En medio de la pandemia y la crisis del petróleo, algunas empresas del sector están logrando progresar en sus proyectos, una de ellas es EBSE, que inició la entrega de equipos que serán utilizados en el campo de gas natural de Azulão, en Amazonas. Petrobras paraliza sondas en Bahía y Sergipe, 550 petroliers quedan desempleados
Lee También
- Registro de currículum en todas las funciones en la multinacional australiana de petróleo y gas Worley
- En medio de la pandemia y la crisis del petróleo, Campos tendrá una reducción de cerca del 50 por ciento en las regalías
- Nuevos petroliers contaminados por coronavirus en la Cuenca de Campos, esta vez en la P-26 en Macaé
La compañía inició la entrega de tanques de agua de incendio, tanques de almacenamiento de condensado y skids de procesos, equipos contratados por Eneva, para el proyecto de petróleo y gas de Azulão, en Amazonas, la semana pasada.
De acuerdo con el CEO de EBSE, Marcelo Bonilha, en una entrevista con Petronotícias, hasta finales del mes próximo todos los equipos serán entregados. “Para nosotros, este es un contrato muy importante porque Eneva es un cliente grande, importante y tradicional”, declaró el ejecutivo.
-
Edificio de 17 pisos y 112 apartamentos abre como vivienda para personas sin hogar: cada unidad está equipada con cocina y baño, y ofrece apoyo diario en Australia.
-
Puente de 81 metros hecho con más de 7 toneladas de plástico reciclado conecta cuatro comunidades aisladas en la cuenca del Canal de Panamá, beneficiando a más de 300 residentes que ahora cruzan de manera segura para ir a la escuela y al trabajo.
-
La primera casa de dos pisos impresa en 3D de Australia se construyó en aproximadamente 18 horas, costó un 22% menos que la de ladrillo y utilizó concreto que se endurece en 3 minutos.
-
Arquitecto convierte un silo de granos de 1955 en una casa de 31 m² con cocina, baño, sala curva y dormitorio en el altillo.
Actualmente, además de estos, la compañía tiene otros contratos de petróleo y gas en curso, siendo también responsable de la fase de ingeniería y suministro para la fabricación de equipos para los FPSOs Búzios V y Mero 2. “Vamos a comenzar a recibir, a finales del próximo mes, las chapas para poder empezar la fabricación de esos equipos”, afirmó el ejecutivo.
También afirma que, a pesar del período de crisis económica por la Covid-19, la compañía sigue invirtiendo y realizando proyectos.
Por ejemplo, los contratos de tubos, donde la empresa realizó una venta bastante interesante a un importante socio, AçoTubo, que está vendiendo a Vale.
Para atender la demanda de pedidos de tubos de acero inoxidable, la empresa también firmó una asociación con Schulz en Campos (RJ), para la fabricación de aceros de aleaciones especiales.
Marcelo Bonilha dice que, dado que EBSE es una empresa que no tiene un producto seriado, las ventas de la compañía son por encargo.
Él dice que la firma tiene una presencia consolidada en el sector de petróleo y gas, pero que también tiene contratos con las empresas de papel y celulosa Bracell y Klabin, además de estar fortaleciendo su posición en el ramo de la minería, ya que la minera Vale comenzó a trabajar con tubos con certificación API.
La compañía afirma que, a pesar del escenario actual, no hará despidos en este año 2020, ya que la empresa continúa con proyectos y obras hasta el final de este año.
Con el fin de proteger a sus empleados de la contaminación por el nuevo coronavirus, la compañía implementó protocolos bastante rigurosos para evitar la contaminación en la fábrica, y hasta el momento no ha tenido ningún colaborador infectado.
