Según ArcelorMittal, el alto horno no estaba en funcionamiento debido a la inestabilidad en los escenarios económicos nacional e internacional
El próximo día 26, ArcelorMittal anunció que volverá a encender el alto horno de la planta de Tubarão. Según el mayor productor de acero del mundo, el horno, con capacidad anual para producir 1,2 millones de hierro gusa, no estaba en funcionamiento desde el año pasado, cuando pasó por grandes mantenimientos y revisiones, «debido a la inestabilidad económica nacional e internacional, permaneció estancado».
Vea también otras noticias:
- 10 mil vacantes de empleo para proyecto temporal en Porto Seguro
- Refinería Replan de Petrobras bate nuevo récord de producción de Bunker 2020
- La japonesa K Line firma acuerdo con Yinson y Sumitomo y se une al proyecto de FPSO para Petrobras en Marlim 2
La empresa también informó que todos los productos del alto horno estarán destinados a ser exportados y que sus clientes están retomando gradualmente el consumo.
-
Edificio de 17 pisos y 112 apartamentos abre como vivienda para personas sin hogar: cada unidad está equipada con cocina y baño, y ofrece apoyo diario en Australia.
-
Puente de 81 metros hecho con más de 7 toneladas de plástico reciclado conecta cuatro comunidades aisladas en la cuenca del Canal de Panamá, beneficiando a más de 300 residentes que ahora cruzan de manera segura para ir a la escuela y al trabajo.
-
La primera casa de dos pisos impresa en 3D de Australia se construyó en aproximadamente 18 horas, costó un 22% menos que la de ladrillo y utilizó concreto que se endurece en 3 minutos.
-
Arquitecto convierte un silo de granos de 1955 en una casa de 31 m² con cocina, baño, sala curva y dormitorio en el altillo.
ArcelorMittal informa que, además de este, el alto horno 1 sigue en operación, que tiene una capacidad de producción anual de 3,5 millones de toneladas.
El tercer horno fue desactivado en abril de este año y seguirá fuera de operación, a la espera de modificaciones en la situación económica y en la demanda de acero en Brasil y en el mundo.
Según la siderúrgica, especialistas de otras localidades del mundo del Grupo AcelorMittal están ayudando en el proceso de volver a encender el alto horno.
