1. Inicio
  2. / Construcción
  3. / General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en la producción de coches eléctricos y autónomos hasta 2025.
Tiempo de lectura 4 min de lectura

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en la producción de coches eléctricos y autónomos hasta 2025.

Escrito por Roberta Souza
Publicado el 17/06/2021 a las 12:42
Actualizado el 17/06/2021 a las 17:47
General Motors – carros elétricos – carros
Carro elétrico da General Motors/ Fonte: Motor1
¡Sé la primera persona en reaccionar!
Reaccionar al artículo

La General Motors comunicó, ayer, que aumentará en 75% las inversiones en coches eléctricos y autónomos, respecto al monto anunciado antes de la pandemia

La General Motors – GM – anunció, ayer, que invertirá US$ 35 mil millones, cerca de R$ 175 mil millones, en coches eléctricos y autónomos hasta el año 2025. El monto representa un aumento del 75% respecto al anunciado antes de la pandemia. El impulso en las inversiones es una estrategia de la GM para buscar el liderazgo en el mercado de coches eléctricos en América del Norte. Ver también: Ford se une a la carrera de eléctricos de General Motors y Volkswagen, y planea desarrollar camiones y coches totalmente eléctricos hasta 2025

Inversiones en coches eléctricos y autónomos de General Motors

La automotriz General Motors espera entregar resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre, a pesar del impacto de la escasez de semiconductores en toda la industria. El capital invertido tiene como propósito acelerar la producción de células de batería Ultium en Estados Unidos; comercializar las baterías Ultium fabricadas en EE.UU. y las células de combustible Hydrotec; expandir y acelerar el lanzamiento de coches eléctricos para clientes minoristas y de flota e implementar, de manera segura, la tecnología de conducción autónoma a gran escala.

La presidenta y CEO de GM, Mary Barra, dice que la General Motors tiene como meta global la venta de más de 1 millón de coches eléctricos anualmente, hasta 2025, aumentando las inversiones para ganar escala más rápido porque consideran que este es el momento propicio para la electrificación en Estados Unidos, junto con la demanda de los clientes por su portafolio de productos.

Aumentos de las inversiones a realizar por GM

Como parte de las inversiones, la General Motors dijo que construirá dos fábricas adicionales de baterías en EE.UU. a mediados de la década. La automotriz General Motors también dijo que los detalles sobre dónde se construirán estas fábricas serán anunciados más tarde, pero estas unidades serán responsables de más de la mitad del último aumento de 8 mil millones de dólares en inversiones.

Esta fue la segunda vez que la automotriz aumentó su presupuesto para vehículos eléctricos desde que delineó sus objetivos a principios del año pasado. En noviembre, el presupuesto aumentó de 20 mil millones a 27 mil millones de dólares.

Ver también: La automotriz General Motors invertirá R$ 5 mil millones y se podrán generar alrededor de 600 empleos en São Paulo

La General Motors confirmó, el pasado viernes (11/06), que traerá nuevas inversiones a la fábrica de São José dos Campos, en São Paulo, en cumplimiento de un acuerdo firmado con el Sindicato de Metalúrgicos en 2019. La confirmación se hizo en una reunión entre la automotriz y el Sindicato, con la previsión de que las inversiones se concluyan en 2023. Con los aportes, nuevos empleos podrían generarse en el estado.

De acuerdo con la General Motors, hay perspectivas de aumento de producción y nuevas contrataciones en este período. Este año, ya se han contratado 400 trabajadores, pudiendo llegar a 600 empleos. Dentro del actual escenario, en el que las fábricas están cerrando en la región, en São Paulo, el Sindicato ve la confirmación de inversiones por parte de la General Motors como una noticia positiva.

Roberta Souza

Autora en el portal Click Petróleo e Gás desde 2019, responsable de la publicación de más de 8.000 artículos que suman millones de visitas, uniendo técnica, claridad y compromiso para informar y conectar a los lectores. Ingeniera de Petróleo y posgraduada en Comisionamiento de Unidades Industriales, también aporto experiencia práctica y vivencia en el sector del agronegocio, lo que amplía mi visión y versatilidad en la producción de contenido especializado. Desarrollo temas, difundo oportunidades de empleo y creo materiales publicitarios dirigidos al público del sector. Para sugerencias de temas, difusión de vacantes o propuestas de publicidad, contácteme por correo electrónico: santizatagpc@gmail.com. No recibimos currículos

Compartir en aplicaciones
Descargar aplicación