Asociación entre el Gobierno de São Paulo y empresas de los Estados Unidos busca innovación, cooperación internacional y desarrollo económico.
El Gobierno de São Paulo reafirmó su compromiso con la internacionalización de la economía al recibir, el martes, 8 de abril, una comitiva de representantes de empresas de los Estados Unidos en el Palacio de los Bandeirantes.
El encuentro, liderado por el vicegobernador Felicio Ramuth (PSD), tuvo como foco el fortalecimiento de asociaciones con el sector privado internacional y contó con el apoyo de InvestSP, la agencia de promoción de inversiones del Estado.
Asociaciones internacionales: el Gobierno de São Paulo atrae la atención de gigantes de los Estados Unidos
Durante la reunión, el vicegobernador destacó que el Gobierno de São Paulo está abierto al diálogo y a la cooperación con empresas extranjeras, especialmente las de los Estados Unidos.
-
El museo dedicado a la historia de las mujeres en Estados Unidos se estanca en el Congreso por controversias sobre identidad de género, diversidad y poder político.
-
El euro digital recibe luz verde del Parlamento Europeo, desafía el dominio de Visa y Mastercard y podría transformar cómo millones de personas en Europa gestionan sus pagos y finanzas para 2029.
-
Israel encuentra túnel militarizado de Hezbollah con más de 200 metros bajo una aldea, con 4 pozos de lanzamiento de misiles, 12 cámaras, misiles antitanque, drones y depósitos de armamentos a 25 metros de profundidad.
-
Ucrania lanza el mayor ataque de drones contra Moscú desde 2022, Rusia dice haber interceptado casi 200 aeronaves cerca de la capital, refinería de Kapotnya vuelve a ser objetivo y ofensiva reaviva alerta sobre guerra alcanzando corazón energético ruso a pocos kilómetros del Kremlin.
Según Ramuth, estas asociaciones son estratégicas para promover innovación, generar empleos de calidad y atraer inversiones sostenibles.
El evento integró la misión comercial promovida por el Business Council for International Understanding (BCIU), con el objetivo de estrechar los lazos entre Brasil y Estados Unidos.
SP mira oportunidades con empresas norteamericanas
Empresas norteamericanas de los sectores de tecnología, farmacéutica y biotecnología, como Veea Systems, Brains Bioceutical y Organon, participaron en la misión.
Los representantes de estas compañías se reunieron con integrantes de InvestSP y de instituciones estratégicas del Gobierno de São Paulo, como el Instituto Butantan y universidades estatales, identificando oportunidades de colaboración en áreas de interés mutuo.
Con sede en Nueva York desde 2021, la oficina internacional de InvestSP ha desempeñado un papel fundamental en la aproximación del Gobierno de São Paulo con el mercado de los Estados Unidos.
Este vínculo ha sido esencial para facilitar el acceso de empresas estadounidenses al ambiente de negocios paulista.
Estados Unidos se afirman como principal socio de São Paulo
Los Estados Unidos son actualmente el principal socio comercial del Estado.
Solo en 2023, las inversiones directas norteamericanas en Brasil sumaron US$ 357,8 mil millones, siendo que más de 1.130 empresas de los Estados Unidos operan en São Paulo, generando más de 150 mil empleos.
El Gobierno de São Paulo responde por más del 20% de todo el comercio bilateral entre los dos países.
Esta articulación refuerza el papel del Gobierno de São Paulo como un centro de innovación y negocios, y consolida a los Estados Unidos como un aliado estratégico en el desarrollo económico y social del Estado.
