Empresario Comete Suicidio Durante Evento Com Participación de Ministro y Gobernador de Sergipe. El Seminario Fue Cancelado Por El Ministro Bento Albuquerque Que Hablaría Sobre Gas.
El empresario gaúcho Sadi Paulo Castiel Gitz, de la cerámica Escurial, cometió suicidio durante un evento en Aracaju, capital de Sergipe, en la mañana de este jueves, 4 de julio. El Gobierno del Estado de Sergipe lamentó lo ocurrido a través de una nota pública.
El evento discutiría aspectos relacionados a la producción y oferta de gas en Sergipe, las estrategias del Gobierno Federal y Estatal para el área, además de la visión de instituciones y empresas involucradas en el tema. En el evento, estaba presente el Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Por causa de lo ocurrido, el Simposio de Oportunidades fue cancelado, anunció el gobierno a través de una nota pública.
En el momento en que el empresario disparó contra su propia cabeza, el gobernador de Sergipe Belivaldo Chagas se pronunciaba. La información es que él habría dicho “Belivaldo, eres un gran mentiroso”, y luego disparó.
De acuerdo con informaciones, en el mes de mayo la fábrica de cerámica, de la que Sadi era director presidente, ubicada en el municipio de Nossa Senhora do Socorro, en la Gran Aracaju, inició el proceso de hibernación.
Según la administración de la empresa, esta había perdido más de 600 empleos directos e indirectos. La razón determinante para el proceso de hibernación, según la empresa, fue el precio del gas cobrado por Sergipe Gás (Sergas), empresa concesionaria del Gobierno del Estado.
Sobre El Empresario
Nacido en Porto Alegre, Sadi Gitz es graduado en Matemáticas, Ingeniería Mecánica y Administración. Posgraduado en Ingeniería Naval e Ingeniería de Seguridad por la PUC del Rio Grande do Sul, con MBA en Gestión por la Fundación Getúlio Vargas.
En el servicio público, trabajó en la Superintendencia de Transporte y Tránsito (SMTT) y en la Empresa Municipal de Servicios Urbanos (Emsurb). Ex-presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Sergipe (Acese), actualmente es director presidente de Cerámica Sergipe S/A, fundada por él en 1986.
