A Mercur instalará una planta de energía solar fotovoltaica en RS que contará con 2.652 paneles solares capaces de alimentar el 50% del uso de la sede de la empresa y en el futuro el 100%
A Mercur, industria de Santa Cruz do Sul (RS), que opera en el sector de la salud y la educación, instalará en el municipio una planta de energía solar fotovoltaica. Las obras comenzarán este mes y se llevarán a cabo en su sede en el Distrito Industrial, ocupando un área de aproximadamente 2 hectáreas.
Lee También
La Planta de Mercur tendrá capacidad instalada de 1,18 MWp
La primera fase de la inversión en RS tendrá capacidad de generar 1,18 MWp, a través de 2.652 paneles solares. De acuerdo con los técnicos de Mercur, la planta de energía solar fotovoltaica podrá cubrir cerca del 50% del uso de energía de la sede de la empresa. La capacidad instalada de la inversión podrá ampliarse en el futuro, alcanzando un total de 2,4 MWp, es decir, el 100% del uso de la sede.
Según el responsable del proyecto, Paulo Boufleur, con la instalación de la planta se da un paso más hacia la reducción de los impactos socioambientales y humanos, además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas sobre Energía Asequible y Limpia.
-
Científicos brasileños avanzan simultáneamente en dos investigaciones sobre hidrógeno limpio e impulsan soluciones que pueden transformar la matriz energética, ampliar la competitividad industrial y acelerar metas de reducción de emisiones a gran escala.
-
Avance en energía renovable: Proyecto de R$ 150 millones lanzado por Petrobras y Finep busca crear electrolizadores de última generación para hidrógeno verde, fortaleciendo la investigación nacional y preparando a Brasil para disputar espacio en un mercado energético multimillonario.
-
Abuelas analfabetas o semi-alfabetizadas fueron entrenadas para reparar sistemas solares, abrir talleres rurales e iluminar casas que aún dependían de queroseno.
-
El mundo apostó por el hidrógeno verde como combustible del futuro, pero ahora enfrenta el efecto secundario: producir 1 kilo requiere alrededor de 9 litros de agua ultrapura, y los mayores proyectos del planeta se encuentran precisamente en las regiones más secas de la Tierra, donde ya falta agua para las personas.
Esto ocurre por la reducción de la necesidad de transmisión de energía a largas distancias, que trae muchos desperdicios. El proyecto contribuye a la disminución del uso de energía térmica y la necesidad de crear nuevas represas hidroeléctricas, que generan impactos ambientales.
La Planta de energía solar fotovoltaica estará a todo vapor en 2022
La construcción en RS había sido planeada por Mercur desde hace mucho tiempo, pero su inicio se retrasó debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El impacto ambiental causado en el lugar donde se construirá la planta de energía solar fotovoltaica será compensado con la siembra de árboles en un área de preservación, según el estudio y determinación del informe desarrollado por la Fundación Estatal de Protección Ambiental (Fepam), que autorizó la obra de Mercur en RS. La fecha prevista para que la planta entre en pleno funcionamiento es en febrero del próximo año y se llevará a cabo junto a la empresa Parceria Solar.
El estado de Rio Grande do Sul es el tercer mayor generador de energía solar en Brasil, con una potencia instalada de aproximadamente 681,2 MW. RS reduce, con la energía solar fotovoltaica, la emisión de 9,5 millones de toneladas de dióxido de carbono liberados al aire y genera más de medio millón de nuevos empleos en el sector. El 1,4% de la oferta de energía eléctrica en Brasil es generada por la fuente de energía solar, solo en septiembre de 2020.

¡Sé la primera persona en reaccionar!