ceremonia Gobierno, entidades públicas, empresas, entre otros agentes relevantes para el desarrollo socioeconómico del estado. Consulta También Que Bahia Inaugura El Primer Y Mayor Dique Flotante Del Nordeste.
Durante la ocasión, el gobernador de SE, Belivaldo Chagas, anunció que la Distribuidora de Gas del Estado (Sergas) deberá ser privatizada. El Proyecto de Ley será enviado a la Asamblea Legislativa de Sergipe (Alese) bajo la justificación de la necesidad de expansión de la empresa, dado que en 25 años de operación solo siete municipios reciben el gas canalizado.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Aún en la ceremonia, Chagas firmó el decreto para la reducción del Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS), incidente sobre el GNV (Gas Natural Vehicular) de 18% a 12%. La medida comenzará a valer efectivamente a partir de marzo de 2020 en un intento de estimular el aumento del consumo de GNV en Sergipe, además de contribuir a la reducción de contaminantes.
Las expectativas son que en la próxima década Brasil tenga una expresa oferta de gas natural, al evaluar el hecho de que Sergipe ya cuenta hoy con el primer terminal privado de GNL del país, integrante del Complejo Termoeléctrico Porto de Sergipe, presentando una capacidad de regasificación de 21 millones de m³ y capacidad nominal de almacenamiento de 170 mil m³ de gas natural licuado.
Ve También
- 100 Vacantes De Empleo Para Soldador Y Auxiliar De Producción Con Inicio En Enero De 2020
- Vacantes Para Soldador, Técnico Y Supervisor En Weatherford, Macaé
- La Demanda Por Etanol Crece Y Más De 20 Usinas Están Ampliando Su Capacidad De Producción
