Los Campos De Peroá Y Cangoá Son Los Objetivos Del Plan De Desinversiones De Petrobras, Que También Venderá Su Participación En El Nuevo Descubrimiento De Malombe.
Petrobras publicó, ayer, viernes (05/07), los detalles de la venta del 100% de los campos de Peroá y Cangoá y de su participación del 88,9% en el nuevo campo de Malombe (BM-ES-21), en la cuenca de Espírito Santo.
No solo se venderán los campos por parte de Petrobras, también se están ofreciendo las instalaciones de producción y de transporte y el gasoducto terrestre que interconecta la plataforma PPER-1 a la unidad de tratamiento de gas de Cacimbas (UTGC).
Actualmente, los campos de Peroá y Cangoá, en aguas someras de Espírito Santo, producen aproximadamente 900 mil m³/día de gas no asociado, pero el sistema tiene capacidad para producir 8 millones de m³/día.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
En el nuevo descubrimiento de Malombe, Petrobras estima una producción de 2,5 millones de m³/día de gas y posee el 88,9% del activo en sociedad con Repsol, que posee el 11,1% restante y que espera la decisión de la ANP para dejar la asociación.
Desinversión
En un comunicado, Petrobras declaró que “esta operación está alineada con la optimización del portafolio y mejorar la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de generar valor para nuestros accionistas”.
El campo marítimo de Cangoá fue el primero en el mar capixaba con reserva comercial y fue descubierto en 1988. El campo de Peroá fue descubierto en 1997 y se consideró de gran importancia por tener la mayor reserva de gas natural del estado.
¡Mira También! La aprobación, ayer (04/07), por parte de la ANP, de la inclusión de un nuevo pozo en el plan de evaluación de descubrimiento (PAD) de Moita Bonita y el cambio de plazo para el 1º de diciembre de este año, confirma el pensamiento de la estatal de anticipar al máximo la producción de la cuenca de Sergipe después de que Petrobras anunció, recientemente su mayor descubrimiento de gas, desde que se anunciaron las ricas reservas del Pré-sal, en 2006.
