Mercado brasileño de energía renovable viene creciendo con la creación de nuevas plantas de energía solar
La alcaldía de Betim, para hacer la ciudad mucho más sostenible, anunció una medida más que, además de traer mayores beneficios en el ámbito ambiental, también promoverá economía para la gestión municipal. Esta semana se inició la ejecución de un proyecto de energía solar en el Centro Administrativo João Paulo II, donde se instalará una planta fotovoltaica en parte del techo del complejo público. El proyecto permitirá la generación de energía suficiente para satisfacer el 100% del consumo de todo el edificio y aún alimentar otros edificios públicos.
Lee También
Planta de energía solar en Betim promete impulsar la economía
La obra de la planta de energía solar se ejecutará en tres etapas, la planta deberá completarse en seis meses. La primera fase de construcción de la planta de energía solar, que es el refuerzo de la cubierta, ya ha comenzado y debe durar alrededor de 60 a 90 días. Las demás serán la instalación de las placas y la aplicación de un revestimiento acústico impermeable, que es a base de poliuretano en parte de la estructura de la planta.
La instalación del sistema de energía solar fotovoltaica tendrá una inversión de más de R$ 3 millones obtenidos de los recursos municipales; el refuerzo de la cubierta y el revestimiento son resultados de una contraparte realizada por una empresa privada.
-
Agricultora en Goiás encuentra agua en su tierra tras dos años de búsqueda, transformando la producción de mango y maracuyá en la región.
-
El mercado laboral sorprende: el desempleo en Brasil cae al 5,6%, alcanzando un mínimo histórico para mayo, mientras que los ingresos aumentan y el número de trabajadores subutilizados alcanza su nivel más bajo registrado.
-
Gigante china del comercio electrónico anuncia que robots reemplazarán a 700,000 repartidores «tarde o temprano», mientras vehículos autónomos de reparto avanzan en 200 ciudades y trabajadores pueden ser capacitados para reparar las máquinas que ocuparán sus rutas.
-
Trump amenaza con un arancel del 100% a Europa por impuestos digitales a empresas estadounidenses, afectando vinos y acuerdos comerciales.
Energía que genera economía
Según la presidenta de la Empresa de Construcciones, Obras, Servicios, Proyectos, Transportes y Tránsito de Betim (ECOS), Marinésia Makatsuru, el objetivo de la administración municipal es producir energía sostenible y, al mismo tiempo, generar economía para las arcas públicas.
“Se instalarán 2.274 placas de 440W cada una, que deben generar un ahorro anual de R$ 883.000. La energía solar es una alternativa viable y sostenible, ya que además de reducir gastos, posibilita la generación de energía para diversas actividades”, afirmó Marinésia, añadiendo que en poco tiempo la inversión se revertirá en ganancias para la economía del municipio.
