Marina Da Inicio A Secuencia De Pruebas En El Primer Submarino De La Serie, Pruebas De Mar Deberán Durar Hasta El Primer Semestre Del Año Que Viene
Después De Ser Lanzado Al Mar En 14 De Diciembre Del Año Pasado En La Base Naval De Itaguaí, el submarino «Riachuelo» de la Marina de Brasil, tuvo ayer (25/09), iniciada su prueba de mar a partir de la base naval de Itaguaí, en Río de Janeiro.
El submarino Riachuelo (S40) es el primero de los cuatro submarinos de ataque con propulsión diésel-eléctrica S-BR (clase Scorpène modificado) del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub).
Según el cronograma de la Marina las pruebas de mar se realizarán hasta el primer semestre de 2020, y el comisionamiento del submarino está programado para octubre de 2020.
Además de que los equipos del submarino sean sometidos a pruebas, la Marina de Brasil también planea hacer, durante las pruebas de mar, el lanzamiento de un torpedo pesado F21 de 533 mm del Naval Group y de un mock-up de un misil antibuque MBDA Exocet SM39 Bloque 2 Mod 2,
-
China presenta arma láser capaz de interceptar y destruir drones de guerra casi instantáneamente, destacando un avance tecnológico significativo para la defensa aérea.
-
El barco que se transformaba en laboratorio flotante: el FLIP, de 108 metros de largo y 91 metros sumergidos verticalmente, operó durante 60 años antes de ser desmantelado en 2023.
-
El crucero clase Ticonderoga se convierte en una fortaleza de 9,800 toneladas en el mar: con 122 celdas de lanzamiento vertical y el sistema Aegis capaz de rastrear cientos de objetivos simultáneamente, el buque de la Marina de Estados Unidos transforma la defensa aérea de los portaaviones en una muralla flotante de misiles.
-
El Charles de Gaulle es el portaaviones nuclear que coloca a Francia en un exclusivo club: con 42,500 toneladas, dos reactores atómicos y la capacidad de cruzar océanos durante años sin reabastecerse, es el único portaaviones nuclear operativo fuera de EE.UU.
Además del «Riachuelo», el programa Prosub prevé la construcción de otros 3 submarinos de propulsión convencional, el Humaitá (S41), con lanzamiento previsto para 2020, el Tonelero (S42) en 2021 y el Angostura (S43) en 2022.
Aún hay un proyecto en desarrollo para un quinto submarino que será de propulsión nuclear.
El Segundo Casco
La ICN, Itaguaí Construcciones Navales, responsable por la construcción de los submarinos, ya concluyó la transferencia de las cuatro secciones del segundo submarino de la serie que fueron construidas en la fábrica UFEM, también en Itaguaí.
Las secciones fueron las últimas en ser recibidas en la ICN y ahora el astillero comenzará la fase de unión final de las secciones con el fin de cerrar el casco de la embarcación, que será bautizada como «Humaitá».
