Renovables – Engie Comprará Energía Renovable de Plantas Productoras en Contratos a Largo Plazo, en Subasta Electrónica
La empresa que actúa en la generación y distribución de electricidad, gas natural y energía renovable, Engie, realizará dos subastas electrónicas para adquirir la producción futura de plantas de energía renovable, en contratos a largo plazo. Las subastas se llevarán a cabo en octubre en las fechas del día 13 y 15. La compañía no informó cuánto pretende contratar en energía en las licitaciones.
Vea También Otras Noticias:
- Registro de currículum en RJ en muchas funciones para obras de construcción civil e industrial en la Compañía Brasileña de Servicios de Infraestructura (CBSI)
- Petrobras prorroga contrato con el proveedor de productos y servicios en el sector de petróleo y gas Sapura Energy
- Más de 80 cursos en línea y gratuitos son ofrecidos por una startup de Curitiba, este día 17
Engie está siguiendo la nueva tendencia del mercado de energía en Brasil, compitiendo con empresas de carácter estatal como Cemig y Copel, adquiriendo energía de plantas que serán construidas por terceros. La empresa informó en un comunicado que firmará contratos de suministro por 5 y 15 años. Engie no informó cuánto pretende contratar en energía en las licitaciones.
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
-
Avance en energía renovable: Proyecto de R$ 150 millones lanzado por Petrobras y Finep busca crear electrolizadores de última generación para hidrógeno verde, fortaleciendo la investigación nacional y preparando a Brasil para disputar espacio en un mercado energético multimillonario.
-
Abuelas analfabetas o semi-alfabetizadas fueron entrenadas para reparar sistemas solares, abrir talleres rurales e iluminar casas que aún dependían de queroseno.
El día 13, adquirirá energía «incentivada» de proyectos eólicos o solares en el período 2023 a 2037, es decir, el derecho a disfrutar de un descuento del 50% en las tarifas de uso de la red, lo que garantiza la generación de energía renovable. En un comunicado, Engie dice que «Este certamen está destinado a empresas que posean proyectos de generación en desarrollo, implementación o operación».
En la segunda subasta, el día 15, la empresa también busca comprar energía «incentivada», pero no limitada por la fuente, lo que abre espacio para plantas eólicas y solares, así como plantas de biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas.
En el segundo evento, pueden participar empresas registradas en la Cámara de Comercializadores de Energía Eléctrica (CCEE), como generadoras, autoprodutoras y comercializadoras, y el plazo del contrato es de 2022 a 2026.
