Enel Distribución São Paulo Invierte R$ 12 Millones en Tecnologías
Inversiones en el sector eléctrico de ENEL a todo vapor. La empresa, con el objetivo de mejorar la red de alta tensión, invirtió cerca de R$ 12 millones en tecnologías para aumentar la performance en el desempeño de distribución de energía.
Ve También Otras Noticias:
- Usina productora de azúcar, etanol y bioelectricidad abre vacantes para electricista, mecánico y encargado de mantenimiento este día 11
- Petrobras confirma al mercado descubrimiento de petróleo ligero de excelente calidad en las Cuencas de Santos y Campos
- Energía eólica – Atlantic Energías Renovables recibe aprobación del MME para desarrollo de proyectos en Piauí
Consulte las iniciativas:
- Mapeo digital de las torres de transmisión;
- Monitoreo online de las subestaciones y transformadores;
- Uso de drones para inspección;
- Instalación de 240 sensores en 26 transformadores, que informan alteraciones en el funcionamiento de los equipos;
Como resultado, Enel logró reducir, entre los meses de marzo de 2019 y marzo de 2020, más del 60% el número total de ocurrencias en alta tensión. En la práctica, la reducción también disminuyó significativamente el impacto del suministro de energía a los consumidores.
-
El rey Carlos III revela las finanzas de la familia real británica, destacando un impuesto millonario y cómo fondos públicos, propiedades históricas, parques eólicos y ducados sostienen una monarquía de cifras multimillonarias.
-
Brasil abrirá parque temático militar de $100 millones con experiencias inmersivas y paseos en tanque en Santa Catarina.
-
La multinacional brasileña WEG suministrará alrededor de 600 motores para la mina Thacker Pass, la mayor reserva de litio del mundo, en un proyecto de $2.2 mil millones en Nevada financiado por el Departamento de Energía de EE.UU.
-
Funcionario público brasileño gana 14.000 reales al mes pero acude a la justicia tras ver su salario comprometido en un 80% por préstamos con ocho bancos, dejando casi nada para vivir dignamente.
Con el uso del mapeo digital, la empresa monitorea más de 6.200 torres de subtransmisión, controlando el crecimiento de la vegetación en los alrededores e identifica posibles defectos. Con la tecnología, la empresa planea mantenimientos, facilitando el trabajo y evitando imprevistos. Además, hay un trabajo de drones y helicópteros, dos veces al año, con el fin de actualizar imágenes de los lugares.
La empresa también invirtió en una estructura que trabaja en la coordinación de las lógicas de protección y, a través de un laboratorio, simula eventuales problemas y desarrolla soluciones de restablecimiento automático digital.
De acuerdo con Marcelo Puertas, responsable de alta tensión de Enel, “a principios de este año, nuestra área de concesión fue impactada por fuertes lluvias. A través de este monitoreo, pudimos verificar si alguna subestación estaba inundada y si el nivel del agua comprometería o no los equipos”.
“Todas estas tecnologías nos ayudan a realizar mantenimientos predictivos y, ya no más, preventivos. Es decir, estamos evitando la ocurrencia de interferencias en el suministro de energía para nuestros consumidores, recordando que una subestación es capaz de abastecer, en promedio, a 200 mil clientes”.
Ya según Rosário Zaccaria, responsable de la infraestructura y redes de Enel, “las tecnologías probadas en el proyecto y que presenten resultados positivos serán, progresivamente, ampliadas a toda nuestra área de concesión. En alta tensión, ya las tenemos en funcionamiento”.
