En la capital de Roraima, Boa Vista se instaló la séptima planta de energía solar, con capacidad de generación para más de 7 millones kWh al año.
La planta de energía solar de Roraima debe generar un ahorro a las arcas públicas de cerca de R$ 5 millones al año y, durante los próximos 25 años, cerca de R$ 125 millones – tiempo de vida útil de todo el sistema. En total, se instalaron más de 14 mil paneles solares, en el KM 516 de la BR-174, en el área rural de Boa Vista, en Roraima. La alcaldía de Roraima aún no ha informado sobre la inversión en la compra de equipos; sin embargo, la alcaldesa Teresa Surita afirma que la inversión en la planta de energía solar debe pagarse en cinco años, basándose en el ahorro de energía eléctrica en los edificios del poder municipal.
Lea también
Brasil ya alcanza la cifra de R$ 4,8 mil millones en inversiones en energía solar distribuida; la energía solar en modalidad de generación distribuida se ha convertido en una de las áreas con mayor atractivo, tanto para el capital interno como para el externo en el país.
La Alcaldía de Roraima afirma que la ciudad será la mayor generadora de energía limpia del país
La alcaldesa de Roraima destaca que la nueva planta de energía solar completa una generación de 6,7 MW, lo que es equivalente al consumo total de 9 mil casas en Boa Vista, convirtiéndose así en la mayor generadora de energía limpia y renovable de todo el país.
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
-
Avance en energía renovable: Proyecto de R$ 150 millones lanzado por Petrobras y Finep busca crear electrolizadores de última generación para hidrógeno verde, fortaleciendo la investigación nacional y preparando a Brasil para disputar espacio en un mercado energético multimillonario.
-
Abuelas analfabetas o semi-alfabetizadas fueron entrenadas para reparar sistemas solares, abrir talleres rurales e iluminar casas que aún dependían de queroseno.
“El ahorro es inmediato y desde el momento de la adopción de este sistema, se muestra que hay otras alternativas, hay un sol que genera energía de excelente calidad, que paga la inversión en cinco años”, dijo la alcaldesa Teresa.
La producción de tal energía a través de la planta, según el municipio, también se utiliza para atender a 455 de 600 unidades consumidoras del poder municipal, siendo estos puntos, edificios y paradas de autobús.
