Unigel Anunció, Durante la Inauguración de Su Nueva Fábrica de Fertilizantes en Sergipe, la Inversión en una Fábrica de Amoníaco Verde en Bahía
La industria de fertilizantes Unigel (anteriormente Fafen) anunció este lunes (02) que invertirá en la instalación de una fábrica de amoníaco verde en Camaçari, en Bahía, con previsión de iniciar sus operaciones hasta finales del próximo año. Para instalar la unidad, la empresa convertirá una antigua fábrica que está cerrada.
Lee También
Ejecutivo de Unigel Se Pronuncia
De acuerdo con Henri Slezynger, fundador y presidente del consejo de la compañía, será la primera fábrica de amoníaco verde en el país y una de las primeras y más grandes en todo el mundo. El ejecutivo no reveló cuánto invertirá la empresa de fertilizantes ni la capacidad de producción de amoníaco de la fábrica en Bahía.
Según el empresario, la materia prima se obtendrá del nitrógeno del aire y el hidrógeno del agua, sin ningún uso de combustibles fósiles, solo de energía renovable. El anuncio de la fábrica se realizó durante la ceremonia de inauguración de la fábrica de fertilizantes de Laranjeiras (SE), que recibió el nombre de Unigel Agro Sergipe y que tiene capacidad para producir 650 mil toneladas de urea, 320 mil toneladas de sulfato de amonio y 450 mil toneladas de amoníaco al año.
-
El material que aún causa extrañeza en Brasil se convirtió en pared en los EE. UU., aceleró casas en Minnesota y redujo un 70% el costo de calefacción.
-
En lugar de quemar o enterrar neumáticos viejos, una ciudad estadounidense está transformando alrededor de 2.000 de ellos en su propia calle, pavimentando sus primeros tramos con un asfalto de caucho más silencioso y más duradero.
-
¿Cuánto cuesta levantar un edificio de alquiler en Brasil en 2026 según tres proyectos reales de arquitectura que van desde un terreno de solo 36 metros cuadrados hasta un edificio de cinco pisos con veinte mini apartamentos?
-
Cansada con personas atrapadas en el ciclo de aceras y refugios, la alcaldía creó un alquiler solidario que lleva a personas sin hogar a propiedades privadas, paga asistencia para vivienda, ofrece visitas de salud y asistencia en una ciudad brasileña.
La empresa invirtió R$ 500 millones para reanudar sus operaciones en dos plantas arrendadas de Petrobras. Además de la fábrica en Sergipe, la antigua Fafen comenzó las operaciones en otra fábrica también en Camaçari, en Bahía. Con estos proyectos, Unigel se convierte en el mayor productor de fertilizantes nitrogenados en Brasil y también el único productor de urea del país.
Reanudación de Operaciones en la Industria de Fertilizantes Promete Generar Más de 1,5 Mil Empleos
Petrobras paralizó su producción de fertilizantes de Unigel a principios de 2019 y la fase de arrendamiento y adecuación de las fábricas comenzó en agosto del año pasado. La producción de amoníaco reinició en mayo y la de urea en junio.
Con el regreso de las actividades, se espera generar alrededor de 1,5 mil oportunidades de empleo en la región. Según Roberto Noronha, presidente de Unigel, el regreso de las operaciones de fertilizantes en Sergipe podrá disminuir la dependencia de otras empresas para la importación del producto.
Actualmente, el país importa cerca del 75% de estos insumos. Juntas, las plantas de Bahía y Sergipe tendrán capacidad para producir 925 mil toneladas de amoníaco, 320 mil toneladas de sulfato de amonio y 1,125 millones de toneladas de urea.
Ministro de Minas y Energía Se Pronuncia
De acuerdo con Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía, la producción en la planta contribuirá a la reducción de la dependencia de importación de fertilizantes de otros países para Brasil.
Según el ministro, la inauguración de la fábrica en Bahía es fruto de la Nueva Ley del Gas, sancionada recientemente, que permitió la operación de empresas privadas en el mercado. El ministro afirmó en la ceremonia de inauguración de la fábrica que la industria de fertilizantes es esencial para el crecimiento sostenible y limpio del sector agrícola.
Brasil es responsable del 8% de la demanda mundial de fertilizantes y ocupa el cuarto lugar en la lista de países en consumo. Las importaciones de fertilizantes aumentaron cerca del 30% a finales de la década de 1980, y hasta 2020 subieron al 80%.


¡Sé la primera persona en reaccionar!