Representante De Uno De Los Partidos De Sostenimiento Del Gobierno Noruego Quiere Que Equinor Salga De Brasil Por No Cumplir Con Sus Obligaciones Relacionadas Con La Amazonía
La cuestión de los incendios en la Amazonía sigue resonando en todos los sectores y ahora ha llegado al offshore. Un parlamentario de alta representatividad en el parlamento noruego, ya que presidenta la comisión de Energía y Medio Ambiente, afirmó ayer (25/08) a la prensa que el gobierno noruego debería presentar una solicitud a Equinor para que la empresa retire sus inversiones de Brasil. Mientras tanto, las inversiones continúan y Equinor contrata el floatel Safe Concordia para operaciones en Brasil.
El político liberal Ketil Kjenseth, que pertenece a uno de los cuatro partidos que apoyan al gobierno, quiere que la iniciativa ayude a presionar al gobierno brasileño en relación con la interrupción del incendio y la deforestación de la Amazonía.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
La Equinor tiene como mayor accionista (67%) al gobierno noruego, y hace poco tiempo se llamaba Statoil. La empresa es una de las compañías extranjeras más destacadas en el sector petrolero brasileño, con énfasis en el pré-sal y en inversiones en energía solar.
Equinor opera el campo de Peregrino, en la Cuenca de Campos, el cual es el mayor proyecto offshore de la compañía fuera de Noruega y donde implementará la fase 2 del activo que aumentará la producción con la entrada de una plataforma más (WHP-C), que está siendo construida en EE. UU. y su chaqueta en Holanda.
Actualmente, Equinor produce entre 90 mil y 100 mil barriles diarios en Brasil, el plan de la noruega es producir entre 300 mil y 500 mil barriles diarios de petróleo en el país en 2030, para ello se demandarán inversiones de US$ 15 mil millones hasta 2030.
Además, se esperan inversiones pesadas de la empresa en la subasta del excedente de la cesión onerosa, programada para principios de noviembre.
A pesar de la solicitud del presidente de la comisión de Energía y Medio Ambiente, el ministro de Industria Torbjørn Røe Isaksen cree que la propuesta no tendrá eco dentro del gobierno noruego, ya que piensa que la cuestión de la Amazonía debe resolverse con acciones y no con boicots.
Por su parte, Equinor emitió un comunicado diciendo que: «no se involucra en cuestiones políticas o decisiones de países. Sin embargo, resalta que Brasil es una de las tres áreas principales de la empresa».
¡Lee También! Petrobras y 11 extranjeras se inscriben para la subasta de la 16ª Ronda!
