Asociación entre Energisa y el Gobierno de MS Planea Llevar Electricidad Proveniente de Fuentes Renovables a los Residentes de Áreas del Pantanal
El Grupo Energisa y el Gobierno del Estado de Mato Grosso do Sul tienen un proyecto en cooperación con el objetivo de proporcionar energía eléctrica a través de fuentes renovables para más de 5 mil personas que viven en áreas del bioma, en el Pantanal, hasta 2022. De acuerdo con el proyecto, llamado “Ilumina Pantanal”, hasta julio de este año, el plan llevará energía a más de 2.000 consumidores locales.
Lee También Otras Noticias:
De acuerdo con el gobernador Reinaldo Azambuja: “Hicimos una amplia asociación. Hasta el próximo año atenderemos grandes, medianas y pequeñas propiedades, además de ribereños y moradores tradicionales de la región pantanera. Es un programa que abarca a todos. Serán 90 mil kilómetros cuadrados de nueva cobertura. Estamos hablando de un área territorial que es casi el tamaño de Portugal, o superior a los países de Dinamarca y Países Bajos juntos”.
Energisa garantiza que el usuario de la electricidad recibirá el microssistema para la generación de energía solar fotovoltaica y el exceso de energía se almacenará en la batería. El director-presidente de Energisa Mato Grosso do Sul, Marcelo Vinhaes, dijo que “Universalizar el acceso a la energía en una región tan importante para el desarrollo sostenible brasileño es un gran paso en la historia del Grupo Energisa. Para alcanzar este objetivo, invertimos en innovación y sostenibilidad, creando una solución pionera que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población local y el crecimiento socioeconómico del pantanal, preservando la fauna y la flora del bioma”.
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
-
Avance en energía renovable: Proyecto de R$ 150 millones lanzado por Petrobras y Finep busca crear electrolizadores de última generación para hidrógeno verde, fortaleciendo la investigación nacional y preparando a Brasil para disputar espacio en un mercado energético multimillonario.
-
Abuelas analfabetas o semi-alfabetizadas fueron entrenadas para reparar sistemas solares, abrir talleres rurales e iluminar casas que aún dependían de queroseno.
Inversiones:
En total, el Grupo Energisa invertirá cerca de 134 millones de reais en el plan, que cubrirá una población de 90 mil kilómetros cuadrados. El proyecto optimista atenderá a los residentes de las ciudades de Corumbá, Aquidauana, Coxim, Ladário, Porto Murtinho, Rio Verde y Miranda.
El plan entró en fase piloto en 2018, atendiendo a 23 unidades consumidoras. Estos lugares recibieron sistemas de energía solar y almacenamiento de energía, atendiendo a 100 personas en ese momento.
