Atlas Agro presenta proyecto de fábrica de fertilizantes con Hidrógeno Verde en el Foro Río + Agro, destacando sostenibilidad e innovación.
A Atlas Agro, productora global de fertilizantes, está llamando la atención con su nuevo proyecto en el Foro Internacional para el Desarrollo Agroambiental Sostenible, Río + Agro. El evento destaca el proyecto innovador de Atlas Agro: la construcción de la primera fábrica de fertilizantes nitrogenados a partir de hidrógeno verde en Uberaba, Minas Gerais.
Detalles de la nueva fábrica de Atlas Agro
Este proyecto es una inversión significativa de R$ 4,3 mil millones y representa un hito importante para la industria de fertilizantes en Brasil.
La fábrica en Uberaba será la primera en el país en producir fertilizantes nitrogenados con cero emisiones de carbono, utilizando hidrógeno verde.
-
Volvo launches new loaders with obstacle detection, automatic braking to prevent accidents, and enhanced operator visibility.
-
Gerente chino acusado de agredir a un trabajador con una goma similar a un látigo en una fábrica reconocida en Brasil provoca huelga de 1.200 empleados en protesta.
-
Francia renueva 530 apartamentos sociales con amplias terrazas y jardines de invierno sin demoler los edificios antiguos.
-
Niño brasileño de 10 años hace historia al presentar 15 vestidos en París, lanza su propia marca, contrata empleados y establece récord mundial como el diseñador más joven en las pasarelas.
Atlas Agro planea implementar una matriz 100% limpia, con fuentes renovables como energía solar y eólica para la producción de hidrógeno verde y amoníaco verde.
Este enfoque busca reducir la huella de carbono, reemplazando los fertilizantes importados, que se producen a partir de fuentes fósiles y contaminantes.
La nueva planta en Uberaba tendrá una capacidad de producción de 500 mil toneladas por año y evitará la emisión de más de 1 millón de toneladas de carbono equivalente anualmente.
Esta reducción significativa en las emisiones de carbono es uno de los principales objetivos de Atlas Agro, que busca promover la descarbonización de la industria de fertilizantes en Brasil.
El proyecto de la nueva fábrica también es una respuesta a la alta dependencia del país con respecto a los fertilizantes importados, que actualmente representan más del 90% del mercado nacional.
Participación de Atlas Agro en el foro Río + Agro
Durante el Foro Río + Agro, el director de operaciones de Atlas Agro, Rodrigo Santana, participó en dos paneles importantes.
En sus presentaciones, Santana detalló el proyecto de la nueva fábrica y discutió el potencial de desarrollo sostenible del agronegocio brasileño.
Él destacó cómo la construcción de la fábrica se alinea con el proceso de neoindustrialización verde y cómo Atlas Agro pretende convertirse en un referente en la descarbonización de la industria de fertilizantes en el país.
“El nuevo proyecto es un avance crucial para reemplazar los fertilizantes importados, que tienen una huella de carbono significativa, por una producción nacional sostenible. Además, ofrece una gran oportunidad para la reindustrialización verde y para aumentar la seguridad alimentaria en Brasil,” afirmó Santana.
Organización del evento
El Foro Río + Agro es organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), en colaboración con los Ministerios del Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC), de la Agricultura y Ganadería y con la Secretaría de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Servicios del gobierno del estado de Río de Janeiro.
El evento tiene como objetivo atraer inversiones para el país, enfocándose en la transición energética y en la producción sostenible de fertilizantes.
El proyecto de Atlas Agro es un paso significativo hacia la sostenibilidad en la industria de fertilizantes.
La nueva fábrica de Atlas Agro en Uberaba representa un cambio importante en el sector, ofreciendo una alternativa limpia y nacional a los fertilizantes importados.
