La planta se encuentra en Nova Iguaçu, pero Seropédica, donde se encuentra el mayor vertedero sanitario de América Latina, también cuenta con una planta de biogás que se utilizará en industrias y vehículos.
Los municipios del estado de Río de Janeiro, Seropédica y Nova Iguaçu, han inaugurado dos nuevas plantas que utilizarán el biogás como combustible para alimentar una térmica y en industrias y vehículos.
Las plantas fueron inauguradas ayer (04/07), pertenecen a Gás Verde S.A y producirán biogás y gas proveniente de la basura de los vertederos, que es mucho más puro y menos contaminante que el gas proveniente del Petróleo.
Gás Verde S.A declaró que el biogás, después de ser refinado, se vende como combustible en industrias y vehículos, mientras que el gas extraído de la basura alimentará la planta térmica de la empresa.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Vertedero de Seropédica
Ambas plantas se instalaron en el estado de Río de Janeiro y una de ellas está ubicada en el municipio de Seropédica, donde se encuentra el mayor vertedero sanitario de América Latina.
El vertedero recibe aproximadamente 10 mil toneladas de basura por día provenientes de otros municipios del estado y la nueva planta tendrá la capacidad de producir 200 mil metros cúbicos diarios.
Para tener una idea, este volumen es capaz de llenar el tanque de 13 mil vehículos; cuando esté en plena operación, la unidad producirá 73 millones de metros cúbicos de gas natural renovable (GNR) por año.
Vertedero de Nova Iguaçu
La otra planta se implantó en Nova Iguaçu, municipio de la Baixada del estado de Río de Janeiro, cuyo vertedero es administrado por Foxx Haztec.
El gas es comprado por Gás Verde y se utiliza para alimentar una térmica de su propiedad que utiliza 9,5 mil metros cúbicos de biogás por hora y produce 150 mil megavatios-hora (MWh) de energía por año, lo que satisface el consumo de 70 mil residencias.
Gás Verde está muy orgullosa de la entrada en operación de las dos nuevas plantas que producirán energía más limpia en comparación con las térmicas alimentadas con carbón, petróleo y gas natural.
Además de la contribución al medio ambiente con el objetivo de reducir los gases que provocan el efecto invernadero, las plantas también contribuirán como una fuente de ingresos adicional para los vertederos sanitarios.
