La ley creada en Estados Unidos debe comenzar a entrar en vigor en el año 2026 y pretende reducir el número de accidentes de coche
Muchos países, tal como Brasil (a partir de la implementación de la Ley Seca, aunque esta no haya dado tantos resultados) buscan desde hace algunos años la reducción del número de accidentes de coche derivados del consumo de alcohol por parte de los conductores. En Estados Unidos, el empeño del gobierno para tal reducción debe alcanzar también a la iniciativa privada, dado que existe una ley que determina que todos los vehículos sean equipados con el alcoholímetro.
El objetivo es que para arrancar el coche, sea necesario que el conductor sople en el alcoholímetro. Si se detecta un nivel por encima del permitido de alcohol, el vehículo no podrá arrancar.
Según la agencia de noticias estadounidense, Automotive News, la nueva ley del alcoholímetro será implementada oficialmente en el país a partir del año 2026 e incidirá sobre todos los coches vendidos. Sin embargo, una de las cuestiones que puede inviabilizar tal ley es el hecho de que no exista la tecnología del alcoholímetro de forma popularizada en el mercado automovilístico, aunque algunas empresas ya estén invirtiendo en este área.
-
¿Buscas un coche para caminos rurales? Fiat Uno, Strada y Volkswagen Gol son modelos usados conocidos por su mecánica sencilla, bajo costo y alta durabilidad, ideales para enfrentar barro, baches y caminos rurales sin gastar mucho.
-
MG Motor invertirá R$ 400 millones en la producción de dos autos eléctricos en el noreste de Brasil, generando 600 empleos.
-
El Nissan Kicks S Direct 2018: SUV con más de 13 km/l, maletero de 432 litros, transmisión automática CVT y precio inferior a 75,000 reales en el mercado de autos usados.
-
Icónico autobús naranja de dos pisos llega a Texas para la Copa del Mundo, convirtiéndose en atracción en Houston tras 20 años acompañando a aficionados holandeses por Brasil, Inglaterra, Catar y más destinos.
Empresa japonesa ya trabaja para incluir alcoholímetro en el coche, pudiendo facilitar ley estadounidense y dificultar conductor ebrio
Aún de acuerdo con el reportaje realizado por Automotive News y divulgado en Brasil por el sitio vrum, una empresa japonesa especializada en química y electrónica, llamada Asahi Kasei, ya está empeñada en impedir que los conductores ebrios conduzcan y hacer que los coches con alcoholímetro sean viables para la fabricación en masa. Para proporcionar tal tecnología, la empresa trabaja en asociación con montadoras, proveedores y agencias gubernamentales.
Según Mike Franchy, director de movilidad de la división norteamericana de la empresa, esta nueva ley, que exigirá equipos tipo alcoholímetros en el interior de los vehículos, sorprendió a todos los sectores de la sociedad, dado que, en algún momento de la vida, muchos de nosotros somos conductores ebrios.
La idea de la empresa responsable del desarrollo de la tecnología es que el alcoholímetro en los coches sea un sensor muy bien integrado a los vehículos, sin que haya la necesidad de un nuevo hardware en el vehículo.
El gobierno brasileño aún no ha dado ningún direccionamiento respecto a la aplicación de esta ley en territorio nacional, pero aun así, se espera más rigor en lo que respecta al combate al consumo de alcohol al volante.
