Además de la planta solar que se inaugurará en Minas Gerais, la mayor constructora civil de América Latina tiene programadas otras dos para 2021, una en Bahía y otra en Paraná
Previsto para la semana que viene, la MRV, la mayor constructora civil de América Latina, inaugurará su primera planta de generación de energía solar. El nuevo emprendimiento se ubica en Uberaba, en el estado de Minas Gerais. ¿Buscas trabajo? Multinacional Actemium en Macaé, inicia reclutamiento y selección offshore para vacantes de empleo de nivel fundamental
Lee también
- Multinacional Sodexo con 188 vacantes de empleo de nivel fundamental, técnico y superior para trabajar en Río de Janeiro, São Paulo y más, este día 23
- Empleo para brasileños en proyectos GNL en Italia y China
- Contrato temporal de petróleo y gas demanda vacantes offshore para embarque INMEDIATO por la multinacional MDE Group hoy
La planta solar cuenta con la capacidad de generar 1 millón de kilovatios/hora, lo suficiente para abastecer a una ciudad de 25 mil habitantes, durante un mes. A pesar de que la constructora en principio quería usar esta energía para abastecer su propia operación, la MRV vislumbró nuevas posibilidades y tiene planes de entrar en el negocio de renovables.
Con una inversión de 3,4 millones de reales, la constructora pretende ahorrar anualmente cerca de 800 mil reales con la nueva planta solar en Minas Gerais
-
Brasil se prepara para su primera subasta de energía eólica marina, con la esperanza de convertirse en la nueva fuente hidroeléctrica del país
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
-
Avance en energía renovable: Proyecto de R$ 150 millones lanzado por Petrobras y Finep busca crear electrolizadores de última generación para hidrógeno verde, fortaleciendo la investigación nacional y preparando a Brasil para disputar espacio en un mercado energético multimillonario.
Las otras dos plantas solares, una en Lapão, en Bahía, y otra en São José dos Pinhais, en Paraná, están previstas para ser inauguradas por la MRV el año que viene.
Con esto, la mayor constructora civil de América Latina tendrá una capacidad de generación suficiente para abastecer a una ciudad de 30 mil habitantes, durante un año. “Consideramos incluso vender el excedente a terceros”, afirma Raphael Lafetá, CEO de sostenibilidad de la MRV.
La idea de construir la propia planta surgió a raíz de la falta de proyectos a gran escala. “Cuando tomamos la decisión, no había granjas solares lo suficientemente grandes”, afirma Lafetá. Con la disponibilidad de energía limpia y barata, la MRV pretende repensar el uso de la electricidad en las obras, sustituyendo el diésel por baterías.
Según el ejecutivo, la opción por el diésel se debe a la movilidad y al costo de la energía. El segundo obstáculo se superará con la generación solar, mientras que el primero depende del desarrollo de nuevos equipos. “Vamos a instar a nuestros proveedores a que desarrollen soluciones a baterías”, dice el ejecutivo. “Podemos pensar, por ejemplo, en montacargas y mixers eléctricos.”
Sobre la constructora civil MRV
Ubicada en la ciudad de Belo Horizonte, la MRV Ingeniería, la mayor constructora de inmuebles residenciales de América Latina y la única presente en más de 160 ciudades.
