Brasil Forma Parte de un Selecto Grupo de 12 Países Reconocidos Internacionalmente por el Sector Nuclear y Posee una de las 7 Mayores Reservas de Uranio del Mundo
La planta nuclear Angra 3 vuelve a estar en el centro de atención después de que el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, dijera que el pliego de licitación para la reanudación de las obras de la planta se publicará en el segundo trimestre de 2020. Cuatro grupos extranjeros compiten por la Planta Angra 3 y la modelación servirá para ocho nuevas plantas.
De acuerdo con el ministro, el documento está siendo finalizado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). “Lo importante es que hemos reanudado el proceso”, dijo el parlamentario que, a continuación, indicó sobre el modelo de negocio.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
En cuanto a las obras, se espera que la reanudación ocurra a finales del próximo año o a principios del año siguiente, completó el ministro en su discurso.
Actualmente, el sector nuclear es responsable del 2% de la matriz energética del país, según destacó en una publicación el Valor Econômico.
A través de un decreto presidencial, la reanudación de las obras de la planta nuclear Angra 3 fue incluida como parte del portafolio del Programa de Asociaciones e Inversiones (PPI) del gobierno federal.
- Ofertas de empleo para educación media y básica para trabajar en Planta
- Ofertas offshore UO-BC, contrato de mantenimiento en la Cuenca de Campos anunciado a las 11h de ayer
El anuncio realizado por el ministro tuvo lugar el viernes, 29, en el evento de inauguración de la 8ª cascada de ultracentrífugas, en la Fábrica de Combustible Nuclear (FCN), en Resende (RJ), que también contó con la participación del presidente de la República, Jair Bolsonaro, quien, a su vez, no discursó.
La unidad pertenece a la estatal Indústrias Nucleares do Brasil (INB). Con la entrada en operación de la cascada, la INB aumentará en 20% la producción de uranio enriquecido en el País, siendo posible producir el 60% de lo necesario para abastecer la planta nuclear de Angra 1.
El gobierno federal invirtió, en 2019, un total de R$ 18 millones en el proyecto. “Este logro debe ser motivo de orgullo para todos los brasileños, ya que el enriquecimiento isotópico de uranio es una tecnología de punta, 100% nacional, desarrollada en nuestra querida Marina del Brasil, con la colaboración del Instituto de Investigación Energéticas y Nucleares (Ipen), allá en São Paulo. El dominio de esta tecnología es una fase fundamental para la fabricación del elemento-combustible que actualmente abastece los reactores de las plantas Angra 1 y 2, la futura operación de combustible para Angra 3 y los reactores de investigación brasileños en desarrollo”, afirmó el presidente de la INB, Carlos Freire Moreira.
- 70 ofertas de empleo disponibles hoy en la tan deseada norteamericana Baker para Río y SP
- Empresa líder mundial en la producción de tubos de acero convoca técnicos para actividades offshore
Brasil Forma Parte de un Selecto Grupo de 12 Países Reconocidos Internacionalmente por el Sector Nuclear como Poseedores de Instalaciones para el Enriquecimiento de Uranio con Diferentes Capacidades Industriales de Producción.
Brasil Posee una de las Siete Mayores Reservas de uranio del Mundo. Encontrado en su Forma Natural, el Material No Produce Energía.
