El Nuevo Autobús Eléctrico de la Montadora Mercedes-Benz Tendrá Autonomía de Batería de 250 km, Podiendo Ser Ampliada Para Andar Hasta 300 km
La montadora alemana Mercedes-Benz está invirtiendo en la movilidad eléctrica y anunció esta semana su primer autobús eléctrico en Brasil, en un proyecto donde se han inyectado más de R$ 100 millones. El nuevo anuncio contempla el chasis e0500U, que es un modelo urbano de piso bajo y que está siendo desarrollado desde hace cinco años, la empresa estima que las ventas comenzarán en 2022. Vea aún esta noticia: Mercedes-Benz vende fábrica de automóviles de Iracemápolis (SP) para la china Great Wall Motors
- Ministro del MME visita proyectos de exploración de petróleo y gas, en Macaé y en Campos
- Siderúrgica invierte R$ 25 millones y retoma actividades en Mato Grosso do Sul
- Estudiante desarrolla proyecto capaz de transformar lodo en gas de cocina
- Xiaomi invierte en Brasil y anuncia la inauguración de tiendas en RJ, SP, PR y BA
- Gerdau invierte R$ 55 millones para retomar producción de acero, en el estado de Paraná
El Autobús Eléctrico de Mercedes-Benz
El e0500U es un autobús con medidas estándar, posee 13,2 metros de longitud, además de piso bajo y una capacidad total de hasta 83 pasajeros, lo que lo hace un modelo idéntico a los movidos a diésel. Con una potencia constante de 250 caballos, el vehículo puede alcanzar picos de hasta 380 caballos, todo esto utilizando un eje trativo eléctrico de ZF que trae dos motores, uno en cada rueda trasera.
La autonomía de batería del autobús eléctrico de Mercedes-Benz es de 250 km con una recarga que puede realizarse en dos horas y media, está equipado con cuatro módulos de batería, siendo dos bajo el techo y dos bajo el piso, y aún puede recibir dos módulos más que aumentan la autonomía del autobús a 300 km. El e0500U tiene un peso total de 8,1 toneladas en su chasis, y pesa 14,8 toneladas junto a la carrocería, 2 toneladas más de lo que generalmente se encuentra en vehículos diésel. Aún no se sabe qué carrocerías se utilizarán, pero ya están ocurriendo negociaciones con empresas en Brasil para realizar asociaciones.
-
No es solo China: un puente gigante fue construido al lado de la carretera y movido listo durante una operación de 12 horas.
-
Dos estudiantes suizos crearon un ladrillo de terracota impreso en 3D que enfría paradas de autobús y plazas hasta 9 grados utilizando solo agua, arcilla y energía solar, sin gastar electricidad de la red, en un proyecto que reutiliza una técnica milenaria contra el calor extremo de las ciudades.
-
China quiere construir una ciudad en la Luna utilizando robots que transforman el suelo lunar en ladrillos y hábitats impresos en 3D con forma de cáscara de huevo: el plan prevé que astronautas chinos vivan en la superficie hasta el final de la próxima década.
-
Enquanto pontes antigas ainda travam ferrovias pelo mundo, en los Estados Unidos una estructura de 2,3 mil toneladas fue montada fuera del sitio de construcción y llevada en barcaza por el río Hudson para reemplazar un puente centenario.
La Eletromovilidad en el Mercado Nacional
El presidente de Mercedes-Benz de Brasil, Karl Deppen, informa que el transporte urbano de pasajeros es la mejor opción para iniciar la ruta de movilidad eléctrica en el mercado nacional, además de permitir la exportación del nuevo chasis a otros países y continentes. Las garajes donde se guardan los autobuses también son un punto fuerte para el proyecto, pues facilitan la manera en que los vehículos son cargados y reciben el mantenimiento adecuado.
La ciudad de São Paulo es un ejemplo a ser visto con buenos ojos por parte de Mercedes-Benz en la implementación del nuevo producto en el mercado, la ciudad cuenta con una legislación que prevé que la flota urbana de transporte público tenga un 50% de vehículos eléctricos hasta 2027, y un 100% hasta 2037.
Vea aún esta noticia: Brasil se consagra como el mayor mercado de camiones de la alemana Mercedes-Benz. La empresa invertirá más de R$ 800 millones hasta 2022
Mercedes-Benz, marca alemana de automóviles, anunció hoy que Brasil vendió alrededor de 27 mil camiones en el país el año pasado y se convirtió en el mayor país en volumen de camiones de la marca en el mercado mundial. La empresa informó que aún invertirá R$ 800 millones hasta el año que viene y que generará más de mil puestos de trabajo, para cubrir el crecimiento en los pedidos.
Según la empresa, Brasil se convirtió en el mayor mercado mundial de camiones Mercedes-Benz en 2020, representando el 20% de las ventas del grupo. Las ventas totales del mercado el año pasado fueron de 84.650 vehículos. Mercedes-Benz informó que este año de 2021 la empresa dará continuidad a la modernización de la línea de montaje final (caja de cambios, motor y eje) en São Bernardo do Campo (SP), en el ABC Paulista junto con el desarrollo de servicios y productos con tecnologías de conectividad y movilidad de bajas emisiones.
Según Deppen, presidente de Mercedes-Benz en Brasil, “Necesitamos seguir trabajando en nuestra competitividad y tenemos un plan sólido en sostenibilidad. Estos son los ingredientes que definen nuestros planes para el futuro. No podemos ignorar la relevancia de factores macroeconómicos para el transporte, pero estamos convencidos de que Brasil es un gran mercado y tenemos una larga historia en el país. Es importante mantener el plan de negocio y las inversiones porque estamos convencidos de que existe una necesidad de transporte. Es por eso que estamos aquí”, afirmó.

¡Sé la primera persona en reaccionar!