La Ciudad de Arapongas, en Paraná, Recibirá una Nueva Planta de Procesamiento de Residuos Urbanos, que Transformará los Residuos en Energía
Una nueva planta de procesamiento de residuos urbanos, a través del proceso de conversión térmica de residuos por pirólisis anaeróbica, para la producción de energía eléctrica será instalada en la ciudad de Arapongas, en el estado de Paraná. La inversión será de R$ 100 millones y el terreno estará en el municipio, a orillas de la PR-444. La capacidad de la planta deberá ser de 500 toneladas/día, es posible que otras ciudades de la región, si hay interés, también participen del proyecto. Lee también esta noticia: Eneva proyecta invertir hasta R$ 120 millones en la construcción de una nueva planta termoeléctrica
- 500 nuevos puestos de trabajo se crearán con la instalación de dos proyectos en Rio Grande do Sul
- Shell y Equinor anunciaron ayer (13/09) inversiones multimillonarias para ayudar a la Industria Naval, Offshore y de Petróleo y Gas de Río de Janeiro
- New Fortress Energy asegura un contrato de 15 años para suministrar gas natural a la refinería Alunorte, en Pará, que pertenece a la noruega Norsk Hydro
- Nuevo centro de distribución del Grupo GLP promete generar 8.000 vacantes de empleo en Guarulhos hasta fin de año
- La mayor fábrica de scooters eléctricas del mundo planea desarrollar 10 millones de vehículos y afirma que contratará solo a mujeres y robots
La Instalación de la Planta en Arapongas, en el Estado de Paraná
En una reunión realizada en Londrina, el alcalde de Arapongas y presidente de la Asociación de Municipios del Medio Paranapanema (Amepar), Sérgio Onofre, anunció que ya está prácticamente vencida toda la etapa burocrática para la instalación de la planta. “Ya tenemos las licencias ambientales y el visto bueno del gobierno estatal. Está prácticamente todo listo para el inicio de la implementación de esta que será la primera planta con este perfil en Paraná”, afirmó el alcalde.
El secretario municipal de Industria, Comercio y Turismo, Nilson Violato, dijo que la previsión es que la obra de implementación de la planta comience aún este año. “La planta forma parte de nuestra propuesta del Parque Tecnológico de Energía Renovable y Tecnologías Emergentes”, subrayó Violato.
-
São Paulo acelera saneamiento básico con R$ 70 mil millones hasta 2029, amplía agua tratada, alcantarillado y promete anticipar la universalización cuatro años antes del plazo nacional.
-
Después de trabajar como camarero durante diez años, pidió prestados R$ 500 a su hermano, creó filas de 40 minutos con un carrito de açaí en la calle y hoy dirige una finca de 600 mil plantas en Pará y una red de R$ 45 millones.
-
Un grupo ruso de franquicias eligió Brasil para expandir su cafetería autónoma temática de capibara porque el brasileño bebe cuatro veces más café que el ruso, y la empresa tiene la meta de llegar a 600 unidades para diciembre de 2026, aunque hoy opera solo 15 puntos.
-
iFood lanza programa para ayudar a repartidores a obtener la primera CNH; vea cómo participar
El Proceso para Transformar Residuos en Energía Eléctrica
Técnicamente, la pirólisis es la ruptura/recombinación molecular por calentamiento en un ambiente sin oxidación. Entre otras, este moderno proceso tecnológico asegura las siguientes ventajas: tecnología patentada, sistema modular y flexible (atiende las más variadas capacidades de procesamiento de residuos).
La planta no genera gases perjudiciales para la salud y el medio ambiente, permite adaptar el proyecto a la demanda y capacidad de inversión – flexibilidad, fácil mantenimiento, alta confiabilidad, ayuda en la eliminación y recuperación de áreas de vertedero y puede ser ajustado a la necesidad específica del cliente respecto a la producción de syngás u óleo pirolítico. Aún de acuerdo con el alcalde, el grupo que realizará la instalación de la planta en la ciudad de Paraná es del estado de São Paulo.
Lee También: Copel y la Planta de Itaipú Implementan un Proyecto Pionero que Genera Energía a Partir del Biogás en el Oeste de Paraná
Un proyecto que genera energía con el uso del Biogás desde hace más de 15 años en el Oeste de Paraná acaba de dar un paso esencial en términos de innovación operativa y tecnológica para la generación descentralizada de energía, conocida como generación distribuida (GD). A través de un acuerdo entre la planta de Itaipú y Copel, que entrará en vigor esta semana, la Granja Colombari, en São Miguel do Iguaçu, formará una microrred de abastecimiento para su propiedad y otras unidades vecinas, ampliando la seguridad energética en el Campo.
Con la implementación de la microrred en Paraná, en caso de una falla eventual en el sistema de distribución de energía de Copel, la unidad generadora se aislará automáticamente del sistema y podrá proporcionar energía a la zona durante el período de contingencia. Hace dos semanas, se realizó una prueba de operación de aislamiento de la región, como resultado de tres años de arduo trabajo, viabilizado a través de un protocolo de intenciones firmado entre Copel y la planta de Itaipú en Paraná.


¡Sé la primera persona en reaccionar!