Colaboración entre Jabil y Newland crea 500 nuevas vacantes de empleo en fábrica en Betim, promoviendo crecimiento económico en Minas Gerais.
Se anunció, a través de la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico (Sede-MG) y de Invest Minas, una gran colaboración que promete generar cerca de 500 vacantes de empleo en el estado hasta 2025. El acuerdo involucra a la empresa china Newland Payment Technology y a la estadounidense Jabil, activa en la región metropolitana de Belo Horizonte. La inversión será en la fábrica de Jabil en Betim.
Colaboración e inversiones
El anuncio se realizó en un evento cerrado, que contó con la presencia de directores de las empresas involucradas y representantes del Gobierno de Minas.
Durante la ceremonia, también se inauguró la nueva línea de producción de Newland en la fábrica de Jabil, en Betim.
-
Volvo launches new loaders with obstacle detection, automatic braking to prevent accidents, and enhanced operator visibility.
-
Gerente chino acusado de agredir a un trabajador con una goma similar a un látigo en una fábrica reconocida en Brasil provoca huelga de 1.200 empleados en protesta.
-
Francia renueva 530 apartamentos sociales con amplias terrazas y jardines de invierno sin demoler los edificios antiguos.
-
Niño brasileño de 10 años hace historia al presentar 15 vestidos en París, lanza su propia marca, contrata empleados y establece récord mundial como el diseñador más joven en las pasarelas.
El secretario de Estado de Desarrollo Económico, Fernando Passalio, destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo económico del estado.
«El Gobierno de Minas siempre está atento a las oportunidades de proporcionar desarrollo, empleo y ingresos para los mineiros. Este acuerdo contribuirá además al intercambio del conocimiento de tecnologías avanzadas, provenientes de grandes potencias económicas, con el estado», afirmó Passalio.
Impacto de la fábrica en el mercado laboral
La colaboración entre Jabil y Newland promete crear una variedad de vacantes de empleo en diversos sectores, relacionadas con la producción de equipos de pago, conocidos como maquinitas.
La empresa estadounidense Jabil, ya establecida en Betim, fabricará terminales de pago para Newland, que incluyen máquinas de tarjeta de crédito y débito usadas en diferentes establecimientos comerciales.
Ronaldo Barquette, director de Atracción de Inversiones de Invest Minas, destacó el impacto positivo de la colaboración.
«La colaboración entre Jabil y Newland representa no solo más inversiones y empleos para Minas Gerais, sino que también agrega aún más valor y tecnología de punta para esta industria tan importante para nuestro estado», afirmó Barquette.
Sobre las empresas
Jabil se especializa en la producción de electrónicos para diversos sectores, incluyendo automotriz, energía renovable, consumo, salud y telecomunicaciones.
Jabil será responsable de la manufactura de los terminales de pago para Newland, que son ampliamente utilizados en puntos de venta, restaurantes, estaciones de gasolina y otros servicios comerciales.
Con dos décadas de experiencia en el sector, Jabil se destaca por la innovación en soluciones de comercio digital, que van desde la automatización de almacenes hasta la digitalización de tiendas.
La empresa invierte continuamente en tecnología en su fábrica para ayudar a sus clientes a lanzar productos en el mercado de manera rápida y eficiente.
Newland Payment Technology, por su parte, es uno de los líderes globales en el suministro de soluciones de pago.
Fundada en Fuzhou, China, en 1994, la empresa está presente en 120 países y invierte fuertemente en investigación y desarrollo para crear productos que ofrecen seguridad y eficiencia en el procesamiento de transacciones.
Desde su entrada en el mercado brasileño en 2018, Newland se ha destacado por ofrecer una amplia gama de terminales POS (puntos de venta) que atienden a diversos segmentos del comercio, desde pequeños vendedores ambulantes hasta grandes tiendas y restaurantes.

Bom diavesse Ronaldo **** aí é mineiro porque zboquete é um apelido?
Eu quero me candidatar sou formado em técnico em Administração se tiver uma vaga ?
Gerar emprego e fácil, o difícil e dar um bom salário oportunidade de crescimento de carreira, Governo no Brasil e uma pura comédia só visa dinheiro do hei e dinheiro por dinheiro fazem tudo e o povo que se lasque, o Brasil vende a laranja e compra o bagaço e muitos achando bom kkk