La Autorización Fue Dada a Petrobras por el Ministerio de Minas y Energía y Publicada Este Viernes (14/06) en el Diario Oficial de la Unión
Petrobras consiguió la autorización del Ministerio de Minas y Energía para exportar un excedente de Gas Natural Licuado (GNL) a través de los terminales marítimos en los Estados de Rio de Janeiro, Bahía y Ceará.
La responsable de la autorización fue la ministra sustituta de la cartera de Minas y Energía, Marisete Fátima Dadald Pereira, pero Petrobras tendrá que garantizar el pleno abastecimiento del mercado interno de gas natural.
Otra condición impuesta por Marisete fue la presentación, siempre hasta el día 30 de cada mes, de la información sobre las exportaciones a la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
La ministra sustituta también declaró que, “el excedente de GNL que se exportará puede estar compuesto por carga resultante de una sola importación o por la mezcla de cargas importadas de diferentes proveedores que celebraron contratos con Petrobras”.
La TAG
Vale recordar que Petrobras continuará utilizando los servicios de transporte de gas natural prestados por TAG, a través de los contratos ya vigentes entre las dos compañías, sin ningún impacto en sus operaciones y en la entrega de gas natural a sus clientes.
La preocupación surge después de que Petrobras concluyera el pasado jueves (13/6), la venta del 90% de su participación en la Transportadora Asociada de Gas S.A. (“TAG”) al grupo formado por ENGIE y el fondo canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ).
El cierre de la transacción ocurrió con el pago total de R$ 33,5 mil millones para Petrobras, siendo aproximadamente R$ 2 mil millones destinados a la liquidación de la deuda de TAG con el BNDES y ocurrió solo después de la liberación del STF.
