Nuevo Inversión Billionario en Antigua Fábrica de Ford en el ABC Paulista – SP Puede Generar Más de 4 Mil Empleos en la Región. Se Construirá un Centro Logístico en el Lugar
Con la inversión de R$ 1,2 mil millones, el grupo que compró la antigua fábrica de Ford en São Bernardo do Campo, en el ABC Paulista, construirá un centro logístico moderno y generará más de 4 mil empleos. El área de un millón de metros cuadrados albergó la línea de montaje de vehículos durante 52 años, hasta octubre de 2019. ¡CNH Gratis! Inscripción con 5 mil vacantes para obtener la Licencia Nacional de Conducir de forma gratuita en el DETRAN
Lee También
- ¿Buscando empleo? Votorantim convoca candidatos sin experiencia, recién graduados en todas las áreas; salario de 6 mil reales!
- Empresa de construcción civil pesada contrata para vacantes de empleo en obras profesionales de enseñanza fundamental y media, hoy 9 de febrero
- Multinacional Actemium en Macaé, abre vacantes offshore y onshore para candidatos con y sin experiencia de enseñanza fundamental, media y técnica
- Registro de currículum en RJ y MG en muchas funciones para obras de construcción civil e industrial en la Companhia Brasileira de Serviços de Infraestrutura (CBSI)
- Shell busca jóvenes entre 20 y 34 años que residan en Río de Janeiro, con enseñanza media completa y que tengan mentalidad y comportamiento emprendedor
Del total, casi la mitad (R$ 550 millones) se usó para adquirir el complejo. Además del ABC Paulista, otras tres fábricas de Ford localizadas en Taubaté (SP), Camaçari (BA) y Horizonte (CE), cerradas recientemente, pueden tener destinos similares, cambiando del sector industrial al de servicios.
Además de 13 galpones, el área también albergará una plaza de alimentación, mercado y gimnasio para los empleados y para la población. El objetivo es que la obra se complete entre mayo de 2022 y octubre de 2023
-
Edificio de 17 pisos y 112 apartamentos abre como vivienda para personas sin hogar: cada unidad está equipada con cocina y baño, y ofrece apoyo diario en Australia.
-
Puente de 81 metros hecho con más de 7 toneladas de plástico reciclado conecta cuatro comunidades aisladas en la cuenca del Canal de Panamá, beneficiando a más de 300 residentes que ahora cruzan de manera segura para ir a la escuela y al trabajo.
-
La primera casa de dos pisos impresa en 3D de Australia se construyó en aproximadamente 18 horas, costó un 22% menos que la de ladrillo y utilizó concreto que se endurece en 3 minutos.
-
Arquitecto convierte un silo de granos de 1955 en una casa de 31 m² con cocina, baño, sala curva y dormitorio en el altillo.
El área fue comprada por la constructora São José en asociación con Áurea Asset Management. Mauro Silvestri, socio-fundador de la constructora, dijo al Estadão que se generarán entre 4 mil y 4,5 mil empleos cuando el complejo esté ocupado. La fábrica de Ford empleaba a unas 2,8 mil personas, comparó el empresario.
En los galpones se instalarán empresas metalúrgicas, sistemistas, de e-commerce, de alimentos refrigerados y centros de datos.
Orlando Morando, alcalde de São Bernardo do Campo, dijo que la salida de Ford «resultó en un impacto significativo en la recaudación de ISS e ICMS, sin embargo, con la llegada del nuevo emprendimiento creemos en la recuperación, con un incremento de ISS».
Interés en Otras Fábricas de Ford
Con dos emprendimientos en áreas adquiridas de Ford, Silvestri no descarta entrar en la disputa por el tercero, en Taubaté, donde la automotriz fabricaba motores. “El futuro pertenece a Dios”, bromea el ejecutivo. “Observamos, y si identificamos oportunidad, podemos estudiar”, dice. Hace algunos años, el grupo hizo un loteo residencial junto a la fábrica.
En el ABC, Ford logró un comprador más de un año después de anunciar el cierre y tras desistir del negocio el grupo automotriz Caoa. Algunos equipos vendidos a terceros aún están siendo retirados. Los nuevos propietarios esperan la aprobación de la alcaldía para iniciar las obras.
Morando afirma que la salida de Ford “resultó en un impacto significativo en la recaudación de ISS e ICMS, sin embargo, con la llegada del nuevo emprendimiento creemos en la recuperación, con un incremento de ISS”.
Según él, la ciudad tiene un programa de incentivo fiscal para atraer nuevas empresas y mantener las actuales. La Ley de Incentivo Fiscal creada en 2017 prevé la reducción del IPTU (Impuesto Predial y Territorial Urbano) de hasta el 30% para empresas que generen nuevos empleos.
