La planta solar fotovoltaica en Fernando de Noronha debería iniciar sus operaciones antes del final de 2023
Este jueves, día 5, el grupo español Iberdrola anunció que está planeando instalar, en Fernando de Noronha, su primera planta solar fotovoltaica en todo el mundo. El proyecto de la empresa será dirigido por la empresa Neoenergia.
El plan de la empresa española para la planta solar es construir en el espejo de agua del Açude do Xareú los paneles fotovoltaicos y también diversas soluciones de energía sostenible que la empresa aún está desarrollando.
La construcción de la planta solar fotovoltaica debería comenzar antes del final de 2023, y contará con inversiones de alrededor de 2 millones de euros.
-
Brasil busca convertirse en un exportador mundial de hidrógeno verde, el combustible limpio que promete generar miles de millones
-
Brasil se prepara para su primera subasta de energía eólica marina, con la esperanza de convertirse en la nueva fuente hidroeléctrica del país
-
Torre solar en España demostró que es posible generar electricidad sin combustibles, usando solo el Sol durante 7 años.
-
Brasil realizará su primera subasta de baterías para almacenar energía solar y eólica del noreste del país
PLANTA SOLAR EN FERNANDO DE NORONHA
Iniciativa en Asociación
El emprendimiento de la nueva planta solar fotovoltaica en Fernando de Noronha será realizado en conjunto con Compesa, la Compañía Pernambucana de Saneamiento, que opera la red de distribución de agua y alcantarillado en Fernando de Noronha. Además de la compañía, el Programa de Eficiencia Energética de la agencia reguladora Aneel también apoyará la construcción de la planta.
La nueva planta fotovoltaica en Fernando de Noronha tendrá una potencia de 630 kilovatios (kW) y generará alrededor de 1.240 megavatios-hora (MWh) de energía por año, suficiente para abastecer más del 50% del consumo de la isla.
Según la empresa de energía: «El desarrollo de su primera planta solar flotante permitirá al grupo Iberdrola probar esta nueva tecnología y analizar su posible expansión«.
Además de la propia planta, Neoenergia está trabajando en el desarrollo de diversas soluciones sostenibles en la isla de Fernando de Noronha, con el fin de abastecer vehículos eléctricos que circulan por la isla y la instalación de redes eléctricas inteligentes.

