La Flota de Buques de Superficie de la Armada de Brasil Tendrá Dos Nuevas Bajas Este Año, El Motivo Sería La Baja Relación Costo x Beneficio de Las Embarcaciones
Cada vez más la renovación de la flota de buques de escolta de la Armada brasileña se hace más necesaria. El Comando de la Escuadra y el Gabinete del Comandante de la Armada acordaron, para este año, la baja de la Fragata Niterói (F40) y de la Corbeta Jaceguaí (V31).
El motivo del descomisionamiento de las embarcaciones sería el alto costo de mantenimiento y preservación, siendo que la Armada ya ha marcado hasta el día
para las bajas.
La Fragata Niterói (F40) será desactivada el día 28 de este mes y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante de escuadra Celso Luiz Nazareth, presidirá la ceremonia de Muestra de Desarme de la unidad, que llegó a fines de la década de 70, cuando fue adquirida del remanente de la flota de EE. UU., fue considerada el ícono de la renovación de la escuadra brasileña.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Justo después, el día 18 de septiembre, será el turno del descomisionamiento de la Corbeta Jaceguaí (V31), de la clase Inhaúma, que en la década de 90 marcó la reanudación de la construcción de buques de superficie en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro.
La desactivación de la Corbeta no es unánime dentro de la Armada, ya que parte de la administración defiende la recuperación de su sistema de propulsión.
Nuevos Descomisionamientos Pronto
Según se comenta internamente en la Armada, otras dos Fragatas, la Constitución (F42) y la Liberal (F43) también deben ser, en breve, desactivadas, pues habrían quedado fuera del programa de revitalización.
Formarán parte de este programa solamente las Fragatas Unión (F45), la Independencia (F44) y la F41 Defensora, siendo que esta última ya lleva varios años en reparaciones.
El programa de revitalización de las Fragatas fue elaborado con el objetivo de prorrogar su navegación hasta la mitad final de la próxima década, se estima algo en torno hasta el año 2028.
Se especula internamente que una corbeta de la clase Inhaúma sea el objetivo elegido para el ejercicio del torpedo Mk.48, y que esta corbeta sería la Jaceguaí (v31), dado que una corbeta Frontin (V33), fabricada en el astillero Verolme, en Angra dos Reis, de esta misma clase ya tuvo este destino en 2016.
