Roberto Castello Branco, presidente de Petrobras, afirma que las refinerías serán vendidas aún este año y rebate críticas
De acuerdo con el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, la venta de las ocho refinerías de la empresa se finalizará aún este año, conforme al compromiso de apertura de mercado para inversores privados. El presidente dijo que hay propuestas para todas las unidades: “Nos sentimos felices con las propuestas, recibimos muchas propuestas por cada una de las refinerías. Ninguna de ellas quedó huérfana”.
- Empresa de la compañía Schlumberger, OneSubsea lanza programa Jóven Aprendiz con vacantes para Macaé
- Petroserv anuncia vacante de empleo en Macaé para actividades offshore en escala 14 x 14
- Exportación Petróleo – Petrobras busca diversificación de mercados y la India se convierte en una posibilidad
Recordando, Petrobras puso a la venta las siguientes refinerías: Abreu e Lima (RNEST), Landulpho Alves (RLAM), Presidente Getúlio Vargas (REPAR), Alberto Pasqualini (REFAP), Gabriel Passos (Regap), Isaac Sabbá (Reman), Unidad de Industrialización del Esquisto (SIX) y Lubricantes y Derivados de Petróleo del Nordeste (Lubnor).
-
El mercado laboral sorprende: el desempleo en Brasil cae al 5,6%, alcanzando un mínimo histórico para mayo, mientras que los ingresos aumentan y el número de trabajadores subutilizados alcanza su nivel más bajo registrado.
-
Gigante china del comercio electrónico anuncia que robots reemplazarán a 700,000 repartidores «tarde o temprano», mientras vehículos autónomos de reparto avanzan en 200 ciudades y trabajadores pueden ser capacitados para reparar las máquinas que ocuparán sus rutas.
-
Trump amenaza con un arancel del 100% a Europa por impuestos digitales a empresas estadounidenses, afectando vinos y acuerdos comerciales.
-
Mientras comprar una vivienda en Brasil se vuelve un sueño inalcanzable para millones, brasileños encuentran en Japón casas vacías y abandonadas a la venta desde 2,800 euros en bancos municipales, en un país que envejece y busca repoblar ciudades desiertas.
Durante la entrevista realizada en la sede de Petrobras, en Río de Janeiro, hubo críticas sobre la capacidad de refinación ociosa, y el presidente dijo que “Muchas personas aún en Brasil acusan a Petrobras de tener capacidad ociosa en el refinado. En 2013, tuvimos el año de máxima utilización de las refinerías – 95%. Y fue en el año 2013 que Petrobras más perdió dinero con el refinado”.
Ya de acuerdo con la presidenta de refinación y gas natural, Anelise Lara, sobre el tema: “Hoy, los derivados oscuros, aceite combustible con bajo contenido de azufre y bunker de barcos están muy valorizados. Entonces, hoy es ventajoso producir más estas corrientes oscuras”. Ella aún reiteró diciendo que el factor de utilización promedio de las refinerías en 2019 fue de 79% y en 2018, 77%.
