Debido a una segunda ola de Covid-19 en Malasia, Volkswagen paralizará buena parte de las producciones en su fábrica de Taubaté por tercera vez, perjudicando las ventas del Gol y Voyage
La multinacional Volkswagen hará una tercera paralización de la fábrica de Taubaté, en el Vale do Paraíba, por falta de equipos para la producción de los modelos Gol y Voyage. El motivo esta vez es la Covid-19, pero no en la ciudad paulista sino en Malasia, muy lejos de aquí, donde una nueva ola del virus hizo que el país declarara lockdown.
Lee También
La Fábrica de Taubaté Estará Suspendida por 10 Días
Debido al lockdown, la producción de componentes electrónicos, que se utilizan en la producción del Gol y Voyage, fue suspendida allí, afectando el suministro de chips para la fábrica de Volkswagen en Taubaté, aquí en Brasil.
El cierre de los puertos de Malasia, país que tiene dos territorios divididos por el Mar de China Meridional, impide que los componentes sean exportados a otros países, incluso si son producidos. Así, la fábrica de Volkswagen en Taubaté tendrá las producciones del Gol y Voyage suspendidas por 10 días, a partir del día 30 de este mes, según lo informado por el sindicato local.
-
¿Buscas un coche para caminos rurales? Fiat Uno, Strada y Volkswagen Gol son modelos usados conocidos por su mecánica sencilla, bajo costo y alta durabilidad, ideales para enfrentar barro, baches y caminos rurales sin gastar mucho.
-
MG Motor invertirá R$ 400 millones en la producción de dos autos eléctricos en el noreste de Brasil, generando 600 empleos.
-
El Nissan Kicks S Direct 2018: SUV con más de 13 km/l, maletero de 432 litros, transmisión automática CVT y precio inferior a 75,000 reales en el mercado de autos usados.
-
Icónico autobús naranja de dos pisos llega a Texas para la Copa del Mundo, convirtiéndose en atracción en Houston tras 20 años acompañando a aficionados holandeses por Brasil, Inglaterra, Catar y más destinos.
Tercera Paralización de la Fábrica de Taubaté Solo Este Año
La fábrica estuvo parada por falta de chips semiconductores entre el 7 y el 16 de junio. Luego estuvo paralizada entre los días 2 y 12 de julio. En esta segunda parada, Volkswagen emitió un comunicado sobre el motivo de la paralización de la fábrica.
De acuerdo con la multinacional, la escasez de chips semiconductores genera diversos cuellos de botella en el suministro en varias industrias globales y ha causado problemas en el abastecimiento de la industria automotriz en todo el mundo durante este año. El resultado de la falta de chips es la diversas transiciones en todo el sector de producción de vehículos, lo que también impacta en las marcas de Volkswagen.
En ABC, Volkswagen mantiene un turno en actividad y otorgó vacaciones colectivas para los otros, mientras que en la unidad de São Carlos y São José dos Pinhais, operan solo con un período de trabajo.
Así, la oferta de modelos Gol y Voyage seguirá reducida en el mercado de automóviles, al igual que otros modelos de la montadora que cayeron de segundo a tercer lugar en el ranking de ventas del mes pasado, superados por Toyota. En São Bernardo do Campo, la multinacional produce los modelos Saveiro, Virtus, Polo y Nivus, mientras que el Fox y T-Cross salen de Paraná.
Volkswagen Retira la Central Multimedia del Fox Debido a la Falta de Chips
La central multimedia, que también se utiliza en el Gol, fue retirada del Fox por la crisis de semiconductores. El componente traía una pantalla táctil y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, siendo una de las mejores opciones del mercado.
En lugar del componente, ni siquiera vendrá una radio simple, solo una tapa negra de plástico. A pesar de que el vehículo venga sin su principal atractivo, también llegará a las tiendas con un descuento de R$ 1.560. Así, sus dos versiones, Connect y Xtreme, llegarán a los precios de R$ 61.690 y R$ 67.430, respectivamente.
