Empresa china que ya posee una fábrica en Sorocaba, en el interior de São Paulo, construirá otra en una ciudad paulista a definir
La visita del gobernador de São Paulo, João Doria, y su comitiva a China ya ha tenido un gran resultado. La Huawei, gigante china, fabricante de teléfonos celulares, tablets y similares, anunció que hará su segunda fábrica en Brasil.
La empresa ya posee una fábrica en Sorocaba, en el interior de São Paulo, que emplea a 2 mil empleados directos y 15 mil indirectos.
Las inversiones en la nueva unidad, en un lugar aún por definir, ascenderán a US$ 800 millones en el interior del Estado de São Paulo y abastecerán, además del mercado doméstico brasileño, también toda América del Sur.
El anuncio fue hecho por la propia Huawei, el pasado viernes (09/08), durante la visita de la comitiva paulista del gobernador, João Doria, a China.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
La Comitiva Paulista
Estuvieron presentes en el anuncio, en Shanghái, el Gobernador João Doria, el Secretario de Hacienda y Planificación, Henrique Meirelles, la Secretaria de Desarrollo Económico, Patrícia Ellen, y el Secretario de Relaciones Internacionales, Julio Serson, y del lado chino, Steven Shen, Vicepresidente de Huawei Brasil, y Atilio Rulli, Director Sénior de Relaciones Públicas y Gubernamentales.
Las inversiones de Huawei no se limitarán a la nueva fábrica; la empresa también espera invertir un valor aún por definir en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IPT), entre 2020 y 2022, que se destinará a tecnología e innovación.
Otro investimento previsto pela empresa, em São Paulo, será na área da educação, em um programa comandado pelo Secretário da Educação, Rossieli Soares.
“Es un programa de innovación, tecnología y digitalización de la red pública de enseñanza fundamental y básica” que tendrá como meta, hasta finales de 2022, que las escuelas de la red pública estatal no utilicen más tizas y pizarras, sino computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y tecnología de punta; esta herramienta será utilizada tanto para profesores como para los estudiantes.
La visita a China de la comitiva paulista desembarcó el lunes (05/08) en Pekín y estará hasta el domingo (11/08), con una agenda de reuniones con empresarios e instituciones chinas también en las provincias de Xian.
¡Lee también! Río de Janeiro recibirá 54 mil millones de dólares en inversiones de Petrobras!
