El proyecto, anunciado en la Busworld, prevé la circulación de los vehículos ya en el inicio del próximo año y marca un nuevo capítulo en la historia de la movilidad urbana de la ciudad.
El pasado viernes, durante la Busworld, uno de los mayores eventos globales en el ramo de autobuses, la Mercedes-Benz de Brasil reveló un plan ambicioso para la ciudad de São Paulo. La empresa anunció la entrega de 50 autobuses eléctricos, del modelo eO500U, con previsión de colocarlos en circulación ya en los primeros meses de 2024.
«Este es un momento histórico, no solo para la Mercedes-Benz, sino para toda la ciudad de São Paulo. Estamos dando un paso significativo en la dirección de un transporte más sostenible y responsable», declaró Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO América Latina.
El compromiso con la sostenibilidad
Con el anuncio, la Mercedes-Benz establece un compromiso con la descarbonización del transporte en la ciudad, una meta alineada con los esfuerzos del gobierno local para mejorar la calidad del aire y preservar el medio ambiente.
-
Dispositivo gigante de 2,2 km recoge plástico en el Pacífico, limpiando un área del tamaño de un campo de fútbol cada 5 segundos para contener la mayor acumulación de basura oceánica del mundo.
-
El sistema de salud pública de Brasil investiga si la semaglutida puede transformar el tratamiento de la obesidad en el país.
-
La «flor espacial» gigante de la NASA que se desplegaría en la oscuridad para ocultar estrellas: una estructura colosal que bloquearía el brillo de soles distantes, revelando planetas similares a la Tierra y buscando responder si estamos solos en el Universo.
-
Un robot de cuatro metros apodado Godzilla está ensamblando, pieza por pieza, el mayor reactor de fusión nuclear del mundo.
¿Qué esperar de la Busworld?
La Busworld es una referencia en la industria global de autobuses, siendo un escenario para la presentación de innovaciones y tendencias de mercado. La edición de este año se lleva a cabo en Bruselas, del 7 al 13 de octubre, y ya es escenario de anuncios que pueden cambiar el panorama de la movilidad urbana en varias partes del mundo.
Ruta hacia el futuro
Con los nuevos autobuses eléctricos, São Paulo se posiciona en la vanguardia de la electromovilidad en Brasil. El proyecto contribuye no solo a la modernización de la flota de transporte público, sino también a la concientización ambiental en la mayor ciudad del país.
Este movimiento de la Mercedes-Benz es una señal más de que São Paulo está cada vez más alineada a las tendencias globales de sostenibilidad e innovación. Es un paso adelante en la jornada para hacer la movilidad urbana más eficiente y menos contaminante. Manténgase informado para más actualizaciones sobre esta revolución en el transporte paulista.
