La fabricante alemana de vehículos Mercedes-Benz, cierra fábrica en Iracemápolis, en São Paulo y cita ‘situación económica’ mala de Brasil
Mercedes-Benz, fabricante alemana de vehículos, anunció hoy por la mañana, el cierre de su fábrica en Iracemápolis, ubicada en el interior del Estado de São Paulo. La unidad era responsable de la producción del Clase C — que en la versión EQ Boost fue el primer híbrido ensamblado en Brasil — y del GLA. Tras el cierre, la empresa dejó de producir coches en Brasil.
Consulta también otras noticias:
- Según PDE, R$ 454 mil millones en inversiones en el sector de petróleo y gas se prevé hasta 2030, además de 39 nuevas plataformas
- Cómo la Casa de los Vientos utiliza la nube para impulsar la energía eólica brasileña
- La mayor planta de energía solar es inaugurada por la UFPR
- MME lanza plan para que Brasil se convierta en exportador de energía
La decisión de la automotriz fue tomada con base en varios factores, incluido el actual estado del mercado brasileño. Debido al cierre del lugar, aproximadamente 370 empleados pueden ser despedidos. Mercedes-Benz afirmó en el informe que está en busca de alternativas, como planes de despido voluntario y otras posibilidades, que están en evaluación.
Además de la fábrica recientemente cerrada, Mercedes posee fábricas en São Bernardo do Campo (SP) y Juiz de Fora (MG), responsables de la producción de chasis de camiones y autobuses en Brasil.
-
Banco Central advierte: inflación en Brasil podría alcanzar el 5,2% en 2026, superando el objetivo del 4,5%, con riesgo de incumplimiento de la meta aumentando al 79%
-
Japón se despierta tras años de letargo y el fin de décadas de dinero barato podría alterar mercados globales y preocupar a los inversores.
-
Brasil atinge R$ 2 trilhões em impostos no primeiro semestre: questiona-se a destinação e uso desses recursos.
-
El rey Carlos III revela las finanzas de la familia real británica, destacando un impuesto millonario y cómo fondos públicos, propiedades históricas, parques eólicos y ducados sostienen una monarquía de cifras multimillonarias.
Jörg Burzer, Miembro del Consejo de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de Suministro, dijo que “la situación económica en Brasil ha sido difícil durante muchos años y se agravó debido a la pandemia de Covid-19, causando una caída significativa en las ventas de automóviles premium. A lo largo de nuestro proceso de transformación, continuamos reestructurando nuestra red de producción global. Aumentar nuestra eficiencia, optimizando nuestra capacidad de utilización es un facilitador importante.”
“Por eso, decidimos cerrar la producción de automóviles premium en Brasil. Nuestro primer objetivo ahora es encontrar una solución sostenible para los colaboradores de esta unidad, que contribuyeron de forma decisiva al éxito de Mercedes-Benz en Brasil con su compromiso y experiencia en los últimos años”, concluye Jörg Burzer.
Para futuros clientes, la automotriz importará modelos de otras fábricas de su red de producción global. Para los concesionarios de esta marca, que son alrededor de 50 en Brasil, nada va a cambiar.
