Bolsonaro Anunció En Su Red Social Que Se Reunirá Con Paulo Guedes Hoy Para Resolver La Crisis De La Exportación Y Devaluación Del Dólar Citadas Por Trump
El presidente Trump dijo el lunes que restauraría las tarifas sobre todo el acero y aluminio enviados a los EE. UU. desde Brasil y Argentina. «Brasil y Argentina están presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. Lo cual no es bueno para nuestros agricultores», escribió Trump en Twitter. «Por lo tanto, con efecto inmediato, restauraré las tarifas sobre todo el acero y aluminio enviados a los EE. UU. desde esos países».
Ver También
- Mitsubishi Expone En EcoPro 2019 Tecnologías Para Lidiar Con Problemas Ambientales
- 250 Herramientas Capacitadas Para Exportación Es El Enfoque De Fundep Y IPT
- Tras Comprar Campos De Petróleo De Petrobras, Trident Energy Anuncia Vacante Para Subsea
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina respondió el lunes diciendo que comenzará a negociar con el Departamento de Estado, según Reuters. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que planea llamar a Trump para intentar convencerlo de que desista de la alta tarifaria.
«Voy a llamarlo para que no nos penalice», dijo Bolsonaro en una entrevista con Radio Itatiaia, informó Reuters. «Nuestra economía se basa principalmente en commodities, es lo que tenemos. Espero que él entienda y que no nos penalice con eso, y tengo casi certeza de que él nos escuchará.»
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Trump impuso tarifas del 25% sobre el acero importado y del 10% sobre las importaciones de aluminio en marzo de 2018, citando preocupaciones de seguridad nacional, a pesar de que Brasil y Argentina recibieron exenciones.
«Brasil y Argentina están promoviendo una devaluación masiva de sus monedas, algo malo para nuestros agricultores. Por lo tanto, con efecto inmediato, restauraré las tarifas sobre el acero y el aluminio que son importados a los Estados Unidos desde esos países», escribió Trump en Twitter.
Brazil and Argentina have been presiding over a massive devaluation of their currencies. which is not good for our farmers. Therefore, effective immediately, I will restore the Tariffs on all Steel & Aluminum that is shipped into the U.S. from those countries. The Federal….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2019
El ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, dijo que las exportaciones de acero y aluminio a los EE. UU. fueron de alrededor de US $ 700 millones este año, informó Reuters.
Las empresas siderúrgicas estadounidenses United States Steel Corp. y AK Steel Holding Corp. abrieron en alza con la noticia.
«La Reserva Federal también debe actuar para que los países, de los cuales hay muchos, no aprovechen más nuestro dólar fuerte devaluando aún más sus monedas», tuiteó. «Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento – ¡Fed!»
