Engie Y El Fondo Canadiense CDPQ, Empresas Que Compraron La TAG De Petrobras, Invertirán En La Red De Gasoductos En Los Próximos Cinco Años
Después De Haber Comprado La Transportadora Asociada De Gas (TAG) De Petrobras, la Engie y el fondo canadiense CDPQ, anunciaron que invertirán un total de R$ 1 mil millones en cinco años en su red de gasoductos.
El director ejecutivo de TAG, Gustavo Labanca, declaró que: «Como la empresa estuvo prácticamente dos años en proceso de venta, tiene una serie de inversiones que son necesarias para garantizar la seguridad de la red, la integridad… Identificamos, durante el proceso de due diligence (de la adquisición de TAG) algunas inversiones necesarias. Ya estamos preparándonos para hacerlas. Y también estamos haciendo un análisis más minucioso de la red para ver dónde tenemos que priorizar».
Plan De Inversiones
El plan de inversiones tendrá que ser presentado a ANP una vez elaborado y el director de operaciones de TAG, Emmanuel Delfosse, dijo que: «Tenemos todo un rito regulatorio con la ANP que debe ser aprobado. Nuestro negocio es una tarifa regulada. Toda esta inversión va a componer la tarifa y el regulador tiene que ser escuchado».
-
La carrera por centros de datos en Brasil incrementa la presión sobre la energía crítica.
-
Estudiante de escuela pública desarrolla fibra biodegradable a partir de bagazo de caña y es aceptado en 7 universidades brasileñas, incluidas USP, UFRJ y Unicamp.
-
En una zona degradada de la Mata Atlántica, una residente de São Gonçalo unió a las mujeres de la comunidad, plantó pau-brasil y cedro, y convirtió el terreno en un ecomuseo vivo, ahora referencia en educación ambiental.
-
¿Por qué los enchufes e interruptores se vuelven amarillos? Descubre cómo la luz, la temperatura y los materiales afectan el cambio de color
El director de TAG complementó que las inversiones de expansión en la red de gasoductos dependen de la demanda del mercado, pero se llevarán a cabo con mucho gusto por parte de la compañía.
Con respecto al compromiso de Petrobras, asumido con el CADE de salir del mercado de transporte y distribución de gas, el director presidente de TAG afirmó que los nuevos accionistas sí tienen interés en adquirir el 10% que quedó en posesión de Petrobras.
Petrobras aún no se ha manifestado oficialmente sobre la venta del 10% de TAG.
«Obviamente, quien tiene el 90% de participación tiene interés en la compra del 10% restante. Vamos a mirar con mucho cuidado. Es decisión de los accionistas», dijo Labanca.
¡Lee También! Golar Power Quiere Construir Barcos Para Transportar Su Gas Natural Licuado (GNL)!
