1. Inicio
  2. / Energía renovable
  3. / Se inaugura una nueva planta de energía solar en Pará, con capacidad de 2.190 MWh al año
Ubicación PA Tiempo de lectura 3 min de lectura

Se inaugura una nueva planta de energía solar en Pará, con capacidad de 2.190 MWh al año

Escrito por Roberta Souza
Publicado el 25/03/2021 a las 21:38
Usina, energia solar, Pará
Usina solar/Fonte: CanalEnergia
¡Sé la primera persona en reaccionar!
Reaccionar al artículo

La operadora Vivo inauguró su primera usina de energía solar en Marabá, en Pará. La empresa planea construir más de 70 usinas

Vivo ha avanzado en el desarrollo sostenible e inauguró la primera usina de energía solar en la región Norte del país. La unidad es construida y operada por Athon Energia y está ubicada en Marabá, en el estado de Pará, con capacidad anual de generación de 2.190 MWh. Los servicios serán proporcionados a 632 consumidores, departamentos de la empresa, como tiendas, sitios y equipos de transmisión en el área

Usina de energía solar en Pará

El proyecto prevé que además se construyan otras usinas de energía solar en la región Norte, siendo otros socios: dos nuevas usinas en Pará, dos en Boa Vista – Roraima y otra en Rolim de Moura – Rondônia. Todos ellos utilizarán energía solar, con previsión de entrar en operación en 2021.

En el modelo de generación distribuida de energía, la generación de energía de las usinas de energía solar se inyecta en la red de transmisión de la concesionaria local, que en el caso de Pará es Equatorial.

Durante el periodo de construcción, la fábrica «Athon Marabá 200» generó alrededor de 110 empleos directos y 60 indirectos. En la fase de operación, generará 20 empleos directos o indirectos.

Futuras usinas de Vivo

Desde 2020, Vivo ha estado expandiendo su modelo de generación de energía distribuida, utilizando recursos renovables como energía solar (61%), hidroeléctrica (30%) y biogás (9%) en todo Brasil. El plan prevé la instalación de más de 70 usinas en 23 estados, además del Distrito Federal. Con el inicio de la planta de Marabá, 16 plantas orientadas a Vivo han entrado en operación. El resto deberá entrar en operación en diciembre de 2021.

El proyecto de generación distribuida de Vivo será responsable de más del 80% del consumo de baja tensión, atendiendo a más de 28.000 unidades de la empresa. Además de ser renovable y de bajo impacto en el medio ambiente, esta medida también debería ahorrar mucho dinero cada año en términos de gastos de energía. Con todas las usinas en operación, Vivo generará alrededor de 670 mil megavatios-hora de energía al año, suficiente para atender todo el consumo de una ciudad de 300 mil habitantes.

Roberta Souza

Autora en el portal Click Petróleo e Gás desde 2019, responsable de la publicación de más de 8.000 artículos que suman millones de visitas, uniendo técnica, claridad y compromiso para informar y conectar a los lectores. Ingeniera de Petróleo y posgraduada en Comisionamiento de Unidades Industriales, también aporto experiencia práctica y vivencia en el sector del agronegocio, lo que amplía mi visión y versatilidad en la producción de contenido especializado. Desarrollo temas, difundo oportunidades de empleo y creo materiales publicitarios dirigidos al público del sector. Para sugerencias de temas, difusión de vacantes o propuestas de publicidad, contácteme por correo electrónico: santizatagpc@gmail.com. No recibimos currículos

Compartir en aplicaciones
Descargar aplicación