Uno de los mayores enemigos de Petrobras en la actualidad, ataca nuevamente, esta vez en las plataformas de aguas sergipanas
La Petrobras tiene 74 plataformas fijas programadas para desmantelamiento a partir de 2021. Sin embargo, la estatal tendrá que enfrentar a un enemigo feraz, el coral-sol. Empresa de Ingeniería enfocada en el sector de Petróleo y Gas e Industria abre muchas oportunidades de empleo para Soldador, Inspector de Soldadura y Pintura, Caldeireiro y más funciones
Lee También
- Petroserv anuncia vacantes de empleo en Macaé para contratos offshore en sonda de perforación, hoy 21 de julio
- Vacantes de empleo en el astillero Jurong Aracruz, en Espírito Santo, hoy 20 de julio, en las funciones de Mozo de Convés y Analista Contable
- Petrobras volverá a fabricar sus propios FPSO’s y el astillero EBR es uno de los pre-calificados.
- El astillero Ecovix generará cerca de 5 mil vacantes de empleo en la construcción del barco POLAR para la Marina de Brasil
La primera batalla que Petrobras ya ha perdido, atendiendo a una acción del Ministerio Público Federal de Sergipe, la Justicia Federal determinó que la empresa elabore un plan emergencial para combatir corales nocivos al medio ambiente de la especie Coral-sol de las plataformas de la empresa que operan en aguas sergipanas.
Según la decisión del Ministerio Público Federal de Sergipe, el Ibama acompañará el proceso y la ejecución del plan de Petrobras y deberá emitir informes trimestrales.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
-
Científicos de la NOAA descubren misteriosos agujeros alineados en el fondo del Atlántico a 2.540 metros de profundidad en la Dorsal Mesoatlántica, aún sin explicación.
Petrobras y el coral-sol
Originario del océano Pacífico, el coral-sol fue observado inicialmente en la década de 1980 en plataformas de petróleo en la Cuenca de Campos, en Río de Janeiro. Inicialmente, el coral-sol invadió costones rocosos del litoral de cinco estados brasileños: Río de Janeiro, São Paulo, Santa Catarina, Espírito Santo y Bahía y posteriormente fue reportado por IBAMA en plataformas de petróleo en Sergipe y, más recientemente, en plataformas de petróleo en el banco de Abrolhos en el estado de Espírito Santo.
El coral-sol es un invasor eficiente, con rápido crecimiento, reproducción temprana, al establecerse o invadir nuevos ambientes en el litoral brasileño, evidenciando su habilidad invasora.
El coral-sol modifica su propio entorno, potencializando y promoviendo su permanencia, produciendo sustancias químicas nocivas y excluyendo la fauna y flora nativa.
Petrobras reconoció en marzo de 2014 la existencia del coral-sol, pero se negó a promover medidas de control y erradicación de la especie. La empresa declaró, en ese momento, que los efectos aún eran desconocidos y que no se habían constatado daños al medio ambiente o a la salud humana que justificaran una acción por parte de la empresa.
Petrobras tuvo todos sus argumentos negados por el Ibama, que determinó que la empresa presentara un plan emergencial y un cronograma de erradicación del coral-sol, en un plazo de 30 días.
