Cooperación tecnológica entre grandes empresas WEG S.A. y Grupo AIZ busca el desarrollo de proyectos directamente ligados a los vehículos eléctricos
Hace 10 días, WEG S.A. anunció el más nuevo acuerdo cerrado por la empresa con Grupo AIZ para buscar nuevas soluciones que contribuyan para el funcionamiento libre de vehículos eléctricos y camiones movidos por energías limpias. Grupo AIZ es famoso por tener una amplia producción en diversos segmentos de máquinas y equipos, es decir, desde aplicaciones agrícolas hasta piezas de carretera, entre otros.
Este nuevo acuerdo es muy interesante por aliar conocimientos de empresas de sectores distintos, pero complementarios. De esta forma, WEG y Grupo AIZ unirán sus fuerzas en pro de una mayor sostenibilidad, teniendo como enfoque el ecosistema de vehículos eléctricos off-road, utilizados por la industria y el comercio. La asociación es revolucionaria porque abre camino para la movilidad eléctrica off-road en Brasil, una nueva vertiente enfocada en evitar perjuicios al medio ambiente.
No obstante, el pensamiento de las empresas se basa en el suministro de toda la cadena productiva, es decir, tienen un planeamiento estratégico muy enfocado en la logística de los vehículos y camiones eléctricos.
-
El mercado laboral sorprende: el desempleo en Brasil cae al 5,6%, alcanzando un mínimo histórico para mayo, mientras que los ingresos aumentan y el número de trabajadores subutilizados alcanza su nivel más bajo registrado.
-
Banco do Brasil and Uber introduce cashback program offering up to 3.5 loan installments back, with drivers gaining access to new cars valued up to R$ 150,000 through Move Brasil initiative.
-
Gigante china del comercio electrónico anuncia que robots reemplazarán a 700,000 repartidores «tarde o temprano», mientras vehículos autónomos de reparto avanzan en 200 ciudades y trabajadores pueden ser capacitados para reparar las máquinas que ocuparán sus rutas.
-
Trump amenaza con un arancel del 100% a Europa por impuestos digitales a empresas estadounidenses, afectando vinos y acuerdos comerciales.
El aumento constante en el precio de los combustibles estimuló las ventas de vehículos eléctricos en Brasil. Consulta el vídeo a continuación.
La sostenibilidad y los puntos de recarga para vehículos eléctricos y camiones son el foco de las acciones de la asociación entre WEG y Grupo AIZ
Como vimos, el proceso está basado en sostenibilidad. Así, busca mejorar el territorio nacional para el buen funcionamiento de vehículos eléctricos y camiones. Para ello, las empresas aspiran a instalar nuevas estaciones de recarga para estos vehículos, además de lugares para la captación, suministro y almacenamiento de energías renovables y sostenibles. Sin embargo, el principal objetivo de WEG y Grupo AIZ es hacer a los clientes autosuficientes en la obtención de energía para sus vehículos.
En este sentido, las empresas contribuyen a una nueva perspectiva nacional sobre el uso de energías renovables y limpias en la movilidad, buscando cada vez menos usar los combustibles fósiles que traen perjuicios al medio ambiente. Además, el movimiento trae mayor independencia de la industria nacional en relación a matrices energéticas, siendo un gran ejemplo de sostenibilidad.
Los vehículos eléctricos necesitan un ambiente adecuado para funcionar sin perder eficiencia y diversas empresas se unen en pro de este objetivo
En el primer trimestre de 2022, la venta de vehículos eléctricos en Brasil aumentó en 115%, según Datos de la Asociación Brasileña de Vehículo Eléctrico (ABVE), lo que sigue la tendencia mundial de búsqueda de este nuevo producto. Teniendo en cuenta este escenario, nueve empresas que operan en territorio nacional también decidieron cerrar una asociación para estimular la movilidad eléctrica en Brasil. Estas son: 99, Movida, Raízen, Ipiranga, CAOA Chery, Tupinambá Energía y Unidas.
La unión de estas empresas se conoció como Alianza por la Movilidad Sostenible y tiene objetivos a largo plazo muy optimistas. En primer lugar, la Alianza busca instalar 10 mil estaciones nuevas de carga de vehículos eléctricos en todo el país, para contribuir con la circulación. En segundo lugar, pretende alcanzar la marca de 10 mil automóviles lanzados en el mercado, incluyendo camiones, hasta 2025.
Por último, pretenden elevar la tasa de vehículos eléctricos vendidos en Brasil al 10%, que está hoy en un 2% del total de automóviles vendidos. De esta forma, esta unión hará que la tecnología sea más accesible y favorecerá la mayor circulación de estos automóviles en el país.
Así, la iniciativa privada, tanto de WEG y AIZ, como de la Alianza, traerá muchos beneficios para Brasil, entre los cuales se encuentran el fortalecimiento de una matriz energética renovable, reducción en el consumo de combustibles fósiles, menor producción de gases de efecto invernadero y aumento de la tecnología en la movilidad territorial.

