El Protocolo Fue Firmado Entre El Gobernador de Minas Gerais y la Empresa Mori Energía y Representa Inversiones de R$ 523 Millones y Generación de Hasta 4 Mil Empleos
Confirmando el Buen Momento de Firma de Contratos Involucrando la Generación de Energía de Fuentes Renovables en el País, el estado de Minas Gerais acaba de recibir una buena noticia.
Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, firmó con Mori Energía un protocolo de inversiones por un monto de R$ 523 millones para la construcción de 32 plantas fotovoltaicas en 17 municipios en el norte del estado.
Los emprendimientos distribuidos por el Estado de Minas Gerais, además de contribuir a la transición energética por la que pasa el país, contribuirán a la tan ansiada generación de empleos; en total serán 1500 puestos directos y contando con los puestos indirectos, el total deberá llegar a 4 mil empleos.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
El gobernador habló sobre el emprendimiento resaltando la recuperación de los inversionistas en el estado, “Estoy satisfecho de que nos consolidemos cada vez más como el primer lugar en generación de energía fotovoltaica aquí en Brasil. Estoy seguro de que esta gran cantidad adicional de energía generada a mediano y largo plazo hará que el precio sea competitivo y tendremos condiciones de atraer muchas industrias aquí al estado”, dijo él.
La Constructora
La empresa que construirá las plantas en Minas Gerais, Mori Energía, trabaja con techos solares y tiene un portafolio de 10 MW instalados en el estado de São Paulo.
Juntas, las nuevas plantas, que tendrán una potencia instalada de 150 MW, generarán 340 Gigavatios/hora-año de energía limpia y renovable. Energía suficiente para abastecer 1,7 millones de residencias, es decir, dos veces el tamaño de Belo Horizonte.
Las plantas tendrán 25 años de vida útil y el proyecto deberá estar concluido en los próximos meses.
