El Terminal Tendrá Capacidad de Recepción y Embarque de 50 Mil Toneladas de Mineral al Día. Además de Generar Miles de Empleos, la Operación Tiene Prevista una Recaudación de R$ 617,2 Millones en Tarifas Portuarias para Pernambuco
Ayer (26/09), fue detallada por el Gobierno de Pernambuco, la ingeniería para la construcción de un Terminal de Graneles Sólidos Minerales en el Puerto de Suape. La obra del terminal tiene prevista su inicio para el año 2025 y promete generar más de 3 mil vacantes de empleo, entre directos e indirectos.
Se invertirán R$ 1,5 mil millones en la construcción del terminal que tiene una estimación de mover anualmente 13,5 millones de toneladas de mineral de hierro.
El Gobierno de Pernambuco informó también que el terminal tendrá capacidad de recepción y embarque de 50 mil toneladas de mineral por día y un volumen máximo de 780 mil toneladas para almacenamiento en el patio. La operación tiene prevista una recaudación de R$ 617,2 millones en tarifas portuarias y un total de R$ 184,5 millones por el arrendamiento del área durante la vigencia del contrato, que es de 30 años.
-
Nuevo radar inteligente comienza a multar a conductores solitarios en carriles exclusivos, utiliza cámaras para contar ocupantes y ya cambia las normas de control en carreteras concurridas de Europa
-
Por qué el operador de grúa solo puede obedecer al señalero correcto en la obra: entre docenas de trabajadores, una mano levantada por la persona equivocada puede confundir la maniobra y transformar una carga de toneladas en un riesgo inmediato.
-
Vagas de prácticas en 2026: Nuevo proceso de selección de ArcelorMittal Tubarão ofrece becas de hasta R$ 1.100 para practicantes y refuerza inversiones en la formación de talentos para la industria, conectando educación, tecnología y desarrollo profesional a gran escala.
-
Qué cambia con las nuevas reglas del transporte público que pueden reducir la presión sobre el pasaje y abrir camino para la tarifa cero en Brasil
Además del terminal, Bemisa Brasil Operação Mineral – que explora en el municipio de Curral Novo, donde hay un yacimiento con 800 millones de toneladas de hierro, la mayor reserva mineral de Piauí y una de las más grandes del País, anunció que se invertirán en total R$ 10 mil millones en un paquete de acciones que prevé la construcción de una Ferrovia con R$ 5,7 mil millones de inversión, yendo de Curral Novo hasta el Complejo de Suape, y R$ 2,8 mil millones para la adecuación de una mina para la exploración de minerales.
“Pernambuco ha sido un Estado que siempre nos recibió muy bien, y el gobernador Paulo Câmara fue esencial para esto. Ya hemos estado discutiendo durante algunos años sobre esta posibilidad, que hoy culminó en la firma del contrato de arrendamiento”, dijo Augusto Lopes, el CEO de Bemisa.
La Viabilización de la Trasnordestina Fomentará el Puerto de Suape
Para el director-presidente del Puerto de Suape, Roberto Gusmão, la instalación del terminal de minerales en Suape es un hito importante para la economía del Estado.
“Somos el principal puerto del Nordeste y concentrador de cargas, actualmente distribuidas por el modal rodoviario y por cabotaje. Con la red ferroviaria, el puerto podrá mover desde los granos de soja de Matopiba, en la región entre los Estados de Tocantins, Bahia, Piauí y Maranhão, hasta las frutas del São Francisco y la gipsita del Sertão do Araripe, además de interiorizar cargas como combustibles, gas de cocina, cargas contenedorizadas, vehículos, entre otras mercancías, consolidando su integración a la red logística de la región”, dijo.
