La Nueva Tecnología del Autobús Eléctrico Viene Como una Revolución del Transporte Público, Trayendo una Contribución al Medio Ambiente con la Disminución de las Emisiones de Carbono en la Atmósfera
La ciudad de Santo André, ubicada en el estado de São Paulo, dio un importante paso hacia la sostenibilidad en el transporte público. El lunes (3/7), la alcaldía presentó una nueva tecnología, el primer autobús eléctrico 100% brasileño en circular en el municipio. El vehículo, que cuenta con tecnología de tracción eléctrica de Eletra, carrocería Caio e-Millennium y baterías y motores eléctricos de WEG, está equipado con un chasis fabricado por Mercedes-Benz, en São Bernardo do Campo, según el sitio Repórter Diário.
El alcalde Paulo Serra realizó la inspección del autobús eléctrico en la sede de Viação Guaianazes, ubicada en la avenida Guaianazes, 381, en la Vila Homero Thon. El evento contó con la presencia de representantes de Eletra, de la operadora de transporte y otras autoridades locales.
En esta fase inicial, la tecnología del autobús eléctrico realizará pruebas sin pasajeros en una de las líneas atendidas por Viação Guaianazes, responsable del transporte colectivo municipal. El objetivo es analizar las condiciones viales específicas para este tipo de vehículo, además de realizar estudios sobre la capacidad y dimensionamiento de las baterías necesarias para el funcionamiento en las líneas del sistema.
-
¿Buscas un coche para caminos rurales? Fiat Uno, Strada y Volkswagen Gol son modelos usados conocidos por su mecánica sencilla, bajo costo y alta durabilidad, ideales para enfrentar barro, baches y caminos rurales sin gastar mucho.
-
MG Motor invertirá R$ 400 millones en la producción de dos autos eléctricos en el noreste de Brasil, generando 600 empleos.
-
El Nissan Kicks S Direct 2018: SUV con más de 13 km/l, maletero de 432 litros, transmisión automática CVT y precio inferior a 75,000 reales en el mercado de autos usados.
-
Icónico autobús naranja de dos pisos llega a Texas para la Copa del Mundo, convirtiéndose en atracción en Houston tras 20 años acompañando a aficionados holandeses por Brasil, Inglaterra, Catar y más destinos.
Movilidad Urbana Sostenible con la Nueva Tecnología
La iniciativa de la alcaldía de Santo André en adoptar el autobús eléctrico nacional representa un avance significativo para la movilidad urbana sostenible. Además de reducir la emisión de gases contaminantes, la tecnología eléctrica proporciona una operación más silenciosa y eficiente, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los residentes.
La colaboración con empresas brasileñas, como Eletra, Caio, WEG y Mercedes-Benz, refuerza el potencial del país en el desarrollo y producción de tecnología de vehículos eléctricos. Esta iniciativa del autobús eléctrico no solo impulsa la industria nacional, sino que también incentiva la adopción de soluciones sostenibles en otros municipios de Brasil.
La Tecnología de los Autobuses Eléctricos y la Contribución a la Movilidad
Los resultados de las pruebas realizadas en Santo André serán fundamentales para evaluar la viabilidad y eficacia de la tecnología de los autobuses eléctricos en el contexto urbano de la ciudad. Con base en esos análisis, la alcaldía podrá definir acciones para la ampliación de esta flota y la implementación de un sistema de transporte público más limpio y moderno.
La introducción de la tecnología del autobús eléctrico en el municipio de Santo André es un paso importante hacia la movilidad sostenible. Esta iniciativa de los autobuses eléctricos demuestra el compromiso de la ciudad para reducir su huella de carbono y promover un transporte público más limpio y eficiente. Se espera que, con el éxito de las pruebas y la expansión de esta tecnología, otras ciudades del país sigan el ejemplo y adopten soluciones más sostenibles en sus flotas de transporte colectivo.
