Anticipación de la Declaración de Comercialidad de Moita Bonita, en la Cuenca de Sergipe, Está Alineada al Plan de Aumento de Producción de Gas del Gobierno
La aprobación, ayer (04/07), por parte de la ANP, de la inclusión de un nuevo pozo en el plan de evaluación de descubrimiento (PAD) de Moita Bonita y del cambio del plazo para el 1º de diciembre de este año, confirma el pensamiento de la estatal de anticipar al máximo la producción de la cuenca de Sergipe después de que la Petrobras anunció, recientemente, su mayor descubrimiento de gas desde que se anunciaron las ricas reservas del Pré-sal, en 2006.
Con la adopción de las medidas, Petrobras quiere anticipar la declaración de comercialidad del prospecto de Moita Bonita, en aguas profundas de Sergipe.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Grandiosidad del Descubrimiento
Paralelamente, Petrobras busca un socio para desarrollar el proyecto de la cuenca Sergipe / Alagoas, donde se estima la necesidad de dos FPSOs en la región, el primero será instalado en 2023, y tendrá una capacidad de 8,5 millones de m³/día de capacidad de compresión de gas natural y procesamiento de 180 mil barriles/día.
Esta grandiosidad del FPSO solo es comparable a los grandes FPSOs del pré-sal de Santos, en un estado que produce menos de 1,8 millones de m³/día.
Mientras tanto, la Petrobras continúa con alta actividad offshore en la cuenca de Sergipe, las perforaciones están a cargo del buque-sonda Petrobras 10000, que es operada por Transocean.
La petrolera brasileña está vendiendo el 35% de su participación en el área, que es del 75%, ya que el activo constaba en el plan de desinversiones de Petrobras desde mayo del año pasado.
Moita Bonita está entre los seis campos descubiertos en aguas profundas en la Cuenca de Sergipe, los otros son: Cumbe, Barra, Muriú, Farfan y Poço Verde.
Las declaraciones de comercialidad, según el plan de la estatal brasileña, antes de ser anticipadas, comenzarían en el segundo semestre de 2020.
