Puerto de Paranaguá Anuncia Asociación de Cinco Años con la Copel para Suministro de Energía Durante Cinco Años
La Copel cerró un contrato para vender energía al Puerto de Paranaguá durante los próximos cinco años, a través de su comercializadora creada para operar en el ambiente de contratación libre. El suministro prevé atención para las cinco unidades del Puerto, comenzando en mayo de este año y previendo entre R$ 10 millones a R$ 13 millones de ahorro en el período contratado, lo que dependerá de la bandera tarifaria vigente.
Lee También
En la migración al ACL, el Puerto de Paranaguá eligió la modalidad de comercializador minorista, por la cual la Copel se convierte en responsable de la intermediación y obligaciones con la CCEE – Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica. Esto simplifica y reduce los costos con la asociación del puerto a la CCEE.
El mayor puerto granelero del País y el tercero si se incluyen todos los tipos de cargas, el Puerto de Paranaguá será otra estatal paranaense que migra al mercado libre. En 2020, el Instituto de Tecnología de Paraná, el Tecpar, también había firmado un contrato con la Copel, así como la Asamblea Legislativa del Estado.
-
El mercado laboral sorprende: el desempleo en Brasil cae al 5,6%, alcanzando un mínimo histórico para mayo, mientras que los ingresos aumentan y el número de trabajadores subutilizados alcanza su nivel más bajo registrado.
-
Gigante china del comercio electrónico anuncia que robots reemplazarán a 700,000 repartidores «tarde o temprano», mientras vehículos autónomos de reparto avanzan en 200 ciudades y trabajadores pueden ser capacitados para reparar las máquinas que ocuparán sus rutas.
-
Trump amenaza con un arancel del 100% a Europa por impuestos digitales a empresas estadounidenses, afectando vinos y acuerdos comerciales.
-
Mientras comprar una vivienda en Brasil se vuelve un sueño inalcanzable para millones, brasileños encuentran en Japón casas vacías y abandonadas a la venta desde 2,800 euros en bancos municipales, en un país que envejece y busca repoblar ciudades desiertas.
Copel Mercado Libre
Creada en 2016, la comercializadora es la cuarta mayor del país en volumen de energía vendida en esta modalidad. Ahora, se prepara para atender a consumidores de energía de todos los segmentos, promoviendo en este momento un proceso de digitalización de sus procesos para soportar este objetivo. La expectativa es que hasta el final de 2021 la empresa sea 100% digital, facilitando la prestación de servicios a los consumidores finales.
“Estamos ampliando la comercialización en la modalidad minorista porque creemos en esta tendencia de simplificación del proceso para los consumidores que buscan el ahorro del mercado libre, sin la burocracia de la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica”, agrega el director general de Copel Mercado Libre, Franklin Miguel.
