La Privatización De Eletrobras Fue Anunciada En 2017, Durante El Gobierno De Michel Temer, Pero No Avanzó.
R$ 16,2 mil millones son las expectativas de recaudación con la privatización de Eletrobras anunciadas por el Gobierno. El valor incluido en la propuesta de Presupuesto del próximo año, enviada al Congreso Nacional este viernes, 30, fue actualizado; antes, la recaudación prevista por el gobierno era de R$ 12 mil millones. Las perspectivas son alentadoras para las tres subastas de petróleo y gas que se realizarán en el segundo semestre. Para la 16ª ronda ya hay 12 empresas inscritas, entre grandes y también empresas internacionales.
De acuerdo con el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Waldery Rodrigues Júnior, «El PLOA (Proyecto de Ley Presupuestaria Anual) contempla una recaudación de R$ 16,2 mil millones. Entendemos que es un proceso factible para el año 2020, pero necesita la aprobación del Congreso».
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
El valor se obtendrá a través de una capitalización. Con el lanzamiento de las acciones en el mercado, la Unión renunciaría al control de la empresa, reduciendo su participación de poco más del 60% a algo inferior al 50%.
Según el gobierno, no hay pretensión de incluir en el modelo de privatización de la compañía la venta de subsidiarias. La garantía fue dada este miércoles, 28, en Río de Janeiro, por el ministro de Minas y Energías, Bento Albuquerque, en un evento del sector eléctrico y energético.
Recientemente, el presidente de Eletrobras, Wilson Ferreira Junior, llegó a afirmar que existía la posibilidad de emisión de acciones en el marco de la capitalización de Eletrobras a partir de febrero del año que viene. Bento, sin embargo, dijo que el modelo presentado al Congreso ya fue muy discutido y debatido por la sociedad, y no prevé la venta de subsidiarias como Furnas, Eletronorte y Eletrosul.
La privatización de Eletrobras fue anunciada en 2017, durante el gobierno de Michel Temer, pero no avanzó. La gestión de Jair Bolsonaro retomó la propuesta y se prepara para enviar al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley tratando el tema.
El proyecto prevé la firma de nuevos contratos para hidroeléctricas de Eletrobras que hoy operan siendo remuneradas con valores previamente definidos, sin lucro para la empresa. Estas plantas serán pagadas por la energía generada a precios de mercado, con lucro para la compañía.
Río de Janeiro prepara privatización de Cedae
