En Una Onda Creciente de Privatizaciones Que Está Ocurriendo en Brasil, Ahora Llega el Turno de Eletrobras, Que Será Entregada a la Iniciativa Privada
[supsystic-social-sharing id=’1′]Pasó Tiempo, Pero Ahora la Guillotina También Llegó a la Eletrobras. El Ministerio de Minas y Energía Acaba de Divulgar en los Vehículos de Comunicaciones Oficiales la Más Colosal Privatización en la Gestión de Temer. Con la Venta de la Mayor Empresa de Capital Abierto Bajo el Control del Gobierno Federal, la Estimación es Que el Planalto Ingresará Cerca de R$ 20 Mil Millones.
Había Especulaciones, Pero Esperaron a que el Mercado de Acciones Cerrara para Divulgar la Noticia. Esto Fue Hace Poco (lunes-21 de agosto). Muy Diferente de la Idea Primordial, la Empresa Será Vendida En Su Totalidad. Al Principio, Se Hablaba de Vender por Partes Sectoriales, Como los Ramos de Distribución, Generación y Transmisión.
Percebendo que los Inversores No Se Estaban Interesando por la Empresa y Sus Distribuidoras, Se Tomó la Decisión de Venderlas Como Un Activo Unificado, Incluyendo las Subsidiarias en Paquete de Cumpleaños Para el Mercado.
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
Muy Similar al Proceso de Privatización Que Ocurrió en Embraer en 1994, Que Por Cierto Se Encuentra Muy Rentable en los Días Actuales Siendo Gestionada Por la Iniciativa Privada, Eletrobras Debe Pasar Por el Mismo Sistema de Privatización.
Todo Este Trámite Debe Llevar Aproximadamente 200 Días a Partir de la Fecha Sancionatoria. El Gobierno Hoy Tiene 63% de Control, Después de la Privatización, Quedará Con 47% de las Acciones y Colocando en las Arcas Públicas (Esperamos Que Ese Dinero Realmente Vaya Para Allí, ¿No Es Así?).
Bomba A Eletrobras Acabó de Ser Entregada a… por paulo-nogueira4
[supsystic-social-sharing id=’1′]
¿Por Qué Eletrobras Será Privatizada?
Durante el Gobierno de Lula, Eletrobras Se Consolidó Como Una de las Mayores Empresas del Sector de Electricidad del País, Pero Con Deudas Acumuladas en la Orden de R$ 38,5 Mil Millones, No Está Pudiendo Más Soportar la Carga Tributaria y el Mal Uso de los Repasses Públicos. Fuente: G1, Folha, O Globo.
