La Ciudad de Arapongas, en Paraná, Recibirá una Nueva Planta de Procesamiento de Residuos Urbanos, que Transformará los Residuos en Energía
Una nueva planta de procesamiento de residuos urbanos, a través del proceso de conversión térmica de residuos por pirólisis anaeróbica, para la producción de energía eléctrica será instalada en la ciudad de Arapongas, en el estado de Paraná. La inversión será de R$ 100 millones y el terreno estará en el municipio, a orillas de la PR-444. La capacidad de la planta deberá ser de 500 toneladas/día, es posible que otras ciudades de la región, si hay interés, también participen del proyecto. Lee también esta noticia: Eneva proyecta invertir hasta R$ 120 millones en la construcción de una nueva planta termoeléctrica
- 500 nuevos puestos de trabajo se crearán con la instalación de dos proyectos en Rio Grande do Sul
- Shell y Equinor anunciaron ayer (13/09) inversiones multimillonarias para ayudar a la Industria Naval, Offshore y de Petróleo y Gas de Río de Janeiro
- New Fortress Energy asegura un contrato de 15 años para suministrar gas natural a la refinería Alunorte, en Pará, que pertenece a la noruega Norsk Hydro
- Nuevo centro de distribución del Grupo GLP promete generar 8.000 vacantes de empleo en Guarulhos hasta fin de año
- La mayor fábrica de scooters eléctricas del mundo planea desarrollar 10 millones de vehículos y afirma que contratará solo a mujeres y robots
La Instalación de la Planta en Arapongas, en el Estado de Paraná
En una reunión realizada en Londrina, el alcalde de Arapongas y presidente de la Asociación de Municipios del Medio Paranapanema (Amepar), Sérgio Onofre, anunció que ya está prácticamente vencida toda la etapa burocrática para la instalación de la planta. “Ya tenemos las licencias ambientales y el visto bueno del gobierno estatal. Está prácticamente todo listo para el inicio de la implementación de esta que será la primera planta con este perfil en Paraná”, afirmó el alcalde.
El secretario municipal de Industria, Comercio y Turismo, Nilson Violato, dijo que la previsión es que la obra de implementación de la planta comience aún este año. “La planta forma parte de nuestra propuesta del Parque Tecnológico de Energía Renovable y Tecnologías Emergentes”, subrayó Violato.
-
Subasta de la Agencia Tributaria de Brasil ofrece iPhone 13 por 480 reales, PlayStation 4 por 400 reales y Volkswagen Jetta por 13,200 reales en 232 lotes disponibles.
-
Oracle, gigante tecnológica, despide a 21,000 empleados y apuesta 70,000 millones de dólares en inteligencia artificial
-
Agricultores chinos desarrollan «invernaderos-manta» que operan sin calefacción en el invierno extremo, utilizando paredes gruesas como baterías solares y mantas térmicas nocturnas para convertir vastas áreas en fábricas de verduras.
-
Gigante chilena de 10 mil millones de reales adquiere St. Marche y expande su presencia en el sector de supermercados premium en São Paulo, intensificando la competencia en el mercado de lujo.
El Proceso para Transformar Residuos en Energía Eléctrica
Técnicamente, la pirólisis es la ruptura/recombinación molecular por calentamiento en un ambiente sin oxidación. Entre otras, este moderno proceso tecnológico asegura las siguientes ventajas: tecnología patentada, sistema modular y flexible (atiende las más variadas capacidades de procesamiento de residuos).
La planta no genera gases perjudiciales para la salud y el medio ambiente, permite adaptar el proyecto a la demanda y capacidad de inversión – flexibilidad, fácil mantenimiento, alta confiabilidad, ayuda en la eliminación y recuperación de áreas de vertedero y puede ser ajustado a la necesidad específica del cliente respecto a la producción de syngás u óleo pirolítico. Aún de acuerdo con el alcalde, el grupo que realizará la instalación de la planta en la ciudad de Paraná es del estado de São Paulo.
Lee También: Copel y la Planta de Itaipú Implementan un Proyecto Pionero que Genera Energía a Partir del Biogás en el Oeste de Paraná
Un proyecto que genera energía con el uso del Biogás desde hace más de 15 años en el Oeste de Paraná acaba de dar un paso esencial en términos de innovación operativa y tecnológica para la generación descentralizada de energía, conocida como generación distribuida (GD). A través de un acuerdo entre la planta de Itaipú y Copel, que entrará en vigor esta semana, la Granja Colombari, en São Miguel do Iguaçu, formará una microrred de abastecimiento para su propiedad y otras unidades vecinas, ampliando la seguridad energética en el Campo.
Con la implementación de la microrred en Paraná, en caso de una falla eventual en el sistema de distribución de energía de Copel, la unidad generadora se aislará automáticamente del sistema y podrá proporcionar energía a la zona durante el período de contingencia. Hace dos semanas, se realizó una prueba de operación de aislamiento de la región, como resultado de tres años de arduo trabajo, viabilizado a través de un protocolo de intenciones firmado entre Copel y la planta de Itaipú en Paraná.

